¿Se puede vivir fuera de la sociedad?

Pues es algo que llevo preguntándome un tiempo, no porque lo quiera hacer sino por curiosidad.

O sea, ahora mismo cualquier persona nace dentro de una sociedad que nos dice que tenemos que vivir dentro de ella porque es así como está establecido. Acatamos las normas que nos han puesto y respetamos a los que viven en ella. Si alguien no cumple con esto, se le encierra. Para trabajar nos amoldamos a la oferta que hay y para vivir dependemos de entidades financieras para que nos presten dinero para adquirir la vivienda o vivimos de alquiler en casas de otros que están ubicadas en terrenos que pertenecen al estado o a otras personas.

La pregunta es, se puede salir del sistema? Existe la posibilidad de alguien se vaya a algún lugar que no sea de NADIE, y decidir vivir allí sin que su vida esté controlada o condicionada por nadie más? Y no me refiero a vivir en un lugar donde nadie se entere de que esa persona está ahí, sino al contrario. Se podría hacer que aún sabiendo que hay una persona ahí nadie pueda venir a decirle, "si vives aquí me tienes que pagar y ajustarte a mis condiciones"? sin que nadie pueda venir y echarlo porque un estado ha dicho "este terreno es mío y tú eres un ilegal"? Sin que nadie le diga que se tiene que volver a meter en la sociedad porque sino le echarán de ese terreno?

O sea, ahora mismo hay gente que no le gusta la sociedad y o bien intenta cambiarla o bien vive dentro de ella pero con el rechazo de la misma. Pero cómo veis el que alguien pudiera decidir aislarse de la sociedad, vivir en la naturaleza sin formar parte de ningún grupo social PERO sin que, a la vez, ningún grupo social PUEDA echarle de su modo de vida. Es POSIBLE?
Lo dudo mucho, al menos en España. Si el terreno es tuyo puedes hacer lo que quieras pero si no lo es, te echarán. Otra cosa es que te vayas a un lugar tan apartado que nadie te encuentre. Pero eso de "un lugar que no sea de nadie", no creo que exista tal lugar actualmente.
Al menor resfriado sabrás lo bien que se vive 'fuera del sistema'.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
claro que se puede, y hay gente que lo hace
Hay gente que vive en cuevas, y nadie les puede echar......y menudas cuevas, mejor que la mayoria de casas. Fresquitas en verano, calentitas en invierno xD son alguna de sus ventajas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El paraiso fiscal, la ciudad sin ley, hacerte hippie, perderte en un bosque de Canadá...
jorge5150 escribió:Lo dudo mucho, al menos en España. Si el terreno es tuyo puedes hacer lo que quieras pero si no lo es, te echarán. Otra cosa es que te vayas a un lugar tan apartado que nadie te encuentre. Pero eso de "un lugar que no sea de nadie", no creo que exista tal lugar actualmente.

Ni de coña, yo tengo un terreno donde estoy haciendo la casa y te aseguro que estoy muy lejos de poder hacer "lo que quiera" con él.

Salu2.
Yo creo que en uno de los muchos pueblos abandonados de Huesca y Teruel puedes perfectamente ponerte a vivir en uno de ellos. Con tu huerto para la comida, leña para calentarte, un cerdo... eso sí, como pilles una enfermedad, tengas un accidente o lo que sea puedes estar jodido si quieres permanecer apartado de la sociedad consecuentemente. En cualquier caso por uno solo es casi imposible, otra cosa es relacionandote lo justo, o junto con otros de tu estilo de vida...
¿Que si se puede, dices? ¡Claro que sí!

Prueba aquí: http://www.youtube.com/watch?v=UBhIJ7WOc5c (me han dicho que en Sevilla tienen el triple XD )
Si quieres puedes ver una peli llamada: (Lo pongo en spoiler para no fastidiar al que la quiera ver sin saber absolutamente nada, que sería lo suyo...)

"El bosque"

Por otra parte los que viven al margen de la sociedad, e incluso al margen de las peluquerías, suelen ser exitosísimos "creadores".

Imagen
Te puedes comprar una isla en las maldivas por ahí y fundar "Petoria" [carcajad]
Es imposible, NADIE te iba a dejar, la envidia es mu mala, tienes un manzano y te lo queman, seguro.

Enga, nos vemos.

[beer]
Opino que si quieres vivir fuera de la sociedad no vas a tener nada más que problemas. La soledad nunca es buena.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, desgraciadamente solo se puede vivir fuera de la sociedad siendo un marginado o estando aislado geográficamente por causas de fuerza mayor o voluntariamente

Salu2
Mmmm... yo conozco en Albacete un señor, inválido de una pierna, con una historia personal fascinante que vive de una forma algo parecida. Habita una parcela donde construyó el mismo una casa, con un bosquecillo y un huerto que él mismo planta y cuida junto a una chica. Apenas baja a Albacete, no tiene un trabajo sino que es autosuficiente con sus productos agrícolas (tiene además un huerto hidropónico que es la releche) y el poco dinero que emplea (impuestos, pues ha de pagar algunos aunque su renta y su condición le exime de la mayoría) lo obtiene vendiendo en algunos mercados zapatos artesanales y haciendo arreglos del cuero. Hasta se remienda su propia ropa.

Es un tipo muy peculiar, aunque yo no tengo intimidad con él. Estuvo preso en Italia durante muchos años a la Expreso de Medianoche y en la cárcel se volvió un hombre educado y culto (se conoce que ni era instruido ni era muy civilizado), además de una excelente persona a base de pasar penurias. Cuando un amigo visita su casa por primera vez, le pide que plante un árbol, para que cuando el amigo se marche, quede el árbol y le recuerde su amistad - costumbre que dice adquirieron en algunas zonas de Italia por influencia de los turcos.

No es que se mantenga completamente desligado de la sociedad, pero a su modo es un ermitaño moderno. Decir, por cierto, que no tiene teléfono ni televisión ni radio - sólo lee de vez en cuando la prensa y su compañera tiene teléfono solamente por si tuviera una emergencia médica. Cuando yo hablé con él la última vez mantenía una bendita ignorancia sobre quiénes eran los miembros del Gobierno (2004), los problemas del mundo y sus circunstancias.

Una anécdota muy simpática es que entró en un bar en una ocasión y pidió creo que una Mirinda, como en el corto de Álex de la Iglesia, pero bien entrados los años 90 y el camarero le dijo "¿De dónde sale usted, de una cueva?".
Y no podrias irte a vivir a uno de tantos pueblos abandonados?, o esos pueblos son de alguien y no seria legal?, yo es algo que siempre me he preguntado.
Melkorian escribió:Y no podrias irte a vivir a uno de tantos pueblos abandonados?, o esos pueblos son de alguien y no seria legal?, yo es algo que siempre me he preguntado.

Todo es de alguien, pero muchos Ayuntamientos de esos pueblos desolados (o Ente Local equivalente, o la Autonomía correspondiente, quien ostente la titularidad de Gobierno del municipio) ofrecen terrenos como contraprestación simplemente a quien se empadrone en el término municipal y resida allí para ayudar a su repoblación.
Bueno, pero el hombre ese al final sigue dependiendo de la sociedad porque como dices tiene que pagar impuestos, por tanto si no los pagara irían a interferir en su modo de vida. Mi cuestión es sobre si sería posible aislarse totalmente.

reyptor escribió:Hay gente que vive en cuevas, y nadie les puede echar......y menudas cuevas, mejor que la mayoria de casas. Fresquitas en verano, calentitas en invierno xD son alguna de sus ventajas.

¿En cuevas pero aisladas o condicionadas como vivienda y con servicios de agua, luz, etc y por tanto atadas a la dependencia de compañías suministradoras y pagando impuestos?

Y no podrias irte a vivir a uno de tantos pueblos abandonados?, o esos pueblos son de alguien y no seria legal?, yo es algo que siempre me he preguntado.

Por ejemplo. Esos pueblos podrían no ser de nadie? Ese terreno sería posible que no pertenezca a nadie? Se puede establecer alguien ahí?

Opino que si quieres vivir fuera de la sociedad no vas a tener nada más que problemas. La soledad nunca es buena.

Disculpa pero el tema no va sobre si es bueno o malo, sino sobre si es viable o no. Lo otro quedaría para otro hilo.
Scylla escribió:
Melkorian escribió:Y no podrias irte a vivir a uno de tantos pueblos abandonados?, o esos pueblos son de alguien y no seria legal?, yo es algo que siempre me he preguntado.

Todo es de alguien, pero muchos Ayuntamientos de esos pueblos desolados (o Ente Local equivalente, o la Autonomía correspondiente, quien ostente la titularidad de Gobierno del municipio) ofrecen terrenos como contraprestación simplemente a quien se empadrone en el término municipal y resida allí para ayudar a su repoblación.

Cierto... Además, se le atribuiría la Nacionalidad Española y la vecindad civil correspondiente al Ente Local y, por consiguiente, el sometimiento a una legislación civil concreta.
Veo dificil vivir "desconectado totalmente" de la sociedad.
lo mejor es estar fuera de la sociedad estando en ella como ser politico o banquero.
Todo pertenece a alguien, ya sean personas o gobiernos. Lo único que podrías hacer es ir a vivir a una isla desierta, pero aunque no haya nadie la gran mayoría sí que son territorios de algún país (igual que los pueblos abandonados).
El único territorio sin dueño que se me ocurre es la Antártida. Pero ya puedes llevarte un buen abrigo. XD
jorge5150 escribió:El único territorio sin dueño que se me ocurre es la Antártida. Pero ya puedes llevarte un buen abrigo. XD

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_Antártico
[rtfm]
Tony Skyrunner escribió:¿Que si se puede, dices? ¡Claro que sí!

Prueba aquí: http://www.youtube.com/watch?v=UBhIJ7WOc5c (me han dicho que en Sevilla tienen el triple XD )

Viva Alicante!!... y yo pagando casi 400€ de hipoteca... ains.
Scylla escribió:
jorge5150 escribió:El único territorio sin dueño que se me ocurre es la Antártida. Pero ya puedes llevarte un buen abrigo. XD

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_Antártico
[rtfm]

Sí pero ese tratado no legitima las reclamaciones de territorio que han hecho algunos países. Las reclamaciones que hay únicamente las reconocen los 7 países que las han hecho. El resto de países no las han reconocido y la ONU tampoco. Además, también hay un territorio sin reclamar por nadie.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reclamaciones_territoriales_en_la_Ant%C3%A1rtida
Los territorios no tienen dueños, lo que hay son sociedades que impiden impedir vivir en un lugar, tu puedes irte a vivir donde quieras y te van a echar. Pero eso también pasaría en una vida sin sociedad, pues aun en un lugar sin las reglas sociales, puede llegar una persona y echarte por la fuerza, sólo por que le da su gana, o decirte que ahora es su territorio.

Es lo mismo que pasa con las sociedades, los territorios tienen un dueño, solo por que a alguien le dio la gana apropiarse de el, y echar por la fuerza a los indeseados. Pero vamos hasta los animales marcan sus territorios. Las sociedades por lo tanto no son culpables de que no puedas tener un territorio propio, más bien solo han hecho el proceso más burocrático y con más papeleo y advertencias, en lugar de solo llegar y dispararte.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tony Skyrunner escribió:¿Que si se puede, dices? ¡Claro que sí!

Las mil viviendas, un barrio clásico de Alicante.
Los amish lo hacen no? que raro que no los hayais mencionado
Nare escribió:Los amish lo hacen no? que raro que no los hayais mencionado

Pero esos no es que vivan fuera de la sociedad, es que viven en su propia sociedad. Con sus propias normas y tal.
Y además creo que siguen bajo las leyes del país igualmente, o sea, no podrían legalizar el asesinato ni nada así y si hay un crimen tienen que permitir que las autoridades se metan en su secta e investiguen.
mirate hacia rutas salvajes peliculón
Conforme yo lo entiendo, no. Porque sí que puedes aislarte geográficamente, pero ese sitio va a pertenecer a algún país, y vas a tener que acatar sus reglas o contravenirlas, es ilegal que estés simplemente sin documentar en cualquier país del mundo, por lo tanto no vas a poder hacer lo que te de la gana, aunque no creo que te busquen en según qué sitios....

Saludos
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Si que se puede. ZP lo ha hecho durante 7 años.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Por poder se puede hacer todo, otra cosa es lo que dures y la rentabilidad de hacerlo. Pero por poder se puede, claro que ya puedes ir pillando el abrigo y el machete + guia de superviviencia [+risas] (no va de coña), Como por ahi comentaban la pelicula ''hacia rutas salvajes'' refleja muy bien el tema...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
hadoken escribió:mirate hacia rutas salvajes peliculón

Sí, lo es. Lástima que sea un intento de biografía manipulada por tito Chon Pen.
cash escribió:Por poder se puede hacer todo, otra cosa es lo que dures y la rentabilidad de hacerlo. Pero por poder se puede, claro que ya puedes ir pillando el abrigo y el machete + guia de superviviencia [+risas] (no va de coña), Como por ahi comentaban la pelicula ''hacia rutas salvajes'' refleja muy bien el tema...

+1
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
miguelez escribió:Si que se puede. ZP lo ha hecho durante 7 años.

Pan y circo user ¿?
35 respuestas