¿es viable vender tú mismo tu casa para ahorrarte la comisión de la inmobiliaría?

Tenemos una casa en venta y en el caso de que yo encuentra al comprador, ¿es viable todo el papeleo de venta de una casa para un particular? Así la comisión de la venta nos la comemos nosotros en vez de los de la inmobiliaría.
Si será viable que mi mujer vendió nuestro piso en 4 días (no es coña) a un precio SUPERIOR (pero además por varios enteros) al de la inmo y éstos últimos tenían una espezanza de vendera en "menos de dos meses".

Eso sí, como cómodo... es mucho más cómodo venderlo por inmobiliaria, ellos se encargan de todo y tu te olvidas, de lo contrario tienes que hacer tu TODAS las gestiones correspondientes al vendedor.

Un saludo.
Por experiencia que he visto ya en dos ocasiones a mi madre...

la inmobiliaria se pone una comision enorme y los compradores te querrán regatear, asi que lo mejor es venderlo por ti mismo que le sacarás mucho más. Además, hoy en dia con internet haces milagros para anunciarte por todos lados. Por cierto, si no recuerdo mal, la comision de la inmobiliaria de aquella era un millon de pelas y de eso hace años... un timo...
Veo que las mujeres son mejores vendedoras... xD

Mi madre también vendió nuestra anterior casa. Se hizo cargo de poner un cartel y poner unos anuncios y creo que tardó una semana o un par de semanas. Como explica DNKROZ, en nuestro caso también fue igual, por más dinero que en la inmobiliaria y también ahí nos dijeron que tardarían tranquilamente unos meses xD.
Ya pero lo que no veo claro yo es todo el papeleo. Vamos que no estoy vendiendo un clip.
Si, pero necesitaras un abogado para los papeles.
GodOfKratos escribió:Si, pero necesitaras un abogado para los papeles.

Abogado? eso es mentira.
Si no recuerdo mal si necesitas un notario o una gestoria, no recuerdo que era y ellos te llevan el papeleo y el notario al final lo tienes para la firma del dinero y venta de la casa, pero vamos, que yo prefiero ganar bastante mas dinero y moverme con los papeles, que perderlo por tenerlo sin apenas moverme, y encima, que muchas veces ni consiguen vendertelo porque ellos mismos inchan mucho el precio final del piso.
Son ambos creo... la gestoria es pal final, pero la notaria va antes...

Es más viabel venderlo tu solo, pero claro, te toca comerte todo el papeleo -que es bien majo-, experiencia propia de vender la casa de mi novia.
Es un poco coñazo porque tienes que estar enseñando tu la casa y tal.
Informate en una gestoría de lo que re cuesta que te hagan ellos el papeleo, y tú te encargas de la venta en sí. Es lo más cómodo y rentable.
Hola, yo te contesto con una experiencia propia.

El año pasado me compré un piso a través de idealista, de particular a particular. De todo el papeleo se encargaron el banco y la gestoría, a parte de la hipoteca hicieron todo lo relativo a impuestos etc. Luego pagas a la gestoría y ya está.

Supongo q al vendedor sería igual.
10 respuestas