Aldehido escribió:Re: ¿Los plasma valen para jugar/ver la TDT?
¿Tú que crees?.
Evidentemente son unas de sus principales utilidades.
Aldehido escribió:me preocupa que sea plasma porque yo mayormente la tele la voy a tener con el TDT puesto con el mismo canal muchas horas seguido o jugando (con los menús estando todo el rato en el mismo sitio) y de vez en cuando pues alguna película. Y claro, el tema de las retenciones/quemados me preocupa porque a mi eso de tener que hacerle rodaje a la tele como que me echa para atrás, yo quiero poner la tdt y dejarla puesta de fondo muchas horas o ponerme con un juego sin tener que preocuparme de cuidar la pantalla.
Pero me gustaría saber si realmente debería preocuparme por esto o si podría darle el uso que digo. Algún consejo?
De la TDT te puedes despreocupar porque ponen suficientes anuncios como para evitar un quemado o retención.
El tema de los juegos, si tienes mucho tiempo seguido unas barras de vida o munición o algo, sí que puede ser mayor problema, pero tienen que estar bastante tiempo. Y todos hacemos algún descanso del vicio.
Esto de las retenciones y quemados apenas sucede ya. Y el tema del rodaje, particularmente me parece que es una tontería. Simplemente haz un uso normal del televisor de acuerdo con las instrucciones del fabricante, cambia de canal de vez en cuando si vas a estar 3 horas seguidas jugando (cuando vayas a mear o a hacer un descanso) y no te pases con el brillo eso sí (que además, demasiado brillo es hasta molesto). Por lo demás te puedes olvidar de rodajes y movidas. Tengo un plasma, no le he hecho rodaje, mi novia siempre pone el mismo canal cada día y no he sufrido jamás ni retenciones ni gaitas y he tenido alguna vez varias horas seguidas un FPS puesto con su preciosa barra de escudo, radar, etc... (Halo Reach). Y además de estar certificada THX, mi plasma se ve bastante mejor que los LCD-LED que he podido comparar.
Compra con cabeza, usa con normalidad y disfruta.