Bloquear acceso carpeta disco duro externo windows7, es posible?

Buenas...

Tengo un disco externo (no multimedia), que conecto por usb al tv.

Con peliculas y datos, y me interesaría ver de qué forma puedo impedir el acceso a una carpeta (y todo lo que contiene....)

Estoy hablando de que si tiene 2TB de datos, habrá unos 500 mb (no penséis mal.... son fotos familiares, videos familiares,....), que cuando presto el disco a algún amigo no me interesa que pueda copiarlo o visionarlo, ni por pc ni a través de su tv.

¿Hay algún software gratuito y seguro que permita bloquear la carpeta que contiene esos datos, para que solo se pueda acceder mediante alguna contraseña o algo así.... ¿?

Gracias por vuestra ayuda.. ;) ;) ;)
Si lo tienes formateado en NTFS supongo que con la gestión de permisos de Windows apañarías bien.

Sería cuestión de ir a las propiedades de dicha carpeta y en los permisos retirar la lectura de Todos, y poner solo tu usuario de tu equipo para lo que desees.

Eso sí, si luego quieres verla en otro equipo igual las pasas putas XD y que puede que la TV se lo pase por el forro si usa linux (no sería raro)
ndrs escribió:Si lo tienes formateado en NTFS supongo que con la gestión de permisos de Windows apañarías bien.

Sería cuestión de ir a las propiedades de dicha carpeta y en los permisos retirar la lectura de Todos, y poner solo tu usuario de tu equipo para lo que desees.

Eso sí, si luego quieres verla en otro equipo igual las pasas putas XD y que puede que la TV se lo pase por el forro si usa linux (no sería raro)

Lo tengo en ntfs e intenté hacer algo de permisos con windows7 y recuerdo que después lo conecté al televisor y como me dices.... se lo pasó por el forro..

bueno a ver si alguien tiene alguna idea brillante y que no sea muy complicada....

supongo que si hago algo del tipo partición oculta estamos en las mismas no ??? o es más fácil particionar el disco y poner algún tipo de bloqueo a una partición ???
de esta forma pasaria esa información de una partición a la otra cuando lo prestase.....
o la tv va a hacer lo mismo y dejará acceder ????
Puedes buscar una utilidad por internet para encriptar las carpetas, que permita de esa manera la visibilidad de la carpeta a través de una contraseña

Saludos
Truecrypt te puede hacer el apaño. Ya me contarás ;)
Genio12 escribió:Truecrypt te puede hacer el apaño. Ya me contarás ;)

He probado Truecrypt y Safehouse.
Ambos cumplen su cometido.

Solo una pega... si se puede decir así... este tipo de programas se basa en crear una especie de fichero de un tamaño predefinido que se va llenando con lo que volcamos dentro.

El problema es que si quieres guardar 30 mb no pasa nada, pero cuando quieres "ocultar 400 gb", hay que crear un fichero de 400 gb (que lógicamente pierdes del espacio libre del disco externo....), y cada vez que quieres ocultar debes corta y pegar... y las velocidades de lectura y escritura están en 1 gb x minuto +o-.

En fin, seguiremos experimentando con estos programas, aunque lo ideal sería que existiera algo más simple que p.ejemplo dejase cambiar las propiedades de una carpeta, para que solo se pudiera acceder a ella escribiendo una contraseña, y que cuando pusieras el disco en una tv con usb, no te dejara entrar a esa carpeta al detectar que está protegida.... de esta forma no habría que reservar parte del disco duro en crear un nuevo archivo que fuese capaz de alojar el espacio que queremos "ocultar"...

Si alguien sabe si esto existe que lo diga ahora o que calle para siempre..... XD XD XD

Gracias por vuestros consejos
Prueba Folder Guard, hace lo que dices, pero es una solución que nunca me ha convencido porque tus datos dependen de que funcione bien ese software... en un principio. De todas formas, no sé si Linux se lo saltará, así que pruébalo y me cuentas ;).
Genio12 escribió:Prueba Folder Guard, hace lo que dices, pero es una solución que nunca me ha convencido porque tus datos dependen de que funcione bien ese software... en un principio. De todas formas, no sé si Linux se lo saltará, así que pruébalo y me cuentas ;).

extraido de la pagina oficial
Can I protect folders on the removable drives, such as USB flash drives and others?
You can use Folder Guard to restrict access to folders located on the removable drives, but such protection will be in effect only on your computer, where Folder Guard is installed and configured properly. If you connect the removable drive to some other computer (that does not have FolderGuard on it), the folders on the removable drive will NOT be protected.

o sea ... que no está pensado para discos externos.... [buuuaaaa]
Seguiré experimentando con los programillas truecrypt y safehouse.
;)
7 respuestas