HD con 1 solo Cluster dañado

Tengo un amigo, que tenia problemas con su pc, cuelges extraños etc. Le pase el otro dia con el Easueus Partition magic, el analisis de superficie, y encontro 1 sector defectuoso de 60000000 o asi, luego le pase un scandisk y un defrag, y ahora le funciona todo perfecto.

Mi pregunta es si ahora con eso ese sector defectuoso ya se "marcó" y el win no instalara nada mas alli, o tengo que escanear el disco con otro programa para que aparque ese sector?

No le digo de tramirar RMA, porque por 1 solo cluster no se si vale la pena tener que mandar el pc a la tienda, donde le tardarian minimo 1 mes, y seguro le formatearian el pc. Y no se si hay un minimo de clusters dañados para que den otro disco, estilo los pixels muertos de los LCD.
Cuando lo detecta ya no se usa más, de todas manera puedes probar a pasarle el hdd regenerator porque hay veces que se puede recuperar.
Con el HDD regenerator no se porque, pero se le cuelga el pc, cuando lleva siempre un 25% del disco analizado, se le congela el pc. Con el disk doctor del tuneup 2011 tambien le pasa lo mismo en el 25%. Por eso hice un analisis de superficie con el Partition Magic, y con este ultimo si le hizo el 100%, y ahora le funciona todo perfecto.

Por cierto, es un portatil, un Sony-vaio. Le dire que pase escaners cada x tiempo, y si no le salen nuevos sectores defectuosos, le dire que ande tranquilo.

Gracias.
No sé seguro si ese programa "aparca" el sector. Los que sí lo suelen hacer son las herramientas de los fabricantes de cada disco.
Seagate, WD, Maxtor... todos suelen tener en sus webs boot isos con herramientas que detectan y dejan inservibles sectores malos.

Saludos
Da igual el programa que utilices. En cuanto se detecta un sector defectuoso sea como sea es "aparcado".
4 respuestas