Sobre Renfe y sus "descuentos"

Me he sacado el carné joven porque en Renfe hacen un 20% de descuento en largo alcance. Cual ha sido mi sorpresa que a la hora de comprar el billete para ADULTO marca esto:

De Oviedo a Madrid

50,60€

De Madrid a Oviedo

30,30€

total: 80,90

Ahora eligiendo "<26 carné joven":

Oviedo - Madrid

40,45€

Madrid - Oviedo

40,45

total: 80,90€

Oooh Oooh Oooh donde está el descuento?
Jajajajaja [+risas] . Madre mía, se las saben todas. Llama a atención al cliente a ver que te dicen, porque es de traca.

Saludos.
Qué te crees? Que doña Renfe no se sabe las jugadas? Pone uno más barato y otro más caro, la diferencia se nota sin sumarlo (huala, han rebajado uno!), pero si lo sumas, ves que te vale lo mismo por 60 cént., es un timo y no eres el primero que se da cuenta,y en atención del cliente, más de lo mismo, te mandarán a paseo.

Por cierto, timo porque sólo es algo más barato, ya que con carné joven se queda en 80,90 y en normal, con 81,50, 60 céntimos de descuento, como te digo, es un timo.
Yo soy asiduo de renfe y siempre me crujen unos 80 euracos...y eso rezando de que no se agote el billete de turista que como te toque pillar uno de preferente ya ni te cuento!!!
Hace años que renfe no tiene buenos descuentos, antes si comprabas con antelación te ahorrabas bastante dinero ahora si tienes suerte te hacen un "descuento"
Bueno pues me han dicho esto...

Que comprando i/v con adulto se hace un descuento del 20% y que con el carné joven se hace por trayecto....

me he quedado a cuadros... porque haciendo cálculos han hecho un 40% de descuento en la vuelta comprando como adulto y usando el carné joven han hecho un 20% de descuento en cada trayecto.

Resumen, suponiendo que el tio en vez de decir 20% de descuento quería decir 40% a los del carné joven no le sirve de nada porque no te mantienen el descuento que hacen a los "adultos" por comprar i/v, encima te tienes que gastar 7 pavos en el carné joven. SUPER DESCUENTO DE RENFE! [poraki] [poraki] [poraki]

edit: hay que añadir que el numero era un 902 ... +3€ minimo [+risas]
Conclusión: Paga ida con carné joven y vuelta sin él
Abesol escribió:Conclusión: Paga ida con carné joven y vuelta sin él

qué quieres que pague más?! [carcajad]

la vuelta hace ese descuento por comprar i/v, si compras solo vuelta son 50,60€
En la vuelta aparte del carné joven tienen que descontarte primero el descuento por la vuelta, y luego aplicarle el descuento del carné joven.

Yo no se si sera cosa de la pagina ya que no puedo comprar ahi mis billetes ya que mi bonificacion no sale ahi (y como para dejar perder un 65% descuento jijiji)
Si usas el descuento del carnet joven no te beneficias del de ida y vuelta. Esto lleva siendo asi desde hace años.
Onikuro escribió:Si usas el descuento del carnet joven no te beneficias del de ida y vuelta. Esto lleva siendo asi desde hace años.

Ah no tenia ni idea, deje de usarlo hace por lo menos 6 años, prefiero el descuento que me hacen ahora del 65% en ida y 65% vuelta mas el 20% por hacer la vuelta.
Al final que les den por el orto a renfe, me voy en bus por 48€ i/v y esta vez sí con descuento del 20% para menores de 26 [poraki]

gracias majos!
Las ofertas de la renfe merecen ser analizadas por expertos matemáticos antes de comprar el billete, estas son las del ave.

- Si posees carnet joven te hacen un 20 o 25% de descuento pero si te da igual el horario no siempre es la mejor oferta.
- Si coges ida y vuelta a la vez te hacen otro pequeño descuento peeeero, corres el riesgo de no coger ofertas en la vuelta ya que pueden no haber salido aún. De hecho no se si esta oferta es acumulativa.

Ofertas especiales, salen unas 3 semanas antes y duran hasta llenar el cupo:

- Tarifa estrella, que suele ser un descuento parecido al del carnet joven.
- tarifa web, descuentos de mas del 50%
- tarifa mesa, si sois 3 o 4 viajeros podeis tener descuentos de del 50%.

Qué hacer para obtener la mejor oferta?

Para mi la mejor opcion es cogerlo via web, en caso de ser un viaje vacacional de muchos dias primero habrá que coger la ida tres semanas antes del viaje para acogernos a la oferta web, despues esperamos que salgan las ofertas web de la vuelta y lo pillamos. De esta forma, un viaje que podría costar 150 euros lo podeis pillar por 60. Eso sí, las tarifas especiales dan mas problemas en las cancelaciones.

La tarifa estrella se puede coger desde cualquier estacion renfe, con esta tarifa obtendreis descuentos parecidos a los del carnet joven. Un viaje de ida y vuelta de 150 euros rondarían los 90. Preguntad siempre por tarifa estrella cuando vayais a comprar billetes, que almenos en mi ciudad si no preguntas te lo venden al precio mas alto.
Los descuentos de Renfe no son acumulativos, siendo estos I/V, Carnet Joven, Estrella, Web, etc...
15 respuestas