Problema con PC.

Hola les cuento mi problema haber si alguno sabe por que puede pasar.

MI Equipo:

. Placa Base: Asus P5QL/Epu.
. Micro: Intel Core Quad Q6600.
. Memoria : 4 GB Kinston DRR2 , 800.
. Fuente de alimentacion: Tancens Radix III 720w.
. Sitema Operativo: Windows 7 64.

Mi problema es el siguiente la placa base es nueva , la monte y puse como grafica una Asus 465GTX arranco el sistema sin problemas funciono bien pero al rato empezo a ir lento y se quedaba bloqueado al iniciar o en el escritorio , por lo que saque la grafica y coloque una Geforce 8800gtx que tenia para ver si era la grafica.

El sistema arranco sin problemas con esa grafica y funciono bien durante unos dias , como la 465 habia estado funcionando en otro equipo sin problemas me estrañaba , limpie los contactos cambie pasta termica y la volvi a colocar haber que hacia y es entoces cuando me paso algo muy raro.

El sistema arranco ventiladores no sono el pitido de arranque de bios los paro y al momento los volvia a poner sin señal en el monitor , por lo que pense esta jodida la grafica bueno coloco la 8800 pero mi sorpresa fue que con esa hacia lo mismo [boing] , a si que hice varias pruebas:

- Desconecte todas las unidades y disco duros y solo deje la tarjeta grafica y modulo de ram : El problema no se soluciona (cambiando modulo de ram y posicion del modulo no se soluciona)

- Reseteo Bios quitando la pila y con el jumper 10 minutos : El problema no se soluciona.

- Desconecto todo tarjeta grafica y modulos de ram: Y para mi sorpresa la placa ni suena y hace lo mismo .

Como estaba ya desesperado cojo monto todo y dejo desconectado el ordenador sin corriente y mi sorpresa es que al dia siguiente lo conecto para probar haber y el mamon arranca sin problemas y funciona perfectamente. Como no sabia exactamente lo que habia pasado y soy un poco masoca [carcajad] cogi y hice lo mismo monte la 465gtx y esta vez arranco pero en el escritorio iva lentisimo por lo que desconeto de nuevo y monto la 8800 haciendo lo mismo que el dia anterior no arrancando , lo dejo sin corriente un rato pruebo y funciona sin problemas.

Haber si me podias aconsejar cual puede ser el problema muchas gracias.
Bueno, lo que puedes descartar es la grafica, yo probaria la fuente del otro equipo en este que tiene el problema, a ver si por ahi consigues averiguar que es, y si no, no descartaria la placa base
Lo primero de todo probaría con otra fuente, y después chequearía el hdd para que ver si tiene sectores defectuósos o si funciona en modo pio.

Pero tiene toda la pinta de ser la fuente.
Bueno gracias a todos por vuestra ayuda al final parece que lo e solucionado os cuento lo que echo por si vale para otro que tenga el mismo problema.

Le cambie la fuente de alimentacion por una nueva y volvi a poner la 465GTX , arranco el ordenador y funciono bien un rato , pero al final la grafica debe estar rota por que salian cuadros y ondas de colores y se reiniciaba el ordenador [buuuaaaa] por lo que coloque la 8800GTX y volvia a hacer lo mismo de no arrancar , pensando que podia ser dije voy a cambiar la pila de la bios por una nueva haber que pasa y mira por donde el ordenador arranca sin problemas y funciona perfectamente , volvi a colocar la 465GTX por si esa era la solucion al arranque , haciendolo bien ,cambie varias veces la grafica arrancando sin problemas.

Por lo que creo que tenia dos fallos en el ordenador por un lado la grafica rota y la pila de bios gastada , a si que nada estoy tramitando la RMA de la grafica haber si me la reparan ( espero que si por que el cambio de grafica se nota :p ) que esta todabia en garantia y de momento estoy funcionando con la 8800GTX , y de nuevo gracias a todos por contestad , saludos.
OK. Comenta cuando lo tengas todo bien.
4 respuestas