Consulta APUNTARSE A CARRERA EN SEPTIEMBRE. AYUDA!

Hola chicos,

os quiero contar, y de paso resolver unas dudas sobre la situación actual que me tiene atormentado. tiene que ver sobre estudios.

el culpable de todo esto soy yo, ya sea por la presión a la que estoy sometido ultimamente, porque soy un pájaro y no me he enterado como debía... se aceptan muchas cosas.

los hechos:
- MI SUEÑO ES ENTRAR EN RELACIONES PUBLICAS, EN LA POMPEU FABRA (10.54 para entrar en la última nota de corte)

- Acabo de terminar un CFGS de gestión comercial y márketing ( mi calificación 7,83)

-el año pasado hice la sele y saqué un 6,23

- inocente y tonto de mi, pensé que habia hecho geografía y literatura catalana en FASE ESPECÍFICA (es decir, que el resultado de estas me ponderarían x0.2, y como saqué sendos seises (6) me hubieran sumado 2,4 puntos extra a esos 7.83

-ayer voy a validar mi matricula pensando en que tendria un 10 y pico (RRPP en la pompeu ha estado fluctuando sobre esa nota) y resulta que hice geografia y lit. catalana en FASE GENERAL (no me suma nada adicional, por tonto me pasa).

- total que mi nota se queda en un triste 7.83 de 14. adios carrera :(

LA PREGUNTA:

Me han confirmado que puedo presentarme a esas dos asignaturas en la sele de septiembre, en fase específica.

pero me servirá para entrar en la uni en septiembre/mediados de octubre? es posible eso, o me tendré que esperar tooodo un año?

sólo hay 80 plazas, hablé con una persona por teléfono de la UB por ejemplo me comentaron que es posible que haya gente que se caiga de su solicitud, o que cambia de idea, que eso suele pasar y puedo entrar en septiembre, y otro me dijo que me olvidara, que si la sele la hago en septiembre lo tengo crudo. Repito compis, son 80 plazas frente a 1000 de economía por ejemplo. (aunque la nota que piden tambien es disuasoria).

y sería un año terrible compañeros :(

alguien con sus conocimientos puede decirme algo un poco concreto y veraz?

gracias mil, y perdon por el tocho.
Ufff menuda putada tío! Pues has hecho el mismo CFGS que yo XD .
Sobre hacer la sele en setiembre, hay mucha gente que lo hace, pero es lo que tu dices, lo vas a tener muy crudo para encontrar plaza... Una opción, si solo barajas la posibilidad de entrar en la UPF, sería ponerte a currar un año (en el caso de que no te cojan en septiembre) y examinarte en la sele en junio 2012. Total, el dinero, desde luego, te va a venir genial.

Pero bueno, más que nada, te upeo el hilo, porque tampoco se si puedes hacer alguna cosa más. A ver si algun compañero te confirma lo que sea. Ánimo [oki]
Tendras que esperar al año que viene porque en septiembre ya no quedaran plazas ni en sueños, evidentemente hay gente que al final no se matriculara o se dara de baja al principio pero esos huecos los ocuparan los primeros de la lista de espera (los que no han podido entrar ahora), vamos que es una putada lo que te ha ocurrido!
gracias por las respuestas chicos, hay que tocar de pies a tierra y ser realista con la situación.

sabéis qué? el grado de Comunicación en UOC tiene buena pinta... :)

saludos!
3 respuestas