Grafica para Core 8400

Hola, tengo el siguiente PC

Core2 Duo 8400 (sin OC)
4 GB RAM (800)
Fuente Corsair vx550
Geforce 8800 GTS 320 MB (de las primeras)

La verdad, llevo tres años con el PC montado sin cambiar ni una sola pieza, y aun puedo jugar bastante bien para la resolución de mi monitor 1360x768.

No quiero cambiar de CPU, tampoco la fuente, ni el monitor ya que todo esto lo haré "de golpe" dentro de un par de años. Como digo, aun puedo jugar bastante bien juegos como Dirt 3, Bulletstorm, Fable 3, Fear 3, Just Cause 2 en calidad alta e incluso Crysis 2 en medio (advanced).

¿Que grafica me recomendais? Estuve mirando la HD6770 que esta barata... ¿Notare mejora? ¿Me espero a cambiar todo el golpe? Gracias
Lo suyo es la HD5850 en pccomponentes, es el mejor salto que puedes hacer por el menor dinero posible.
Ten en cuenta que a menos resolucion, mas CPU se necesita... por lo que la mejora no sea muy grande, en algunos juegos apenas habra y en otros se notara bastante, lo suyo es que aparte de meter la HD5850, hicieras algo de OC a la CPU.
Ten en cuenta, que la grafica que compres ahora, te servirá para un futuro cambio de CPU, aparte, si sigues con ese monitor, una HD5850 a esa resolucion, va a ser buena grafica un buen tiempo.
A esa resolución (que es bastante baja) lo que limitará a tu hipotética nueva tarjeta gráfica será el procesador, como te dice WaterDark. En realidad, los E8400 no es que sean malos micros, al contrario, y podrías subirlo muy fácilmente hasta los 4 Ghz, sin despeinaros demasiado ni tú ni el procesador. Es una buena idea hacerlo, sobre todo si juegas a tan baja resolución.

Por otro lado, la HD 5850 Xtreme es la mejor opción para cambiar una gráfica ahora mismo.
Yo tengo tu mismo micro y tengo una 5850 y va de lujo.
El tema del OC, si tu placa lo permite, es muy simple y rápido con esos procesadores.

Yo tengo el mío a 3,6 y con voltaje más bajo que el que viene por defecto. Y las temperaturas sin apenas variación alguna.
Se puede llegar a 3,8 y 4 si las memorias se dejan hacer también un poco de OC. Pero en mi caso será para después del verano que ahora hace mucho calor.

Saludos
¿Como podria hacerle Oc? No tengo mucha idea...

Mi placa es una Gigabyte p35ds3l
4 respuestas