Editor de Epubs

Pues eso, hay algún editor bueno, bonito y barato, como el Sigil, para editar epubs, pero que me permita cambiar las fuentes, tamaños y esas cosillas?

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
el terry escribió:¿Calibre?

El calibre edita epubs?

Me he quedado cortao perdido, el calibre lo uso para convertir archivos, sobre todo de odf a epub, o de epub a txt o rtf, pero para editar uso el sigil. Lo que digo, fuentes, tamaño, centrado o justificación, uso el open office y después el calibre para pasarlo a epub.

Hay un plugin para el open office que pasa el archivo a epub, pero no guarda el formato, por ejemplo si un párrafo es más pequeño o si cambias el tamaño de fuente, o si está centrado. El calibre sí guarda el formato, el tamaño no.

Voy a mirar las opciones que trae, y si tengo pegas o no me entero (99% que pase esto XD), te pregunto.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo lo que hago es pasar pdf a epub. Después abres el epub y tienes una opción que es "Retocar ePub". Quizá no te salga el icono en la barra superior, ya que viene desactivado y tienes que retocar las opciones de menú para verlo. Pero si te pones encima del libro ya convertido a epub y le das al botón derecho del ratón, verás la opción.
Primero das a "descomprimir a epub", se abre una ventana con el contenido, y verás unos archivos "index_split_00x" (cada uno corresponde a una parte del libro). Abres el primero con el word mismamente y modificas lo que quieras. Yo generalmente busco el pie de página y los borro de una tacada, luego las cabeceras, etc. Cuando hayas terminado con todos los "index..." le das a reconstruir epub y listo.
Al principio parece un poco engorroso, pero luego tardas un par de minutillos en hacerlo ;)
3 respuestas