Selectividad ¿Economía u otra optativa?

Buenas chicos,

Resulta que doy clase a una chica que pretende hacer la selectividad en Septiembre y no tiene claro si ha de examinarse de economía (la cual tiene como optativa) o si puede elegir otra optativa (no se si recuerdo geología o algo así). Su bachillerato creo que es de ciencias sociales y yo es la 1ª vez que preparo para selectividad, con lo cual no ando muy puesto.

Lamento no poder ser más específico, pero la chica no tenía mucha idea. Y sí, evidentemente no creo que llegue ni a selectividad, pero tengo que dar una respuesta más o menos coherente mañana.

Gracias por vuestra ayuda.
Yo hace ya 5 años que hice la selectividad, pero recuerdo que economía era muy fácil.
Únicamente se da Contabilidad muy básica, algún ratio (liquidez, rentabilidad económica...) y el Punto Muerto o Umbral de Rentabilidad.

No sé cómo será la otra optativa, pero es difícil que sea más sencilla que Economía :p
Supongo que sera geografia o economia y la eleccion sera segun lo que se le de mejor..Es cuestion de mirar como son los examenes de su ccaa y ver cual le parece mas facil!
No sé como será geología, yo no hice economía porque fui por ciencias pero en la Uni hice ADE y alguna vez miré los exámenes de selectividad de economía y estaban tirados. Se aprende 4 o 5 cosas y ya lo tienes.
Daguerreo escribió:No sé como será geología, yo no hice economía porque fui por ciencias pero en la Uni hice ADE y alguna vez miré los exámenes de selectividad de economía y estaban tirados. Se aprende 4 o 5 cosas y ya lo tienes.

Yo me presente y elegi geologia y a que mala hora, de 5 preguntas, 4 eran mapas, y a con varias preguntas en el mismo ejercicio.

Un saludo
4 respuestas