Problemas con Wifi en casa

Buenas gente, hace poco he cambiado el router de sitio en casa, por diversos motivos lo necesitaba en el salón y lo quite de mi habitación para alli.

El caso es que la señal a mi habitacion y a la cocina pone que es buena (tiene todas las rayas) sin embargo comprobando con el portatil esto no puede ser verdad, puesto que cuando me descarga se pone a 15kb/s - 30kb/s y si me acerco al salon se va a los 950 o así (Tengo 12megas de bajada)... otro problema es que muchas veces en mi habitacion ya ni me carga las webs ni nada o se cambia a conectividad limitada o nula, tanto en el portatil con el pc de sobremesa con una wgant-9 que tiene puesto.

Entre el salon y mi habitacion hay dos habitaciones, 3 paredes vaya, yo creo que la señal llega debil pese a que el icono pone que la señal es buena.

Mi pregunta es, si le pongo un router neutro, este en concreto: tp-link tl-wr1043nd, podria mejorar la señal para que me llegara en condiciones? el router que tengo es de la compañia R, y por lo que he leido es una mierda: un scientific atlanta...

Gracias por leerme y por la ayuda que me podais prestar.

P.D.: Creo que es el sitio correcto para postear el hilo, si me equivoco, por favor movedlo y disculpad las molestias!.
Un router N siempre va a ir mejor que el que tienes, eso seguro. Si quieres puedes probar una antena más larga, tipo esta: http://www.pccomponentes.com/approx_ant ... z_sma.html

Yo la tengo en mi casa y la verdad es que se nota el alcance. Si te funciona te ahorras la diferencia de precio con el router nuevo.

Un saludo.
Puede ser problema del alcance de la señal, pero también puede ser problema del canal en el que tu router está emitiendo. R sólo garantiza el 80% de su velocidad por LAN, con lo que en el tema wifi no se hacen responsables para nada.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, tengo una conexión de R y me encuentro algo alejado del router (con barreras arquitectónicas de por medio). Mi conexión es de 30 mb, sin embargo en ocasiones a mi pc no llegan ni 3. Lo que hago, simplemente es ir probando a cambiar el canal en el que el router está por si pudiera estar en conflicto con otras redes inalámbricas cercanas (wifis, móviles...). Es una jodienda pero lo tengo que hacer a menudo.

Hace nada estaba en el canal 2, el velocímetro de R me marcaba 2700 kb de velocidad de descarga, cambié al canal 10 y los 2700 se convirtieron en 28000 XD.

Revisa la intensidad de la señal, porque puede influír, pero me la juego más bien a que lo que tienes es un problema con el canal. Si no sabes cambiarlo o necesitas la contraseña para entrar en el router y cambiarlo puedes llamar a R y te lo cambian ellos o te dan la pass.

Ah, se me olvidaba, si tienes también problemas de intensidad (que ya te digo por lo que comentas que creo que no) puedes probar con este truco:

Aumenta la potencia del receptor: Los sistemas operativos suelen ofrecer la posibilidad de aumentar la potencia del receptor instalado en el equipo, situada por defecto en un nivel bajo para reducir el consumo de batería de ordenadores portátiles. La forma de conseguir variar esta configuración varía en función del sistema operativo que empleemos, pero tomando como ejemplo Windows XP: vamos a Panel de Control > Conexiones de red y hacemos click derecho en Conexiones inalámbricas, seleccionando Propiedades. Luego, seleccionamos Configurar… > Avanzadas > Administración de Energía, donde encontraremos la barra de potencia que podremos situar todo lo alta queramos.

o instalar un repetidor para que amplifique la señal wifi.

De todas formas échale un vistazo a este artículo:

http://www.anexom.es/tecnologia/mi-cone ... nal-wi-fi/
Murciano82, tengo una en ovislink (si mal no recuerdo la marca) de 9dbi puesta en el router. Y luego en el pc tengo una wgant-9 de otros 9dbi asi que tema de antenas no creo que sea :(

elpeluson lo del plc ya lo mire, pero por lo que he leido, para poner uno en condiciones, y serian dos enchufes, se van casi a 70€ o así por lo que vi de precios. El caso es que para ponerlo, el cable modem wifi este de R no vale para nada, xq trae un claviaj unicamente para el cable de red... y yo necesitaria una que vaya a un deco que tnego en el salon y otra al plc, por lo que tendria que comprar router neutro.

sator, del canal no creo que sea, el menos saturado es el 1 donde hay dos redes de poca intensidad en el mismo canal, luego en el 6 todo petado con 6 u 8 redes segun el dia, si luego cambio y pongo en otros canales, pues me solapo con tropecientos mil de los que estan en el 6 y en el 8, o si en el 11 que hay cuatro redesde de parecidas intensidades. De todos modos probare lo de administracion de energia, que eso no lo habia probado.

El caso es que creo que es cosa de la intensidad del router, el otro dia en el portatil de mi madre (que tiene XP) pues le marcaba en su habitacion 2 rayas, teniendo en cuenta que el cable modem wifi esta en el salon y solo esta la habitacion de mi hermana por el medio....

Mañana me pasan el tp-link 1043 este que lo tenia un colega, y lo probare a ver si mejora la cosa, si no ya no se, me parece raro xD.

Gracias por la ayuda gente =)
4 respuestas