[duda]con pc pentium

hola me han regalado un ordenador pentium 2,(yo ya tengo mi hp con el intercore duo 4gb de ram y 1tb de disco duro)pero con el que me an regalado quiero restaurarlo y ponerle lo maximo para que de el mejor rendimiento del pc, aqui mi duda cuanta memoria ram y de disco duro lo puedo meter como maximo?¿? saludos y espero que alguien sepa algo
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si es un pentium 2 muy poca cosa le podrás poner de más.
Risen está baneado por "troll"
Una Pentium II que no tira de más de 64 MB de video, que corre con memorias DIMM PC66, 100 Mhz porque no soporta PC133 ni mucho menos DDR, y que apenas corre bajo Windows XP aunque le instales mínimo 512 MB de RAM. Es decir.., todo lo que no ocurre con una Pentium III entre 750 Mhz a 1 GHz o más.

Mejor vendelo! porque actualmente no hay nadie tan NEWBIE como para comprar un computador obsoleto que ni siquiera sirve para ver videos en linea, ni desplegar páginas cuyo contenido se basa en un 75% multimedia incluso bloqueando publicidad.
soportará como maximo 512mb (y seguramente solo en 2 modulos de 256, te recomiendo mirar el manual de la placa base), discoduro en principio 120gb debe coger (con los Pentium MMX ya estaban los de 20/40gb), aunque nada te impide ponerle una controladora IDE en PCI o incluso una controladora SATA (salen por 30€ aproximadamente), solo que necesitarías un driver para arrancar la instalación de Windows (o podria no "ver" el HD en la instalacion) o arrancar desde un HD conectado al IDE de la placa y usar el HD Sata como HD secundario.
Tira esa mierda. Dirás que es mejor que nada, pero a día de hoy por 150€ tienes un pepinaco.
si no es por tirarla ni por tener un ((pepinaco)) un pepinaco ya tengo lo que quiero es roconstruir un reliquia de las pocas hay ya funcionando por eso pregunto...gracias a todos por las respuestas la que mas me ha ayudado y se lo agregadezco de verdad es a Darumo
poco puedes hacer... si lo quieres como reliquia dejalo tal cual, ten en cuenta que los componentes cambian mucho, no ya en capacidad, sino en como encajarlos, aparte de lo "capado" que estara, conseguir memorias que te funcionen en esa placa debe ser bastante dificil, si quieres meterle un disco duro nuevo buscar uno con su misma conexión o ponerle un adaptador.. vamos, mucho lio

La mejora que vas a conseguir es minima, no creo que merezca la pena ivertir tiempo o dinero en eso.
kevin009 escribió:si no es por tirarla ni por tener un ((pepinaco)) un pepinaco ya tengo lo que quiero es roconstruir un reliquia de las pocas hay ya funcionando por eso pregunto...gracias a todos por las respuestas la que mas me ha ayudado y se lo agregadezco de verdad es a Darumo

Es un candidato ideal para linux... Busca Xcfe.
Si consigues ponerle medio giga de ram, y un disco de 120 o 160 IDE, veras que aun se pueden hacer muchas cosas con el.

La gente no sabe aprovechar las cosas, pero en fin...
Yo aún tengo mi Pentium Dios (nótese el juego de palabras) en el trastero.

Hará 5 o 6 años, aun lo usaba para navegar y ver pelis en DivX, con Debian y XFCE, eso si, recompilando el kernel y toqueteando para sacarle el máximo a la Riva TNT2 de 32mb que lleva.

También tengo mi primer ordenador, un P200 MMX con 64 de ram, y una Maxigamer Phoenix de 16mb, que movía el NFSII con glide que no veas, también funciona perfectamente, creo que lo tengo con un Windows 2000.

Si eres tirando pa windowsero, un 2000 te irá bien, incluso con 32 de ram, había trucos para instalarlo, sino un 98. Si te va más el linux, cualquier distro te vale, siempre y cuando aligeres el kernel de todo lo moderno y le pongas unas X ligeras, tipo XFCE o LXDE.

Un saludo.
Yo te recomiendo también un linux con un entorno gráfico ligero como los que te dice el compañero de arriba, hasta ace unos años tuve un pentium II 350Mghz, con una gráfica de 4mb y creo que 64mb de ram con un disco duro de 4,3Gb. Para ver divx, hacer uso de ofimática e internet con programas ligeros funciona perfectamente.

Un saludo!
Hola!
Yo tengo todavía funcionando un Pentium 2 a 350MHz con una Voodoo Banshee de 16MB, 192MB de RAM y un disco duro de 20GB. Uso la distribución de linux "puppy linux". Va muy bien para ofimatica y navegar. Te recomiendo que lo pruebes! Saludos!!
hola ya le he metido 512 mb de ram y le instalado win xp y la verdad que vea echo un tiro el muy cabron, y no me arrepiento de nada y puedo hacer las mismas cosas que en mi pc nuevo ale gracias a todos y gracias por las respuestas
Bueno, tampoco digamos que tu portatil es un pepinako, porque un intelcore duo... me alegro que vaya bien el pc, aunque para jugar mejor ni lo intentes [360º]
Puedes probar algo cómodo y sencillo: Ubuntu servidor (versión servidor porque no trae entorno gráfico) al que le instalas el entorno LXDE, que es bastante más ligero que por ejemplo XFCE, y tienes muchas de las ventajas que tendrías normalmente con Ubuntu.

Hay otras opciones más serias, pero yo te propongo esa.

También decir que aunque ahora con los Windows "devorarrecursos" Vista/7 estemos acostumbrados a tener equipos de varios núcleos con varios gigabytes de RAM y discos duros de 40 GiB para que el ventanitas vaya bien, en realidad es una aberración. Se le puede sacar partido a los equipos viejos.

Otra opción sería montarlo de servidor, que seguro que consume poco (los Pentium II tienen TPDs muy bajos, en torno a los 12 W, me parece).
13 respuestas