Disco duro que no se refleja en la bios

Bueno se que este problema es muy habitual pero mi caso creo que es un pelin raro, espero que me podáis ayudar. Hace unos dias compre un disco dura sata 3 y lo conecto a mi ordenador que tiene una placa base GIGABYTE P55-UD3 y hasta donde yo se es compatible, pues nada no conseguí que se reflejara en la bios, pero lo mas raro es que en ultimo intento por si lo conectores estaban mal conecte el conector de la fuente alimentación que había conectado al disco duro nuevo al viejo y no se reflejaba tampoco en la bios y dije ale solucionado, pero el problema es que cuando conecte de nuevo el disco duro al conector que estaba anteriormente y en el que funcionaba perfectamente tampoco tiraba y probe con todos los que quedan libres de la fuente y nada de nada y lo raro es que la fuente tira, en fin espero que me aportes algo de luz al tema porque yo no tengo ni idea.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
que disco duro compraste¿
alex231 escribió:que disco duro compraste¿
SATA3 2 TB WESTERN DIGITAL 64MB CAVIAR GREEN
¿Qué fuente tienes?
Es una Gigabyte GE-R460-V1, lo raro es que todo va menos los discos duros, incluso un led que tiene la caja.
Contesta a mi pregunta.

Y también ¿Qué placa tienes?
juanf escribió:Contesta a mi pregunta.

Y también ¿Qué placa tienes?
Lo indico en el primer post.
La fuente no. (era esa la pregunta, que está unos mensajes antes).
juanf escribió:La fuente no. (era esa la pregunta, que está unos mensajes antes).
Perdon para aclarar el material que tengo:
Placa base:GIGABYTE P55-UD3
Fuente alimentación:Gigabyte GE-R460-V1
Disco duro nuevo:SATA3 2 TB WESTERN DIGITAL 64MB CAVIAR GREEN
En que conectores SATA lo has puesto? si lo has conectado a los blancos, ponlo en los azules, lo que conectes a los blancos creo que no sale en la BIOS.

Mira en ell administrador de discos de windows u otro programa para particionar, a ver si lo detecta.
WaterDark escribió:En que conectores SATA lo has puesto? si lo has conectado a los blancos, ponlo en los azules, lo que conectes a los blancos creo que no sale en la BIOS.

Mira en ell administrador de discos de windows u otro programa para particionar, a ver si lo detecta.
Esta conectados a uno azul, es mas son todos azules y como explique el problema que tengo es que ahora no puede arrancar el pc porque el disco duro antiguo que tiraba bien al quitarlo y volver a ponerlo tampoco los detecta.
Prueba diferentes cables sata pero de datos
DJCaRLoS escribió:Prueba diferentes cables sata pero de datos
Si eso también lo hice.
Yo probaria a resetear la bios y tambien a flashearla, ya que ahora las bios modernas permiten que las actualices desde un pendrive.
Sheu_ron escribió:Yo probaria a resetear la bios y tambien a flashearla, ya que ahora las bios modernas permiten que las actualices desde un pendrive.
Pues la cosa es que siendo como soy un usario medio lo de tocar la bios es algo que me da algo de grima, pero me parece a mi que es la única solución que me puedo quedar, mil gracias a todos por vuestra ayuda.
Lo has probado en otro equipo? tienes la certeza de que el disco funciona correctamente? has buscado alguna posible incompatibilidad o parche en la web oficial?
la semana pasada compre un SATA3 de 2Tb caviar green en PCcomponentes y por mas que intenté conectarlo como alamacen de archivos (teneindo instalado un SATA 1 de master, y un SATA2 de 1tb de alamcen) no me lo reconcocia la bios, ni el adaptador usb-SATA que tambien compre alli.

Lo he mandad al servicio tecnico, porque algo falla en esto (tengo dos serial ata de distinta version funcionando sin problemas y este ni siquiera lo reconoce cuando lo enchufo como usb)
Mandalo a cambiar!
Tambien podrias intentar a probar ese disco duro que te falla en otro pc de algun colega asi descartarias si es el pc o si es el disco duro.

Saludos
me ha llegado el cambio de PCCOMPONENTES y mas de lo mismo, la bios no lo reconoce y ahora tampoco me reconoce el BLack caviar de 1 tb (sata 1) que tenia puesto antes. En el momento que conecto algun otro HDD ademas del principal, la bios dice qu eno hay ninguno...

Esto es para mear y no echar gota! [snif]
Actualiza a la última bios la placa base.
Empieza por hacer un clear cmos o quitarle un ratillo la pila a la placa.
19 respuestas