[Ayuda] Me ha entrado un troyano

Hola, a ver si me podéis ayudar. Veréis, me ha entrado un troyano (o virus, no sé) que no me deja iniciar ningún programa, es decir, ni internet ni antivirus. Tampoco me deja instalar algún programa para detectarlo y eliminarlo. Vamos, que el ordenador es chatarra ahora mismo. Existe alguna solución a parte de formatearlo? Es que el sistema operativo -windows 7- me lo pusieron en una tienda cuando fui a repararlo así que no tengo el dvd original ni nada.

PD: estoy jodido. [uzi]
Hola Jodienda,

Hace días tuve que solucionar un tema parecido al que explicas. El problema era que el PC era incapaz de ejecutar cualquier programa .EXE ya fuera antivirus, programas antispyware o Firefox...

Lo solucioné de la siguiente manera:
- En primer lugar, renombrar el archivo REGEDIT.EXE como REGEDIT.COM, para evitar que el virus se cargue, pues está asociado a la extensión .EXE (realmente lo que hice fue copiar el REGEDIT.EXE como REGEDIT.COM)

- Inicio -> Ejecutar -> REGEDIT.COM

- Buscar la siguiente clave del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE --- SOFTWARE --- Classes --- exefile --- shell --- open --- command

- El valor predeterminado debería ser: "%1" %*

- Lo cambias, reinicias y espero que haya suerte!!!!!

Te recomiendo que hagas un backup de la clave del registro antes de modificarla. Por si acaso.

Slds.
franperea escribió:Hola Jodienda,

Hace días tuve que solucionar un tema parecido al que explicas. El problema era que el PC era incapaz de ejecutar cualquier programa .EXE ya fuera antivirus, programas antispyware o Firefox...

Lo solucioné de la siguiente manera:
- En primer lugar, renombrar el archivo REGEDIT.EXE como REGEDIT.COM, para evitar que el virus se cargue, pues está asociado a la extensión .EXE (realmente lo que hice fue copiar el REGEDIT.EXE como REGEDIT.COM)

- Inicio -> Ejecutar -> REGEDIT.COM

- Buscar la siguiente clave del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE --- SOFTWARE --- Classes --- exefile --- shell --- open --- command

- El valor predeterminado debería ser: "%1" %*

- Lo cambias, reinicias y espero que haya suerte!!!!!

Te recomiendo que hagas un backup de la clave del registro antes de modificarla. Por si acaso.

Slds.

Hola y gracias por tu ayuda pero creo que no puedo solucionarlo. Mira:

1.Copie el regedit.exe y le cambie la extensión .exe por .com

2.Le dí a inicio -> ejecutar -> regedit.com

3.Me dice: Windows no tiene acceso al dispositivo, ruta de acceso o archivo especificado. Puede que no tenga los permisos apropiados para tener acceso al elemento.

Por cierto, no sólo no me deja abrir los .exe sino que tampoco me deja abrir las imágenes, los archivos word, las canciones, nada. Pero si me deja copiarlas o borrarlas.
entra en modo a prueba de fallos de windows, cuando sta encendiendo el ordenador pulsa f8 asta k salga la opcion, entra en modo ese, y ya puedes ejecutar programas(o al menos deberias)
ebsigma escribió:entra en modo a prueba de fallos de windows, cuando sta encendiendo el ordenador pulsa f8 asta k salga la opcion, entra en modo ese, y ya puedes ejecutar programas(o al menos deberias)

Gracias, enseguida lo pruebo y digo si me ha funcionado o no.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Edito: creo que se ha solucionado con un simple restaurar sistema. Digo creo porque va muy lento respecto a como iba sin virus. Descargaré el "Trojan remover" por si realmente es un troyano y haré un análisis completo del sistema con el antivirus que es el "avast".

Gracias a 'franperea' y a 'ebsigma' por aportar ideas para solucionar mi problema. Saludos!
Ok, me alegro que el problema vaya camino de solucionarse. Otro programa que me gusta para eliminar spyware es el Malwarebytes: http://www.infospyware.com/antispyware/malwarebytes-antimalware/

Saludos!
franperea escribió:Ok, me alegro que el problema vaya camino de solucionarse. Otro programa que me gusta para eliminar spyware es el Malwarebytes: http://www.infospyware.com/antispyware/malwarebytes-antimalware/
Saludos!

Exactamente.....

Fácil,versátil, compatible con tu antivirus y encima no "come" recursos. [ginyo]
6 respuestas