Compra de equipo

Buenas
Voy a comprarme un ordenador. Sobre todo lo utilizaria para jugar aunque tambien para programar. Quiero que me dure unos cuantos años y poder seguir jugando a juegos decentes durante ese tiempo.
Me querria gastar unos 600 euros, este se va un poco (700) pero seria asumible, aunque si se puede rebajar mejor.
Monitor, teclado y raton ya los tengo asi que no los compraria.
¿Que opinais de esta configuracion? ¿que cambiariais?
¿me podeis dar algun consejo?
Estoy bastante pez en cuanto a hardware

Muchas gracias

Placa intel core i3/i5/i7 asus p7h55-M/USB3 SK1156 DDR PCX M-ATX
Procesador intel core i5 760 2.8GHZ SK1156 8MB
Refrigerador AM2/AM3/775/1156/1366 scythe
Memoria kit 8GB (2X4GB) DDR3 1600 kingston
Tarjeta grafica 1GB Assus GTX550 PI PCX DDR5 HDMI
Disco duro 1TB maestro de sistema sata3 seagate 7200 32MB
Fuente alimentacion 450W innobo in116
Caja semitorre
Regrabadora sony DVD-R/+RW AD-5260S-0B 24X SATA negra bulk

Serian 684 euros con iva incluido en PC-BOX
Pues lo cambiaría todo. Esta configuración vale lo mismo y es mucho mejor:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Gracias por la respuesta.

Me interesaria que fuera un poco mas barato, en torno a loas 600 euros y que tuviera 8GB de RAM ya que programo con aplicaciones de Microsoft que requieren mucha RAM y tambien utilizo maquinas virtuales.

Entiendo que la tarjeta de red y de sonido van integradas en la placa base y por eso no son necesarias ¿es asi?
bnl escribió:Entiendo que la tarjeta de red y de sonido van integradas en la placa base y por eso no son necesarias ¿es asi?

Correcto.

Para llegar a los 600 hay que bajar un poco el procesador, la gráfica, la fuente, el hdd y la caja. Quedaría así:

¿Lo usarás para jugar? ¿Edición de vídeo, audio o fotografía? ¿Quieres montarlo tu?
Si, lo utilizaria para jugar y tambien para programar y utilizaria maquinas virtuales.

He cacharreado un poco montando componentes, pero solo discos duros, RAM, DVDs y disqueteras. No tengo experiencia montando placas ni micros asi que lo supongo que seria mejor que me lo montaran
Entonces creo que ese puede ser buen equipo para lo que quieres. Puedes esperar si quieres, a ver que te dicen otros usuarios para tener más opiniones.
Una pregunta, ¿por qué se inclina todo el mundo por intel? no hay amd's más baratos y del mismo nivel?
Yo la verdad es que siempre he sido fiel a AMD, y me han funcionado de miedo, tengo un amd phenom II x4 955 que ahora cuesta 100 euros, ¿no es mejor que ese i5?? o un amd phemon 1055 de esos nuevos, que son más baratos que ese intel.
ljsalva escribió:Una pregunta, ¿por qué se inclina todo el mundo por intel? no hay amd's más baratos y del mismo nivel?
Yo la verdad es que siempre he sido fiel a AMD, y me han funcionado de miedo, tengo un amd phenom II x4 955 que ahora cuesta 100 euros, ¿no es mejor que ese i5?? o un amd phemon 1055 de esos nuevos, que son más baratos que ese intel.

El intel tiene un 45% mas de potencia por nucleo.... aparte es mas fresco y hace mayor OC, el phenom II X4 esta bien para presupuesto ajustado, el X6 para uso profesional si no te da bien para un i5, pero para jugar, dado que no se usan bien todos los nucleos en juegos, el X6 rinde casi igual que el X4, y por supuesto, intel, con un 45% mas de potencia por núcleo, barre a AMD en juegos... un i3 rinde casi igual que el Phenom II X4 en juegos.
Me dejas sin palabras! un 45%?? yo de esto nose, pero los amd tienen de raiz 200mhz y los intel 133, tienen más multiplicadores, no tengo ni idea ee, pero tanto como un 45% más... eso es una barbaridad, vamos que amd para juegos una mierda en un palo...
Pues tengo los 2 ordenadores al revés, el de sobremesa con el phenom II y una GTS 250 y el portatil i5 con una intel graphics integrada de mierda... xD
ljsalva escribió:Me dejas sin palabras! un 45%?? yo de esto nose, pero los amd tienen de raiz 200mhz y los intel 133, tienen más multiplicadores, no tengo ni idea ee, pero tanto como un 45% más... eso es una barbaridad, vamos que amd para juegos una mierda en un palo...
Pues tengo los 2 ordenadores al revés, el de sobremesa con el phenom II y una GTS 250 y el portatil i5 con una intel graphics integrada de mierda... xD

Mira review, puedes comparar por ejemplo con el programa CineBench, el test "single tread", osea un nucleo... y habria que contar que aun habra muy pocos programas que usen las instrucciones AVX de los intel SandyBridge.
Ojo que yo hablo de los SandyBridge, que son como un 15% mas potente que los anteriores a igualdad de Mhz, lo digo porque el FSB de estos es 100MHz, no 133Mhz.... no te fijes en eso para el rendimiento... no tiene nada que ver ya.. el FSB ya no enlaza nada directamente, para comunicarse con el resto de la placa intel ya usa otro bus, enlaces QPI, y para la RAM, tiene en controlador integrado en la CPU, asi que ya no afecta el FSB como lo hace en el socket 775.
Es lo que pasa, que AMD se esta quedando pegado... antes de que sacaran el Socket 1155 iban bien, pero con el aumento de diferencia, y que lo sacaron a muy buen precio... y luego cuenta que estos procesadores suelen poder hacer fácilmente los 4.5Ghz o mas con disipadores de 30€ y superar hasta los 5Ghz si te sale bien, con disipador por aire...
Pues vaya... yo menos mal que no uso los pcs para juegos, el de sobremesa alguna vez juego al DIRT3 pero normalmente los uso para el eclipse o ver pelis y series. Pero tenía pensado en un par de años cambiar la gráfica al de sobremesa, pero ya veo que el phenom me perjudicará...
ljsalva escribió:Pues vaya... yo menos mal que no uso los pcs para juegos, el de sobremesa alguna vez juego al DIRT3 pero normalmente los uso para el eclipse o ver pelis y series. Pero tenía pensado en un par de años cambiar la gráfica al de sobremesa, pero ya veo que el phenom me perjudicará...

No quiere decir que vaya mal.... una cosa es que intel sea mejor y otra que no sirva.... para nada... aparte, no tienes mal equipo, que la GTS250 no es una grafica cutre, aunque tampoco sea a dia de hoy gran cosa.
A ver que tal salen los Bulldozer de AMD porque no quiero pasarme a Intel xD. Pero se ve que están unos cuantos pasos por delante ahora mismo.

Muchas gracias

¿esa grafica es compatible con directX 11?

¿la fuente de 500W seria suficiente? ¿o mejor curarse en salud con una de 600W?

¿a esa placa podria conectarle viejos discos duros PATA (IDE) que tengo de antiguos ordenadores?

Me gustaria escuchar mas opiniones. ¿Que configuracion me recomendais?
bnl escribió:¿esa grafica es compatible con directX 11?

Sí. http://www.sapphiretech.com/presentatio ... id=6&leg=0

bnl escribió:¿la fuente de 500W seria suficiente? ¿o mejor curarse en salud con una de 600W?

Con esa es suficiente para ese equipo, pero no vendría nada mal poner una de 600.
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html
http://www.pccomponentes.com/ocz_stealt ... _600w.html

bnl escribió:¿a esa placa podria conectarle viejos discos duros PATA (IDE) que tengo de antiguos ordenadores?

No. Si quieres hacerlo tendrás que comprar una controladora a parte. La gran mayoría de placas 1155 ya no tienen PATA.
Gracias de nuevo.

¿y el disco duro no seria mejor que fuera SATA3 o da un poco igual? En cuanto a precio he visto que no hay mucha diferencia
bnl escribió:¿y el disco duro no seria mejor que fuera SATA3 o da un poco igual? En cuanto a precio he visto que no hay mucha diferencia

Los hdd mecánicos no llegan ni a aprovechar el sistema SATAII, por lo que da igual que sea II o III porque van a rendir lo mismo.
He visto en este foro bastantes experiencias negativas con pccomponentes ultimamente, asi que creo que lo comprare en una tienda fisica como PC box.

He estado mirando en su web http://www.pcbox.com/ y algunos componentes que me habias recomendado no estaban.
La RAM es mucho mas cara (mas de un 50% mas), pero tambien es de 1600 en vez de 1333, aunque no se si merece la pena.
Los que no estaban los he sustituido por otros, pero no se si los he elegido correctamente.
¿que opinais?

CAJA SEMITORRE TACENS PRIOR NEGRA S/F 34,72
PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 ASROCK H61M VS B3 SK1155 DDR3 PCX M-ATX 51,46
PROCESADOR INTEL CORE i5 2400 3.1 GHZ SK1155 6MB 178,40
FUENTE ALIMENTACION 500W TACENS RADIX IV 13.9C 51,27
DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 7200 32MB 51,38
TARJETA GRAFICA 1GB ATI POWERCOLOR HD6790 PCX DDR5 HDMI-MINI DPORT 124,01
MEMORIA KIT 8 GB ( 2X4 GB) DDR3 1600 KINGSTON HYPERX CL9 83,07
REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22NS50 22X SATA NEGRA OEM 24,33

Coste total con IVA: 598,64

¿Que os parece? ¿que cambiariais?
Has bajado la calidad del ordenador a la mitad.

La placa más chustera imposible, peor fuente (menos es genérica), peor gráfica (la que yo te he puesto se pasa a esa por el forro sin despeinarse), peor caja, y la ram no es compatible porque funciona a 1,65V y tiene que funcionar a 1,5.

Has pasado de un ordenador de gama media/alta (bastante alta) a gama media/baja (más baja que media).

Pero claro, es tu dinero y te lo puedes gastar como quieras, donde quieras y como quieras.

Para todo lo que tiene que vender esa tienda, las malas experiencias se pueden contar con los dedos de la mano. Y como es lógico, la gente que le va bien, no suele comentar nada. Lo hace al que le falla algo (que por lo que he leído en el foro han terminado resolviendo).
juanf escribió:Has bajado la calidad del ordenador a la mitad.

La placa más chustera imposible, peor fuente (menos es genérica), peor gráfica (la que yo te he puesto se pasa a esa por el forro sin despeinarse), peor caja, y la ram no es compatible porque funciona a 1,65V y tiene que funcionar a 1,5.

Has pasado de un ordenador de gama media/alta (bastante alta) a gama media/baja (más baja que media).

Pero claro, es tu dinero y te lo puedes gastar como quieras, donde quieras y como quieras.

Para todo lo que tiene que vender esa tienda, las malas experiencias se pueden contar con los dedos de la mano. Y como es lógico, la gente que le va bien, no suele comentar nada. Lo hace al que le falla algo (que por lo que he leído en el foro han terminado resolviendo).

Hombre, tampoco exageres... el PC es gama media, que la grafica esta entre una HD5770 y una HD6850, estas dejandola como si fuese una HD5570.... (....HD5770 -> HD6790 -> HD6850 -> HD5850 -> HD6870)

La RAM, mas que por el voltaje, que es verdad que no es recomendable ponerla a 1600MHz por que necesita ese voltaje, hay que añadir que con las placas baratas que usan chipset H61/H67, como las que estais poniendo en los presupuesto, pues la memoria no puede ir a mas de 1333MHz quieras o no, por lo que no tiene mucho sentido meter memorias de 1600MHz si esto implica mayor coste.
Hola aprovecho el hilo para poner una configuración que tengo pensada para dedicar principalmente a juegos y quiero que pueda ejecutar los juegos a tope y que me dure un poco a poder ser por lo menos un año sin tener que cambiar alguna pieza.
A ver que me aconsejais para cambiar o si esta bien asi el presupuesto que tengo pensado es no mas de 700€ y si puede ser algo menos estaría bien.

Esta es la configuración que pense yo.

Aunque tambien estuve mirando esta aunque ya me sale un poco mas cara, pero si se que va a durar mas tiempo o me va a dar un mejor rendimiento pues me lo compensa.

Gracias y un saludo.
bnl escribió:He visto en este foro bastantes experiencias negativas con pccomponentes ultimamente, asi que creo que lo comprare en una tienda fisica como PC box.

Pccomponentes no es la unica pagina barata online,tienes coolmod e izarmicro por ejemplo,que son mas o menos los mismos precios(algunas cosas mas baratas y otras mas caras pero muy poca diferencia) y son muy buenas y no ai problemas
juanf escribió:Has bajado la calidad del ordenador a la mitad.

Como comente no entiendo mucho de hardware. Por eso os pedia vuestra opinion y consejo.
Intente poner unos componentes similares.
La placa pensaba que era la misma o al menos muy similar a la que habias puesto tu.

En cuanto a la grafica de las que tienen en pcbox ¿cual me recomiendas en vez de la que puse?
He estado mirando las que tenian un precio similar y mirando esta comparativa http://www.tomshardware.com/charts/2011-gaming-graphics-charts/3DMark11-Gamer,2659.html. ¿cual me recomendais?
22 respuestas