Esperate que cuente. Me compro un coche de 15.000 eurillos. Amoquino 2700 euros de iva. Depende de las emisiones de CO2 impuesto de matriculación, pero pongamos que no sea un coche demasiado ecológico y echemosle 700 euretes mas. Ahora supongamos que es un 2.0 y paga el impuesto de circulación caro, 140 euros mas al año. Claro, hay que echarle gasolina, pongamos que hago una cosa normalita, 15.000 km al año suponiendo una autonomia de unos 800 km son 18.75 depositos, supongamos tambien un deposito de 50 litros a un precio de 1.30 el litro de gasoil son 1218,75 euros en gasolina de los que alrededor del 80% son impuestos, osea 975 euretes mas. Para ir a trabajar ¡oh! Mala suerte, el camino mas rápido es una autopista de peaje, vaya por dios, 2 euros de ida y 2 euros de vuelta, 4 euros al dia, pongamos que se trabajan 20 dias al mes por 11 meses, 220 dias de currele a 4 euros por dia 880 euros. Quieras que no alguna multita al año siempre cae, venga añadamos 100 euritos mas de ese radar que no viste, de esa llamada que no debiste coger o de esa vez que aparcaste mal porque tenias prisa.
2700 euros del iva del coche
700 euros del impuesto de matriculación
140 euros del impuesto de circulación
975 euros de los impuestos de la gasolina
880 euros de peajes
100 euros de una multita
El primer año de vida del coche facilmente amoquinas al estado 5495 euros y el resto de años unos 2000 euros al año y aun piden mas... Si es que hasta que no le cortemos la cabeza a alguien no van a parar, y luego diran que si democracia, que si no violencia y soplapolleces varias, os lo estais ganando a pulso colegas, os lo estais ganando a pulso.
PD: Si me olvido cosillas me las decís que seguro que me olvido algo y aun pagamos mas.