¿Qué temperatura es la adecuada para un ordenador de sobremesa?

Bueeeeno.... esto ya me encaja más. Las lecturas del Aida, sobre todo para la temperatura de la placa no tenían demasiado sentido. Me da que a LjSalva le debía pasar algo parecido... Esos 41-42ºC en la placa ya son algo "creible". En cuanto a si es más fiable la temperatura que te marca la Bios o la del EasyTune, te diría que ambas lecturas son correctas. Ten en cuenta que cuando miras la Bios suele ser con el ordenador recién arrancado y con el micro en situación de reposo máximo. Con el EasyTune, el sistema ya ha cargado Windows y el micro lleva ya unos minutos funcionando, así que ese grado de más en placa y esos 4 en micro me resultan "posibles". Desde luego no 60º en una placa base en reposo.

La velocidad del ventilador del micro es correcta (1500rpm). (Por cierto, he visto fotos de ese disipador... la virgen santa que cosa más grande). Lo que no veo en el pantallazo que le has hecho al EasyTune son las velocidades de los ventiladores de la caja.

Por lo demás... pues comprueba que tienes el cool´n´quiet activado, porque la mayoría del tiempo no tenemos el micro en carga y es un desperdicio de energía tener ese voltaje fijo, que ya de por si es una barbaridad. Y si no tienes el micro overclockeado y te apetece trastear un poco, con mucho cuidado podrías tratar de bajar el voltaje unas decimillas, y siempre le podrías bajar unos pocos graditos... pero vamos, ya solo con el c´n´c podrías quedarte tranquilo.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Bien, muchas gracias. No te puedo poner un pantallazo del easyTune porque no me abre xD abre cuando le da la gana. Eso del cool´n´quiet donde esta y como lo activo?

Por cierto, si es grande el disipa xDDD

Imagen
Imagen

Saludos y muchas gracias
alex231 escribió:Bien, muchas gracias. No te puedo poner un pantallazo del easyTune porque no me abre xD abre cuando le da la gana. Eso del cool´n´quiet donde esta y como lo activo?

Saludos y muchas gracias


El cool´n´quiet está también en la bios, aunque igual lo puedes activar por software... pero bueno, ya que te has metido en bios, écha un vistazo por ahí. Lo que comentabas antes de CPU Temperature Warning, pues tampoco estaría mal que lo activaras, poniendo un valor de 60º. En teoría saltará una alarma cuando el proce pase de esa temperatura.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Diadoro escribió:
alex231 escribió:Bien, muchas gracias. No te puedo poner un pantallazo del easyTune porque no me abre xD abre cuando le da la gana. Eso del cool´n´quiet donde esta y como lo activo?

Saludos y muchas gracias


El cool´n´quiet está también en la bios, aunque igual lo puedes activar por software... pero bueno, ya que te has metido en bios, écha un vistazo por ahí. Lo que comentabas antes de CPU Temperature Warning, pues tampoco estaría mal que lo activaras, poniendo un valor de 60º. En teoría saltará una alarma cuando el proce pase de esa temperatura.


Ok, muchas gracias por todo crack
53 respuestas
1, 2