Problemas controladora Conceptronic -Chipset VIA VT6421A-

Buenas:

El caso es que hace tiempo se le jodió el HDD principal a mi mujer y como me salía mas barato un HDD SATA+controladora compré eso en lugar de otro IDE. Ella tenía una placa Asrock y funcionaba perfectamente durante breve tiempo porque justo en un día por una sobretensión -creo que fue eso- se jodio la placa y como estaba muy liado no me he podido poner con ello hasta hoy.

La cosa es que un amigo me ha dado una placa para el Sempron, una nForce con AGP8x y va perfectamente... Si pongo la controladora e instalo drivers el programa de VIA me dice que está todo perfecto... pero a la hora de formatear el HDD -es de 500Gb- lo haga como lo haga -una sola partición o varias mas pequeñas- siempre se queda como colgado. La partición parece hacerla bien pero en el momento e formatear se queda ahí perpetuo.

Hace poco el mismo amigo me dio a ver si ahí podía montárselo todo un Celeron 2.6Ghzs con placa ASUS P4GE-MX y hoy he probado y lo mismo. La tarjeta parece pillarla bien, dice que todo correcto... pero en el momento de hacer una partición si es de 500gb directamente se queda pillado al comenzar a formatear y si hago una de 50Gb -por si fuese que no acepta tamaños grandes la placa- formatea, llega al 100%... y ahí se queda pillado.

He probado a crear las particiones en otro Pc que tengo que tiene placa con SATA incluído y parece que trabaja pero no, comienza por ejemplo a copiar algo pero enseguida se queda pillado y a veces incluso salta el cartel de "error de escritura demorada".

En fin, pensaría que la tarjeta controladora está mal pero como llegó a funcionar en la Asrock primera... también me extraña que en aquella Asrock AGP 4x mas antigua que la nForce si fuese...

Estoy total y absolutamente perdido o_O ¿Alguna sugerencia?

Un saludo.
Por lo que dices, parece que lo que está averiado es el disco duro.

Un saludo.
Buenas:

Pues no, el disco duro hasta ahora que he podido ponerme para no tenerlo ocioso lo tenía de secundario en otro ordenador funcionando perfectamente.

Un saludo.
Yo voto también por el HDD.

Mira (si te deja) los valores del SMART con el CrystalDiskInfo.
Buenas:

El HDD si lo pongo en el Athlon II directo va perfecto, llevo un año mas o menos trabajando con él de primario hasta ahora que he comprado otro de 1Tb y no me ha dado ningún problema.
¿Has instalado los correspondientes drivers de la controladorda?
Sip, drivers y programas. De hecho comento al principo que el programa de marras de VIA que me dice que todo OK, todo correcto y todo perfecto. Igualmente voy a probar con otro HDD e incluso con Windows7 por descartar cualquier cosa...
damn escribió:Sip, drivers y programas. De hecho comento al principo que el programa de marras de VIA que me dice que todo OK, todo correcto y todo perfecto. Igualmente voy a probar con otro HDD e incluso con Windows7 por descartar cualquier cosa...

Buena idea.

¿Con qué programa intentas particionarlo o darle formato?
He probado con Linux, con el administrador de discos de Windows, con el Partition Magic y con el Eaesus Partition Manager... y algunos mas que me dejo XD He probado como primaria y lógica, y he probado a hacerlas de poca capacidad por si fuese limitación de la BIOS pero el resultado siempre es el mismo XD
Por lo pronto olvídate del partition magic (es muy antiguo y sin soporte, además que falla mucho) y del de windows, que también es penoso.

Pero si te pasa con el eaesus y con el gparted, ya mosquea más.

Haz lo que te dije de comprobar el hdd, puede ser que esté mal. No lo descartes sin verificarlo.
9 respuestas