Hola a todos,
aprovechando que estoy haciendo obras de reforma en mi casa quería tirar cable ethernet que llegue a todas las habitaciones. El caso es que no tengo muy claro que tipo de cable coger, sé que será categoría 6, pero estoy dudando entre UTP, STP y FTP.
He estado investigando para ver las diferencias entre cada uno pero la verdad, no tengo ni idea de cual puede ser el más adecuado para mi. A priori, me inclino por el STP por el apantallamiento, pero quizás me valga con el UTP normal y corriente.
Os cuento, mi casa tiene dos pisos, el router estaría en la planta baja y desde aquí irían los cables hasta el resto de las habitaciones (1 en la planta baja, 3 en la de arriba). No creo que haya ningún cable de más de 20-25 m, pero aún no sé seguro por donde irán las regatas. Procuraré que NO vayan cerca de los cables eléctricos, pero no sé si será posible. O sea, irán en diferentes tubos pero puede que vayan "cerca"...
Quiero ser capaz de transmitir un video en HD por streaming de un ordenador o disco duro multimedia a cualquier parte de la casa, supongo que esto es lo más problemático porque reproducir música o pasar archivos no requieren tanta velocidad. Igual pido la luna porque con la tecnología actual no se puede hacer sin que haya saltos en la conexión, no sé...
Sabiendo esto, que tipo de cable me recomendaríais? Si se os ocurre cualquier otra sugerencia sobre como hacerlo, algún consejo o algo a tener en cuenta podéis decirlo!
Muchas gracias!