Contrato mantenimiento ascensor

Hola a todos.

Estoy a punto de firmar el contrato de mantenimiento con la empresa que nos está montando el ascensor (ENINTER). Me gustaría saber si he de tener especial cuidado con alguna de las cláusulas, ya que hay algunas un poco confusas.

Ya de entrada me hacen elegir entre 3,5 o 7 años.

Si hay alguien en la sala con algo de experiencia, se agradecerá cualquier comentario.

Muchas gracias!
Las empresas de mantenimiento de ascensores también se han subido al carro de robar...
diles que lo renovais de forma anual...a nosotros tambien nos intentaron colar 5 años, y dijimos que no..
Gato encerrado, pide otra cosa, me parece bastante.
Supongo que todo lo que sean piezas y mano de obra se lo tiene que comer ellos durante el período de garantía, ¿no?

A mí también me parece mucho 3 años. Además, no creo que estemos obligados a contratárselo a ellos.

Para que os hagáis una idea, la opción de 3 años nos sale 390€ + IVA cada trimestre.

Gracias!
hola banderas..te lo paso por privado, y te lo pongo aqui, por si le sirve a alguien mas ;)

no os pueden obligar, podeis contratar el mantenimiento con cualquier compañia que este homologada. de hecho nosotros estuvimos a punto de cambiar...pero nos igualaron condiciones

no os pueden forzar a firmar 3 años minimos...eso es falso, a no ser que te den unas condiciones especiales de precio, y vaya asociado con eso...pero todo es negociable..no hay nada cerrado

lo de la garantia, las piezas seguro, la mano de obra no lo se...de todas formas en 2 años es improbable que se estropee algo de estas caracteristicas, a no ser que sean materiales defectuosos o de mala calidad

no te pueden obligar a firmas sus clausulas, es mas, dirigete a otro instalador y explicale el caso, asi te haran una contraoferta..

saludos
Lo que hacen muchas empresas de mantenimiento de ascensores de "obligar" a firmar contratos de 3-5-etc. años, siempre he leído que se considera cláusula abusiva.

Pero claro, mejor si aún no se ha firmado nada hacerlo bien, y que el contrato se firme año a año.

Además, en las condiciones actuales de la economía, es el momento de apretar en cuanto a precios, cláusulas del contrato, etc. .
En mi comunidad pagamos 14.000 euros anuales en ascensores, tenemos 8 fantásticos schindler, que hacen que la letra de la comunidad sea algo más agobiante, llevamos con ellos los 7 años, que son los que tiene el bloque, y tenemos una garantia "oro" o no se qué, que nos cubre de todo lo que les pase.

Los contratos los vamos renovando anualmente, creo.........................

saludos
Se ve que "como caso excepcional" nos pueden hacer un contrato a un año. Sólo nos cobran 550 €/trimestre. Qué majos son...

Ya estoy pidiendo más presupuestos.

Gracias x las respuestas!
es el momento de apretar, que hay mucha competencia ;)
banderas20 escribió:Se ve que "como caso excepcional" nos pueden hacer un contrato a un año. Sólo nos cobran 550 €/trimestre. Qué majos son...

Ya estoy pidiendo más presupuestos.

Gracias x las respuestas!

Decidles que si os hacen 390+iva al trimestre renovando año a año, lo pensaréis.
En mi comunidad pagábamos hasta hace dos meses 3200 al año por dos ascensores + 400 del teléfono de éstos. Le dijimes que lo bajasen y ahora nos han dicho 600 por trimestre, o sea 2400 en la compañia FAIN. Pero por lo que veo habrá que presionarles más.

Es un piso de obra nueva y nos la meten por todos lados:

-A todos los vecinos nos han contratado en la luz -sin preguntar- 9,2 Kw incluidos los de una habitación.
-A mi me cobraron de teléfono en la primera factura 130 euros cuando la instalación era gratis y en llamadas solo habia 4 euros (Que en teoria eran gratis también).
-Ahora nos llega la inmobiliaria diciendo que hay un recibo sin pagar anterior a la fecha de escritura. Fuí pero no sirvió de nada, volvió a llegar.
-La inmobiliaria dice que las cuentas están mal hechas y que ahora hay una derrama extraordinaria y que tendrán en cuenta el porcentaje de cada edificio y la antigüedad y el vecino de al lado que lleva ya dos años y medio viviendo y nosotros -medio año- nos ponen la misma cantidad.

La gente quiere robar por donde puede, dan asco de verdad. Y muchas veces lo consiguen porque la gente se harta de llamar.

En el parking tuvimos que cambiar la cerradura porque la puerta automática no funcionaba, la empresa que lo habia instalado no sabia arreglarlo y llamamos a otras: Una decia que había que cambiar ¡¡¡La puerta entera!!! y la otra solo el motor. Nos quedamos con esta última -que era diferente a la que lo habia instalado y tenia el mantenimiento hasta entonces- y desde entonces no ha vuelto a fallar. O sea que me imagino que en el caso del ascensor también puedes cambiar a una empresa diferente de quien lo haya instalado.

Saludos y suerte que hay ladrones por todos lados.
11 respuestas