¿Cds recovery para un portátil?

Hola amigos,

me acabo de comprar un portátil que trae la licencia de windows xp profesional pegada abajo, pero como no se qué SP es, y para no andar gastando discos grabando las 3 versiones he pensado en conseguir por ahí los discos de recuperación orginales y dejarlo de fábrica pero he buscando y no los encuentro por ningún sitio.

A ver si alguien me pudiera echar un cable. El portátil es un HP 6910p

saludos [beer]
raymanlololo escribió:Hola amigos,

me acabo de comprar un portátil que trae la licencia de windows xp profesional pegada abajo, pero como no se qué SP es, y para no andar gastando discos grabando las 3 versiones he pensado en conseguir por ahí los discos de recuperación orginales y dejarlo de fábrica pero he buscando y no los encuentro por ningún sitio.

A ver si alguien me pudiera echar un cable. El portátil es un HP 6910p

saludos [beer]

no entiendo que tiene q ver la versión del service pack con q tengas q grabar 3 discos o con q quieras dejar el ordenador con el sistema operativo q venía de fábrica ( q seguramente no esté actualizado al 100x100 ) :-? :-? :-?
Explícate un poco y así podremos ayudarte, aunque si lo que buscas son los cds de recovery es muy posible q encuentres algo en la página de HP, y ellos podrían mandarte esos cds por un módico precio ( hace un tiempo era así, ahora no se si seguiran enviando o cómo lo harán )
suerte
A ver, me he explicado mal,

el portátil es de segunda mano y viene con el disco vacío, sin ningún SO y sin partición de recuperación, pero sí que trae una licencia de windows xp professional. El principal problema está en que como no tengo los discos de recuperación, no puedo poner cualquier SP, pues es posible que no me acepte la clave -de ahí lo de gastar 2 ó 3 cds-. El que esté actualizado o no me da igual, se tira un rato conectado a internet y listo.

En la página de HP están los drivers para descargar y tal, pero lo que a mi más me interesa, que es el SO no está disponible para descargar (lo cual es lógico).
raymanlololo escribió:A ver, me he explicado mal,

el portátil es de segunda mano y viene con el disco vacío, sin ningún SO y sin partición de recuperación, pero sí que trae una licencia de windows xp professional. El principal problema está en que como no tengo los discos de recuperación, no puedo poner cualquier SP, pues es posible que no me acepte la clave -de ahí lo de gastar 2 ó 3 cds-. El que esté actualizado o no me da igual, se tira un rato conectado a internet y listo.

En la página de HP están los drivers para descargar y tal, pero lo que a mi más me interesa, que es el SO no está disponible para descargar (lo cual es lógico).

a mi m ha pasado alguna vez q m llegue algún portátil y q no tenga los cds y q no tenga partición de recuperación, y conseguir los cds antaño era como te dije, contactando con HP y pagando lo q ellos te digan. A las malas mi consejo sería grabar los 3 cds si quieres trabajar con la versión original de windows
salu2 y suerte
No hace falta, si miras la etiqueta de la licencia te dice que Windows XP es. Y si no te lo pone (que es raro) con mirar el año de fabricación del ordenador en la web del fabricante (buscándolo con el número de serie o el número de modelo) se puede saber con que Windows salió a la venta comparándolo con el año en el que salió los uno de los diferentes Service Packs de Microsoft.

Por ejemplo el SP3 lleva "relativamente poco" en la calle, respecto a los dos primeros Service Packs...
nesquik escribió:No hace falta, si miras la etiqueta de la licencia te dice que Windows XP es. Y si no te lo pone (que es raro) con mirar el año de fabricación del ordenador en la web del fabricante (buscándolo con el número de serie o el número de modelo) se puede saber con que Windows salió a la venta comparándolo con el año en el que salió los uno de los diferentes Service Packs de Microsoft.

Por ejemplo el SP3 lleva "relativamente poco" en la calle, respecto a los dos primeros Service Packs...

Lo único que me pone es que es Windows Xp Professional (y debajo HP), pero no la versión del SP que trae. He visto en internet la carátula del disco de sistema operativo que trae de casa y pone que es SP2, así que me he bajao una versión limpia del mismo pero cuando he ido a poner la clave no la quiere coger [+furioso] [+furioso] ratataaaa ratataaaa
El SP da igual, la licencia te vale para cualquiera (mientras que sea XP profesional y en el mismo idioma).
descarga el SP3, que es el ultimo, y asi te ahorras el actualizar todo.

edit: y si me equivoco prueba a descargarte las tres versiones de XP e instalarlas en una maquina virtual (virtualBox), y el que se trague la key es la version afortunada :P
highfredo escribió:El SP da igual, la licencia te vale para cualquiera (mientras que sea XP profesional y en el mismo idioma).

edit: y si me equivoco prueba a descargarte las tres versiones de XP e instalarlas en una maquina virtual (virtualBox), y el que se trague la key es la version afortunada :P

Doy fe de que no es así. De hecho ya digo en el post de arriba que no ha querido coger la key, a no ser claro que la versión de windows que trae de casa el portátil sea en inglés con algún MUI para ponerlo en castellano.

Al final me veo poniendo un WindowsUE, con la rabia que me dan los "personalizados", y encima teniendo una licencia, pero si no me queda otra....
highfredo escribió:El SP da igual, la licencia te vale para cualquiera (mientras que sea XP profesional y en el mismo idioma).

error, la licencia solamente te vale para la misma versión de sistema operativo ( personalizada por los grandes HP [poraki] )
raymanlololo escribió: Al final me veo poniendo un WindowsUE, con la rabia que me dan los "personalizados", y encima teniendo una licencia, pero si no me queda otra....

por ahí existen imagenes del propio sistema operativo original sin personalizar, lo q pasa es q no podrás meterle tu licencia. A efectos legales lo q importa es q tengas la pegatina, pero para poder hacer las actualizaciones y tal obviamente no te dejará
suerte
Necesitas una copia de XP Pro OEM en este caso. Las que andan por internet son las corporates y personalizadas con toneladas de "mierda" que no tienen cabida en este foro.
coyote escribió:Necesitas una copia de XP Pro OEM en este caso. Las que andan por internet son las corporates y personalizadas con toneladas de "mierda" que no tienen cabida en este foro.

Las OEM son las personalizadas de los fabricantes y las corporates las que vienen "libres", ¿es así?. Y ya se que las que andan por internet personalizadas llevan quilos de "mierda", por eso he dicho que no hace nada de gracia esos sistemas, al igual que también estoy buscando una versión que poder usar con mi clave, para hacerlo de manera legal. [oki]
Las OEM son para equipos nuevos. Los PCs que llevan preinstalado Windows son licencias OEM. Las versiones RETAIL no te valen, las modificadas aquí ni mencionarlas.

Si conoces a alguien que tenga un XP que le viniese con el PC y es la Pro, prueba con ella en una 'maquina virtual' como te han dicho para verificar que acepta tu clave.
11 respuestas