Comprar billete avión.

carrasco_esp está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo que hacer un viaje y al final voy a comprar el billete en Internet. Lo que pasa es que no entiendo muy bien que es eso de la reserva. ¿Alguien me lo explica?

Yo lo que quiero es entrar en una web, ver el viaje, darle a click y comprarlo directamente. Luego, el día del vuelo pues estaré 5 horas antes (soy muy precavido). ¿Es posible hacerlo así o hay que hacer una reserva?
Pero que dices de 5 horas??
si no me equivoco cuando haces la reserva es como si lo compraras. Luego unis dias antes entras de nuevo en la web y lo confirmas, pero no vas a perder tu plaza...
Con estar en el aeropuerto una hora antes ya vas mas que de sobra, y si no facturas equipaje pues menos aun...
mendorro escribió:Pero que dices de 5 horas??
si no me equivoco cuando haces la reserva es como si lo compraras. Luego unis dias antes entras de nuevo en la web y lo confirmas, pero no vas a perder tu plaza...
Con estar en el aeropuerto una hora antes ya vas mas que de sobra, y si no facturas equipaje pues menos aun...

2 horas para internacionales
Tu compras el billete en internet. Si no vas a facturar equipaje (1 equipaje de mano, mas o menos era maleta de 50x40x20, creo que cambia segun compañias + portatil puedes llevarlo tu solo sin facturar), a las 24h antes del vuelo puedes imprimir el billete, basta con ese billete que imprimiste para pasar por los controles (conque pases una hora antes del vuelo por el control tienes tiempo de SOBRA). Si vas a facturar, no hace falta ni que imprimas el billete, vas por el mostrador con el DNI, y ellos ya te imprimen la reserva.
carrasco_esp está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Cuál es la compañía más barata para ir a Canarias?
¿Y para ir a América Latina?
Después de comprarlo tienes 15 días antes del vuelo en que lo confirmas y luego creo que ya lo puedes imprimir, con que estés un par de horas antes te sobra que si no te vas a aburrir mucho en el aeropuerto

Para buscr precio usa páginas tipo edreams, vuelosbaratos, atrapalo....
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Haces la reserva en la página que venda los billetes (generalmente lo mejor es la de la propia compañía aérea). Una vez confirmado el pago del billete, generalmente por vía electrónica (Tarjeta de credito) te envían un correo con los datos finales del billete. Los imprimes y al aeropuerto el día del vuelo con una hora para viajes locales, y dos para internacionales como mucho.

Estoy cansadito de hacerlo, no hay pegas ni problemas. De hecho todos los billetes emitidos hoy en día son electrónicos. Si quieres billete "en papel" hay que pagar aparte.

Dicho esto... aqui ya entramos en cuanto quieras gastar. Yo soy de la opinión de que vale la pena en ocasiones pagar algo mas, por tener una compañia seria. Huye de compañias como Ryanair como de la peste si puedes. Ojo a los costes ocultos, porque estas compañias pasteleras te cargan pasta por todo, de ahi que el billete parezca tan barato en principio
america latina ni idea. a canarias puedes ir muy barato con ryanair (si compras con antelación, claro). eso si, mejor confirma e imprime el billete, sino lo barato sale caro :P
y lo de una o dos horas antes también depende del aeropuerto, si es pequeño no hay problema, pero si es grande y según la fecha puedes tener bastante cola para pasar a la zona de embarque (aún así con dos horas sobradísimo siempre).
Depende de que lugar de américa latina,Santa barbara para venezuela es barata...aunque yo prefiero para esos viajes una compañia como air europa...me da más confianza.
Buenas, aprovechando el hilo este Lunes tengo intención de irme con mi novia a Palma una semana, y al hacer la compra en la web de Ryanair me sale esto:

Ida: 11/07/2011 16:30horas
Valencia - Palma Mallorca
2 x Adulto 59,98 EUR
Impuestos/tasas 0,90 EUR
Cargo UE261 4,04 EUR
2 x Facturación Online 12,14 EUR
Vuelta: 18/07/2011 17:55horas
Palma Mallorca - Valencia
2 x Adulto 59,98 EUR
Impuestos/tasas 0,90 EUR
Cargo UE261 4,04 EUR
2 x Facturación Online 12,14 EUR
Extras de viaje
Ida:
2 x Equipaje 40,48 EUR
Vuelta:
2 x Equipaje 40,48 EUR
Total
Importe total 234,72 EUR
Excluida la tarifa administrativa (si corresponde)

Tenemos intención de facturar una maleta cada uno, ya que como vamos una semana pues tendremos que llevar ropa. Sobre el tema de tasas, ayer me pedían 50€ de tasas en la ida y ahora me piden solo 0,90€. Eso esta bien o me la están colando doblada? A ver si podríais echarme una mano ya que es la primera vez que compro un billete de avión por internet =)
Madre mia, 5 horas antes en el aeropuerto. Yo que llego con el tiempo justito siempre.
10 respuestas