Presupuesto PC para jugar?

Buenas! Para empezar me gustaría dejar claro que no tengo ni idea de hardware, únicamente se lo poco que leo, es decir casi nada...
El caso es que tenia en mente comprar un PC (solo necesito la torre) para jugar.
Me gustaría algo pontente, para poder jugar con gráficos altos y tal, además que así podría seguir actualizando con el paso del tiempo, no?
El caso es que no tengo ni idea de por dónde empezar. Cual seria el presupuesto medio? Puedo aprovechar componentes de otros PC (grabadora, HDD...)?
y cual es tu presupuesto en € para montarlo?
Depende de tu exigencia y si tu monitor es FullHD... desde ~475€(sin montaje, ni SO) ya se puede jugar bastante bien
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
hasta ~740€(sin montaje, ni SO)
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Ya por encima de esto, es a base de meter graficas de ~300€ o mas, o sistema SLI/crossfire.....

Reciclar, puedes reciclar principalmente la grabadora, HDD, tambien la caja, y si la fuente no es mala, pues esta y ojo tambien a si la grabadora o HDD son IDE, ya que muchas placas nuevas de intel por ejemplo, no llevan IDE.
Mi monitor no es FullHD, pero tenia pensado comprar uno un poco mas adelante. Tenia pensado gastar alrededor de 800€ o asi, pero si se puede menos, mejor que mejor. Cómo puedo mirar que la grabadora y el HDD sean IDE? ( [ayay] )

Muchas gracias :D
Joan84 escribió:Cómo puedo mirar que la grabadora y el HDD sean IDE? ( [ayay] )

Imagen

PD: PATA = IDE
Juraría que es SATA, luego lo miro y confirmo.
Por lo que he visto, PcComponentes es lo mejor que hay ahora mismo no?
Pccomponentes, coolmod, izarmicro, 4frags... son buenas tiendas, lo que pasa que pccomponentes tiene mejor catalogo.

Deberias indicar si lo quieres montado o te lo vas a montar tu, y si te vas a buscar la vida tu para instalar el SO.
Para el SO ya me las apañaré, y lo de montar o no... lo hablaré con mi hermano, que es diseñador gráfico y algo entiende, ya que creo que ha montado 2 o 3. Si no, el montaje que son, 40€?
46€, aunque si pagas el montaje y pagas el PC por transferencia bancaria, los gastos de envio son gratis en pccomponentes(creo que rondan los ~20€).
juanf escribió:PD: PATA = IDE

En realidad no, tanto SATA como PATA son IDE.

IDE es un "sinónimo" de ATA, que aunque originalmente no eran exactamente lo mismo, ahora se usan para referirse a lo mismo.

Por otro lado, SATA y PATA son los dos tipos que existen de ATA. O lo que es lo mismo, PATA y SATA son dos tipos de IDE.

Antiguamente se referían a PATA como ATA o IDE, pero eso era antes de existir SATA. Actualmente tanto SATA como PATA son IDE.

Por otro lado, hay otro tipo de discos que no son IDE/ATA, por ejemplo, los SCSI, que a su vez tienen versiones tanto paralelo como serie (SAS).

PD: De hecho, cuando tú configuras tu disco duro SATA en la BIOS, puedes configurarlo como IDE, AHCI o RAID. Configurarlo en IDE no significa que se convertir en un PATA, obviamente.
Sabía que el IDE se refiere a los dos sistemas, era solo para indicarle al compañero a lo que se refería.

De forma coloquial llamamos IDE a PATA
Sí, lo has conseguido, me has mareado más todavía jajaja
Las conexiones son similares como las llamadas SATA en la imagen.

Una duda a parte. En los presupuestos que me han enlazado se incluye todo? (ventiladores, etc...)
Joan84 escribió:Sí, lo has conseguido, me has mareado más todavía jajaja
Las conexiones son similares como las llamadas SATA en la imagen.

Una duda a parte. En los presupuestos que me han enlazado se incluye todo? (ventiladores, etc...)

Como te dijo lo unico que le falta es el SO pero no e visto tampoco un comentario con el presupuesto que tienes pa saber cual de los 2 te conviene
juanf escribió:De forma coloquial llamamos IDE a PATA

El problema es que no es un coloquialismo, es un arcaísmo.

Llamar IDE a PATA era lo correto hasta 2004 (cuando se empezó a implantar SATA). Desde 2004 no es lo mismo y fue en este año precisamente cuando se acuñó el término PATA para diferenciarlo del nuevo SATA.

Me parecen bien los coloquialismos: decir bici a biclicleta, poli a policía o cole a colegio no resta significado ni sentido a la palabra. Pero esto no es un coloquialismo: es una incorrección por no estar al día (cosa que en informática es imprescindible).
Yoshi's escribió:

Llamar IDE a PATA era lo correto hasta 2004 (cuando se empezó a implantar SATA). Desde 2004 no es lo mismo y fue en este año precisamente cuando se acuñó el término PATA para diferenciarlo del nuevo SATA.

Me parecen bien los coloquialismos: decir bici a biclicleta, poli a policía o cole a colegio no resta significado ni sentido a la palabra. Pero esto no es un coloquialismo: es una incorrección por no estar al día (cosa que en informática es imprescindible).

Tampoco es para ponerse asi, por dios que hasta mis profesores de la carrera(estoy en ingenieria informatica) le llaman IDE al PATA...
anikilador_imperial escribió:
Yoshi's escribió:

Tampoco es para ponerse asi, por dios que hasta mis profesores de la carrera(estoy en ingenieria informatica) le llaman IDE al PATA...

Es la costumbre,eso ya no se va a cambiar,es lo que pasa como con el pan bimbo,siempre decimos ve a comprar pan bimbo,no nos referimos especialmente a esa marca,pero coloquialmente lo decimos asi y todos sabemos a k nos referimos xD es una forma vulgar de decirlo pero creo que se acerca bastante al tema este xD
He estado mirando y tengo una duda. La caja que escoja, influye en gran medida? o como va eso? Es una cuestión puramente estética?
Es estética, pero influye bastante en la refrigeración y en el ruido. No es lo mismo una caja de 20€ que ina de 100.
Ruido... gran odiado jaja
La del presupuesto ofrece una buena relacion calidad/precio? Alguna que destaque por lo del ruido? (no soporto los ruidos del ordenador... xD)
La del primer presupuesto es la mínima recomendable (la cooler master), y la del segundo es ya mejor porque tiene más ventiladores y filtros en los mismo para evitar el polvo.

A mi me gusta mucho esta:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _lite.html
En esa caja (Cooler Master Dominator CM-690 II Lite) he visto que solo tiene puertos USB 2.0 y no 3.0
¿es un problema? ¿se desaprovecharian las conexiones USB 3.0 de la placa?
No,las placas que traen USB 3 traen un adaptador para convertirlo en 2 USB 3,y creo que van en pci,osea que seria trasera al igual que las otras conexiones USB 3 de la placa
Yo fuí al Pcbox a comprarme un ordenador, y sin preguntarte te ponen esta caja http://www.pccomponentes.com/nox_nx_2_v2_0.htm porque dicen que tiene muy buena refrigeracion y precio. No se haber qué os parece.
Saludos
A mi no me va el link,no me sale
navi91 escribió:A mi no me va el link,no me sale

Igual
EDITO: Se nota mucho lo del SLI? Merece la pena?
Cuanto tiempo estaría al día el PC de la configuración de los 750€?
24 respuestas