Ayuda porfavor optativas del instituto summon maestros o gente que entienda de esto

alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Buenas.
Me matriculo en 3º de eso tengo para escojer una optativa de tres que te ponen, (frances, otra y informacion y comunicacion)
Esa de "Información y comunicación" no se que es, es la primera vez que la he visto y si alguien la ha tenido o sabe de lo que tratará que me lo explique porfavor xD

Saludos
Tecnologías de la información y comunicación.

Antes conocida como "informática"
jorcoval escribió:Tecnologías de la información y comunicación.

Antes conocida como "informática"

Vamos que es informatica?
Exacto. Ahora no tengo el currículo de 3º de la ESO, pero buscando un poco seguro que lo encuentras.
Los contenidos curriculares creo que eran software libre (openoffice, lliurex, gimp), internet y alguna cosilla más. Hablando de la Comunidad Valenciana, en otras comunidades no lo sé.
jorcoval escribió:Exacto. Ahora no tengo el currículo de 3º de la ESO, pero buscando un poco seguro que lo encuentras.
Los contenidos curriculares creo que eran software libre (openoffice, lliurex, gimp), internet y alguna cosilla más. Hablando de la Comunidad Valenciana, en otras comunidades no lo sé.

Ok, pues escojeré esa.

Gracias ^^
jorcoval escribió:Exacto. Ahora no tengo el currículo de 3º de la ESO, pero buscando un poco seguro que lo encuentras.

JAJAJAJA, Tioo cuantos años tienes? Buah, ojala hubiera ido yo a ese colegio! No os imaginais lo que dabamos en el mio!! Me ha hecho gracia porque pf, no te cojas informatica xD En el mio a dia de hoy siguen dado EXCEL tio en 4 de la eso estaban dando como hacerse una cuenta gmail!!! Si es como dice el compañero genial, porque eso son cosas interesantes de saber pero yo te digo que AMO la informatica y tuve que dejar la asignatura en segundo de lo ridiculo que era y me alegro, cogi frances y ahora tenog el a2 de frances voy a pasar a primero de bach, lo cogi como tu en tercero osea que estas a tiempo, te haces 2 cuadernilletes en verano y au. O si no coge la otra que supongo que sera ingles o talleres polladas de esas y en 4 te coges tecnologia.. Pero ya te digo fiate mas del compañero, eso es en mi colegio que es concertado y ni si quiera ponen electrotecnia como asignatura..
__aLeX__ escribió:

JAJAJAJA, Tioo cuantos años tienes? Buah, ojala hubiera ido yo a ese colegio! No os imaginais lo que dabamos en el mio!! Me ha hecho gracia porque pf, no te cojas informatica xD En el mio a dia de hoy siguen dado EXCEL tio en 4 de la eso estaban dando como hacerse una cuenta gmail!!! Si es como dice el compañero genial, porque eso son cosas interesantes de saber pero yo te digo que AMO la informatica y tuve que dejar la asignatura en segundo de lo ridiculo que era y me alegro, cogi frances y ahora tenog el a2 de frances voy a pasar a primero de bach, lo cogi como tu en tercero osea que estas a tiempo, te haces 2 cuadernilletes en verano y au. O si no coge la otra que supongo que sera ingles o talleres polladas de esas y en 4 te coges tecnologia.. Pero ya te digo fiate mas del compañero, eso es en mi colegio que es concertado y ni si quiera ponen electrotecnia como asignatura..

Por eso xD todo lo que dan lo se hacer, asignatura aprobada xDD es cuestion de cojer las mas faciles xDDDD

Igualmente gracias, la otra optativa es una que han añadido nueva se llama "Cambios sociales y genero". Han dado un papel que explica de que va y es un rollo xD dice en el papel:

La materia cambios sociales y genero pretende contribuir a la formacion del alumnado en la autonomia personal, formentar el cambio en las relaciones de genero y contribuir a la construccion de una sociedad mas justa e igualitaria para hombres y mujeres.

Un rollo xD me quedo con informatica, en 1º y 2º ya di france, lo aprobé y todo pero me cuesta xD

Saludos y gracias
__aLeX__ escribió:

29 años
Soy profesor de... sí, informática [sonrisa]

En mis clases aprueba poca gente. De hecho, en 3º de la ESO de este curso, de 20 personas , 10 (sí, un 50%) tenían un 1 de media (y porque no se puede poner menos). Pero sin asustar, esos eran los típicos 10 de "no voy a hacer nada, y me cojo informática para aprobarla jugando al ordenador"

Creo que depende mucho del profesor. Yo soy ingeniero informático, trabajo en una empresa en el departamento técnico (además de profe), y obviamente , me gusta.
Por lo que enseño lo que creo que se debe enseñar, ajustándome al currículo. Dependiendo del curso, hemos desmontado PCs, hecho ofimática, trabajado los fundamentos de redes e internet (protocolos a nivel básico) e incluso los he enseñado a programar en C.
Vamos, que no considero "informática" como una maría donde tiene que aprobar todo dios. La considero fundamental y muy útil, como puede ser matemáticas o física. Lo cuál, por cierto, me da MUCHO más trabajo que enseñar 4 chorradas, pero creo que los alumnos están allí para prepararse, y yo estoy allí para enseñar y ganarme mi sueldo.

Cuando yo era alumno, lo que se daba en el instituto también era de vergüenza, como comentas. Creo saber el motivo, y de hecho al ver a ciertos "compañeros dando clase" me ratifico.
Ojalá todos los profesores de informática fueran como tú jorcobal. Hace 20 años entiendo que no todo el mundo tenía acceso a la informática, pero en los tiempos que corren ahora, los chavales ya saben encender el ordenador y entrar al tuenti desde los 10 años, y hacer los trabajos en el word. Por lo que la asignatura de informática debe aportar algo más, que para eso están las optativas, para especializarte en una rama que te guste más.

Yo me acuerdo que 1º de Bachiller, en informática eran 40 y la madre, y dábamos MS-DOS y word, MS-DOS por el año 2005, que yo ya lo veía algo con muy poco futuro, yo me habría aventurado a dar mejor consola de unix por ejemplo. En 2º de bachiller eramos 4 personas solamente, con una profesora nueva. Nos preguntó qué queríamos estudiar, y 3 de cuatro íbamos para ingeniería informática, así que se pasó por el forro el programa de la asignatura y comenzó a darnos C desde el primer día. Nos gustó bastante porque fue casi una asignatura personalizada.
Yo cursé hace relativamente poco informática (no menos de 10 años) y lo más creativo que hacíamos era una presentación de PowerPoint xDD

Qué pena, aunque bueno, la daba el profesor de religión y electrónica la clase xD

Aunque bueno, para eso te metes en el mundillo, para que no se repitan los errores.
El problema es que muchos profesores de informática no han estudiado nada relacionado jamás.
Vienen de matemáticas, físicas, etc y algunos tienen ciertos conocimientos que han ido renovando y se han puesto, pero otros no... y no pueden enseñar nada cuando saben poco.

Es más, sé de profesores interinos que no pueden ni sacarse la plaza porque no cumplen los requisitos para dar informática, pero como pillaron interinidad hace años... cogen vacantes siempre.
10 respuestas