Sólo llegan 10 megas por wifi con Jazztel 30 megas

el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues esto que un amigo tiene los 30 megas de Jazztel a través de VDSL2 y por wifi sólo le llegan 10 megas llegándole al router los 30 megas enteros. No puede conectarse por cable porque le pilla lejos el router que emite la señal wifi por 802.11g y la señal al ordenador le llega excelente con windows 7 porque tiene una antena de 14 dbi. ¿Cúal puede ser el problema de que por wifi no le lleguen los 30 megas si la señal le llega bastante bien?
¿Pero habéis probado por cable directamente? Esa es la mejor forma para saber si el problema es de la wifi, a ver si va a ser solo que no le está sincronizando bien. El tema del wifi puede irse al cuerno por muchos motivos:
- Exceso de redes cercanas en canales de emisión cercanos.
- Un teléfono inalámbrico.
- Un horno microondas.
- Un sistema de alarma inalámbrico.
- Pared de pladur, sobretodo si es de las que tienen refuerzo de hierro en el interior.
- Dimensiones de las paredes muy gordas.
- La noche de San Epingorcio si coincide con luna llena. (xD)

Hay muchos motivos por los que una red wifi falle y hay muchísimas variables, que por muy tontas que sean afectan.
Sin ir más lejos hace una semana estaba calentándome la comida con el microondas mientras veía una peli por DLNA y los dos minutos que estuvo encendido se me cortaba la reproducción...
Gracias por contestar. A ver, por cable si que le llegan los 30 megas, probado con un portátil. Muchos wifis vecinos no hay, como mucho habrá 5 o 6 redes wifis más. Teléfono inalámbrico tiene uno pero cuando no está en uso sigue sin llegarle los 30 megas. Por el microondas tampoco es. Alarma inalámbrica no tiene. Pared de pladur tampoco. Y por las dimensiones de las paredes tampoco porque como digo tiene una antenaca de 14 dbi y le llega la señal excelente.
Ten en cuenta que si dices que el PC y el router están lejos, la velocidad se la va a limitar la antena más débil (vamos, que de poco le va a servir una antena muy potente en el PC si la antena del router es menos potente. Para descartar, ¿habéis probado con un portátil y wifi pero estando a uno o dos metros del router? ¿Y habéis probado a cambiar el canal de emisión del router?
Korso10 escribió:Ten en cuenta que si dices que el PC y el router están lejos, la velocidad se la va a limitar la antena más débil (vamos, que de poco le va a servir una antena muy potente en el PC si la antena del router es menos potente. Para descartar, ¿habéis probado con un portátil y wifi pero estando a uno o dos metros del router? ¿Y habéis probado a cambiar el canal de emisión del router?

Pues lo del portátil por wifi al lado del router también lo probamos y nada, sólo 10 megas y lo de cambiar el canal tampoco ha servido. :( La solución será llamar a jazztel y que nos den respuestas ellos, que nos cambien el router o lo que sea.
Sin saber el modelo del router, seguramente es que no pueda dar más de 10Mb por wifi(bien limitación de hardware o limitación de software). ¿Has llegado a mirar en la configuración si tiene limitada la conexión Wifi a 10?
En mi opinión es un claro ejemplo de la limitación de WiFi 802.11g. No da velocidades muy buenas, ni siquiera teniendo el portátil a unos centímetros del router. 802.11n es bastante superior en este sentido.

Si además tiene el equipo alejado del router, yo no le daría muchas vueltas, problema claro de WiFi, más cuando afirma que con el cable le llega todo lo que debería.
blitzball_tony escribió:Sin saber el modelo del router, seguramente es que no pueda dar más de 10Mb por wifi(bien limitación de hardware o limitación de software). ¿Has llegado a mirar en la configuración si tiene limitada la conexión Wifi a 10?

No, no tiene ninguna limitación, de todas formas le diré que llame a jazztel para que le envíen otro router mejor porque este parece ser que es G y no N porque no puedo configurarlo para que emita por N.
blitzball_tony escribió:Sin saber el modelo del router, seguramente es que no pueda dar más de 10Mb por wifi(bien limitación de hardware o limitación de software). ¿Has llegado a mirar en la configuración si tiene limitada la conexión Wifi a 10?

Los routers de Jazztel no son especialmente malos, aunque tampoco se merecen estar en el museo de la fiabilidad tecnológica pero si el Comtrend azul que daban en el 2009 que es cuando contraté mi conexión me da los 20queson18 perfectamente (o daba, porque por otros motivos lo he puesto en modo bridge y uso otro router para administrar la red de casa) no puedo creer que el que den ahora con los 30 megas no pueda darlos.

Supongo que conocerás los diferentes protocolos de red wifi: el b, el g y el n:
- El b está limitado a 11 megas.
- El g a 54 megas.
- El n a 150.

A mayor velocidad del protocolo menos alcance tiene. Pero como bien ha dicho nuestro compañero blitzball_tony a lo mejor es un problema de configuración:
- Para poder aprovechar los 30 megas el router tiene que estar configurado en modo G como mínimo, si está en B solo podrá llegar a esos 11, que por cualquier cosa bien pueden ser 10. Eso se configura en la página donde configuras la wifi, el canal y esas cosas. Tiene que tener una opción que ponga "Wireless mode: B / G / Mixed mode". Si lo configuras como B solo funcionará en B y con dispositivos que funcionen en modo B, si lo configuras en G solo funcionará en G y con dispositivos que funcionen en modo G y si lo configuras en Mixed Mode funcionará en las dos bandas y con dispositivos que funcionen tanto en B como en G, siempre en detrimento del rendimiento de la red, pero esto realmente no aporta una gran pérdida de velocidad ni de calidad de la señal. Supongo que Jazztel lo habrá entregado en Mixed Mode ya que es la manera en la que les puede provocar a ellos menos quebraderos de cabeza con el usuario. En mi caso personal va en Mixed Mode ya que por ejemplo la PSP y el portátil de mi pareja solo conectan en modo B por limitaciones de la misma tarjeta de red.
- Otra comprobación importante es que la tarjeta de red inalámbrica del ordenador funcione en modo G también. Confirma que la tarjeta de red es compatible con ese modo y que no esté configurada en modo B solamente. Otro ejemplo práctico: Hace unos meses me compré un portátil Dell Inspiron con el que me pasó algo parecido, venía la tarjeta Dell Wireless 1397 que es B / G. Después de dejarme los cuernos unos días sin entender por qué no funcionaba fui al administrador de dispositivos del panel de control y vi como la tarjeta de marras, una vez instalas el driver se configura como B. Basta con cambiar en el desplegable de configuración de la tarjeta y ponerla en modo G. Se me han acabado los problemas.

También cabe decir que aunque la señal sea de calidad excelente siempre es normal perder 1 o 2 megas si uno se conecta vía wifi.

Antes de marear en jazztel confirma lo que te he dicho del ordenador, porque si te van a mandar otro router nuevo y vas a tener el mismo problema...
Arkhan escribió:...

De acuerdo con todo. De paso decir que yo estoy con Jazztel 20MB y el CT536+ (el que daban antes del azul que comentas) y ningún problema en conseguir la máxima velocidad con wifi G (creo que también lo tengo en Mixed Mode). Asegúrate antes que tanto el Router como el Portátil están en modo G, porque si a poca distancia la velocidad no aumenta, el problema no es de calidad de señal.
A mi con los 50Mb de Euskaltel me pasa lo mismo, ahora mismo estoy con el portatil en wifi, tengo el router, al lado, a 10 cm, y solo me llegan 21 de los 50, por cable 48-50. Y si me muevo 3 metros me baja a 14 megas xD, y si me alejo a la cocina... ni 10...
Tengo el thomson.
Yo tengo 20mb ADSL+2 de Jazztel y en el portatil tengo los 20mb desde cualquier punto de la casa.

Eso sí, tanto el router como el portatil tienen la opción de 'n'
alexricoj escribió:Yo tengo 20mb ADSL+2 de Jazztel y en el portatil tengo los 20mb desde cualquier punto de la casa.

Eso sí, tanto el router como el portatil tienen la opción de 'n'

A mi me funciona perfectamente también, de hecho funciona tan bién que teniendo el router en el comedor he dejado el sobremesa conectado vía wifi. Pero supongo que será el encanto de un zulito de 50m2...
Es que el problema es la limitación del estandar 802.11g. La velocidad máxima es de 54Mbits/s que son 6,75MB/s, pero si empezamos a quitarle los bits que utilizan las tramas del protocolo, y que la velocidad no suele se casi nunca máxima pues nos quedamos con suerte en unos 1-2MB/s y 3MB/s con muchísima suerte. La velocidad normal es de 1,5 que son unos 15 megas de conexión. Y si dices que hay paredes y está lejillos, dale gracias de que te lleguen 10 megas.

Si quiere más velocidad tendrá que pasarse al estandar "N" o utilizar PLCs.
yo tengo el mismo problema, pero hay una pared de pladur cercana al pc, que puedo hacer? tienen contratados 50mb y solo llega 1 al pc del salon...
He probado cambiando canales y rabilando un poco por ahi y nada.. He pensado que tal vez lo mas facil sea cable largo y pasar el router al salon
¿ Sabéis alguna web donde traten el tema de las interferencias a fondo?
Tambien tengo interferencias en el pasillo al hablar por telefono movil.. y no se por que, pero creo que eso mismo es lo que altera tanto la señal wifi( estaran a 10 metros, un pasillo o en linea recta el router esta en una habitacion, luego la cocina, y luego el salon).

Perdones al creador del hilo por comentar aqui mi problema tambien
Acabo de revisar mi router de JAZZTEL COMTREND 536+ y he visto que en su configuracion solo aparece la opcion 802.11g pero no se si hay que cambiar algo mas.

En mi ordenador no se donde tengo que cambiar para mirar si estoy en G o B o el que sea.

Para el wifi del ordenador tengo un adaptador D-link USB ya que mi portatil no tiene wifi incluido.

De los 20 megas de JAZZTEL por wifi solo me llega uno 200-300 kb/s, por cable LAN me llega 1,7 mb/s.

¿Con la PS3 se podria hacer algo para que tenga 802.11g o esta limitada de alguna manera?

Muchas gracias por todo por adelantado.
Ese router no tiene conexión n, por lo que si quieres disfrutar de ella tendrás que cambiarlo. Para que te funcione en N todos los aparatos de la casa tienen que tener este estandar, ya que en cuanto uno no lo sea funcionará toda la red a la velocidad del dispositivo más lento.

Si por lan solo te llega esa velocidad es porque no estarás al lado de la central, y con la distancia se pierde velocidad. Y no está nada mal, son unos 16 megas.
juanf escribió:Ese router no tiene conexión n, por lo que si quieres disfrutar de ella tendrás que cambiarlo. Para que te funcione en N todos los aparatos de la casa tienen que tener este estandar, ya que en cuanto uno no lo sea funcionará toda la red a la velocidad del dispositivo más lento.

Si por lan solo te llega esa velocidad es porque no estarás al lado de la central, y con la distancia se pierde velocidad. Y no está nada mal, son unos 16 megas.

Pero con el standard G en principio tendria que llegar maximo 54 MEGAS y solo me llega 200-300 kb/s. Yo tengo contratado 20 megas, es decir, 2,0 mb/s y en cambio me llega por wifi 0,3 mb/s o lo que es lo mismo 200-300 kb/s.

Con cable no tengo ese problema, pero aqui de lo que hablamos es de la señal WIFI.

Como puedo ponerle el standard G a mi PC, ya que en router ya tengo 802.11g ?(standard G = 54 MEGAS).
G=54Mbits/s = 6,75MBytes/s.

A eso le quitamos el peso de los bits de cabecera y de trama que usa el protocolo, y también le quitamos que a no ser que te conectes al lado del router nunca alcanza la velocidad de 54Mbits/s, si no que es menor, por lo que la velocidad real en el mejor de los casos es de unos 2/2,5MB/s.

No es lo mismo un bit, que un byte.

Y además que tu tengas contratados 20 megas no quiere decir que te lleguen los 20. Para que pase eso tienes que estar al lado de la central ADSL. En tu caso no estarás muy lejos porque te llegan unos 17.

Lo que contratas es velocidad máxima, y no la velocidad real.
juanf escribió:G=54Mbits/s = 6,75MBytes/s.

A eso le quitamos el peso de los bits de cabecera y de trama que usa el protocolo, y también le quitamos que a no ser que te conectes al lado del router nunca alcanza la velocidad de 54Mbits/s, si no que es menor, por lo que la velocidad real en el mejor de los casos es de unos 2/2,5MB/s.

No es lo mismo un bit, que un byte.

Y además que tu tengas contratados 20 megas no quiere decir que te lleguen los 20. Para que pase eso tienes que estar al lado de la central ADSL. En tu caso no estarás muy lejos porque te llegan unos 17.

Lo que contratas es velocidad máxima, y no la velocidad real.

A ver que no nos estamos entendiendo.

Tu me dices esto.
por lo que la velocidad real en el mejor de los casos es de unos 2/2,5MB/s.

Pero a mi me llega 0,3 MB/s. Es mucha diferencia. Solo me llega un 5% de la conexion al conectarlo por WIFI y por cable me llega un 75%. Una cosa es que me llegara la mitad o asi, que aun lo entenderia, por diferentes interferencias como han explicado unos posts atras y otra que solo me llegue un 5% al pasar de cable a wifi.

Y la central la tengo cerca porque como bien dices me llega un 75 % de lo contratado cuando es por cable. Asi que el problema es que se pierde mucha señal por el WIFI y yo pienso que sera que mi tarjeta de red esta configurada para standard B o porque no es compatible con 802.11g.

Donde puedo mirar que standard de conexion tiene mi tarjeta de red, o en mi caso, el D-LINK WIFI USB?

Es que ayer lo estuve mirando y no encontre donde era. Porque supongo que sera eso, sino no se que podra ser, porque tanta interferencia no tengo en un pisito de 60 metros cuadrados.
Como ya te he dicho EN EL MEJOR DE LOS CASOS la velocidad es de unos 2/2,5MB/s. Pero eso es solo en el mejor de los casos, luego hay cientos de factores que pueden afectar (distancia, obstáculos, interferencias, temperatura ambiente, saturación del espectro radioeléctrico, un router malo, etc, etc).

En tu caso, por cualquiera de esos factores, no te llega más velocidad.

Si no dices el modelo que es tu D-LINK, no se puede saber el estándar porque hay varios modelos.

¿Has descartado que alguien ajeno se conecte a tu red y te robe la conexión?
juanf escribió:Como ya te he dicho EN EL MEJOR DE LOS CASOS la velocidad es de unos 2/2,5MB/s. Pero eso es solo en el mejor de los casos, luego hay cientos de factores que pueden afectar (distancia, obstáculos, interferencias, temperatura ambiente, saturación del espectro radioeléctrico, un router malo, etc, etc).

En tu caso, por cualquiera de esos factores, no te llega más velocidad.

Si no dices el modelo que es tu D-LINK, no se puede saber el estándar porque hay varios modelos.

¿Has descartado que alguien ajeno se conecte a tu red y te robe la conexión?

Robarme señal imposible porque ayer mismo cambie de WEP a WPA2 y con una contraseña alfanumerica con numeros y letras al azar en minuscula y mayuscula escritas por mi.

Y el D-link USB WIFI es este (aunque no lo compre en pixmania, sino en un PC-CITY hace un año o mas)

http://www.pixmania.com/es/es/2553822/a ... or-in.html

Y en las caracteristicas indica que es 802.11g y 802.11b. Pero no se donde puedo modificar esto.

Y lo que dices que se pierda señal por las interferencias lo entiendo, ya se ha explicado antes, pero me extrañaria que en un mini-piso y un mini-pasillo se pierda el 95% de la señal.

Yo creo que es mas por la configuracion que no por las interferencias del micro-ondas, telefono inhalambrico y cosas que por aqui se han puesto.

Gracias de todas formas por intentar ayudarme.

Saludos.
yo creo que eso no se modifica simplemente puede recibir tanto de g como de b, !creo!
Ahora bien.. vuelvo a pedir a ver si alguien sabe de documentacion sobre interferencias y posibles soluciones con el wifi( yo sospecho que tambien te van por ahi los tiros)
Por cierto imagino que sera super engorroso si es un pc, pero si tienes acceso a un portatil o si es portatil prueba a conectarte por wifi al lado del router con ese dispositivo y asi confirmaras que se pierde por el camino la señal.

Seguramente haya gente que me de mil vueltas tal vez el propio juanf pero yo no veo aceptable esas velocidades con esos anchos de banda contratados.
Yo el problema lo tengo con un thompson de telecable( la verdad que no se el modelo por que realmente no lo tengo en mi casa si no en casa de mis hermanos el problema, pero quiero arreglarselo).
SECHI escribió:Y en las caracteristicas indica que es 802.11g y 802.11b. Pero no se donde puedo modificar esto.

Eso no se puede modificar. Ya que el hardware para implementar cada estándar es diferente.

SECHI escribió:Y lo que dices que se pierda señal por las interferencias lo entiendo, ya se ha explicado antes, pero me extrañaria que en un mini-piso y un mini-pasillo se pierda el 95% de la señal.

Ya te digo de antemano que los "pinchos" wifi de ese tipo no puedes esperar que tengas una conexión de buena calidad. Y uno de esos motivos es que las antenas que llevan internas son de muy poca ganancia, por lo que en cuanto te alejas 1m del router bajan mucho la velocidad de conexión. A parte de eso el tamaño del piso no es el único de los factores que puede afectar, como ya te he dicho antes son muchos.

SECHI escribió:Yo creo que es mas por la configuracion que no por las interferencias del micro-ondas, telefono inhalambrico y cosas que por aqui se han puesto.

Otro de los problemas que te he dicho es que el espectro radioeléctrico esté saturado (demasiadas wifis). La única forma de intentar evitarlo es analizar esa saturación y poner el router que emita en el canal que menos saturado esté. Aunque hay 13 canales, el wifi ocupa más de uno para transmitir. Mira este gráfico:

Imagen

El canal N puede estar configrado para ocupar el doble que el B/G que se muestra en el gráfico 20MHz frente a 40MHz (son 20, lo que pasa es que se deja un poco libre para evitar interferencias. De ahí que muestre 22).

Hay un programa muy útil para ver esto. El InSSIDer.
OK muchas gracias por vuestra ayuda pero no creo que sea interferencia porque teniendo el router al lado del PC (es un portatil) va a la misma velocidad, 200/300 kb/s cuando por cable me va a 1,7 mb/s (1700 kb/s).

Aunque la antena fuera muy mala, que no lo pongo en duda, estando el router a menos de 20 cm del USB WIFI D-Link creo que no tendra problemas para coger buena señal, ademas que la señal que me llega es excelente, todas las rayas verdes e indica: "Señal excelente".

Asi que pienso que es algo de configuracion o quizas lo que dices de los canales, que todos los vecinos utilicemos el mismo canal y se sature.

Como cambio de canal de señal wifi?

Supongo que dentro del router Comtrend 536+ habra algun apartado para cambiar de canal, pero ademas en el USB WIFI D-LINK y en el PC tendre que modificar algun parametro? Donde seria?

A mi mientras que me llegara 1 mb/s o asi ya estaria contento, no tengo prisa en descargar y si algun dia tengo prisa pues muevo el portatil en un momento y lo conecto por cable.

Pero es que muchas veces no llego ni a 200 kb/s y para simplemente descargar un programa de pocos megas me puedo estar mas de una hora y rezar para que no se corte la señal (aunque cortes de señal no suele pasar siempre).

Hasta ahora tenia dos router en cada punta del piso y desconectaba uno u otro de la toma telefonica segun si queria utilizar uno u otro (ya que los dos a la vez no se puede). Pero ahora se me ha estropeado un router y por wifi no puedo hacer nada, tal y como he explicado.

Tambien habia provado con un aparato que va a la toma de corriente y aprovecha el cableado de la instalacion electrica del piso, pero era una mierda, no funcioaba bien, no tenia velocidad, cortes de señal, etc.. peor que con wifi.

Asi que si puedo arreglar esto del WIFI, no haria falta que me comprara un router, ya que tampoco aspiro a mucha velocidad, con que me llegue la mitad de lo contratado o incluso 700-800 kb/s ya estaria contento, pero ahora lo normal son entre 150-300 kb/s y es una locura.

Asi que no se que puedo hacer.

Alguna sugerencia? tocar alguna configuracion del router, del USB WIFI o del PC?

Sino hay solucion, pues nada, tendre que comprarme otro router y tendre que ir conectando y desconectando los cables del telefono, pero si hay alguna solucion mas o menos viable, aunque solo sea por conseguir 700 kb/s ya estaria mas que contento, aunque se que seria desperdiciar mi ancho de banda contratada.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si podemos solucionar entre todos mi problema.
Creo que ya lo he puesto antes, pero lo vuelvo a poner:
http://www.adslzone.net/comtrend536.html

Ese router no es que sea especialmente bueno (es una marca muy regulera/mala), y no creo que sea problema de configuración por este mismo motivo. Estoy casi seguro de que si tuvieras un router en condiciones todos tus problemas se solucionarían.
juanf escribió:Creo que ya lo he puesto antes, pero lo vuelvo a poner:
http://www.adslzone.net/comtrend536.html

Ese router no es que sea especialmente bueno (es una marca muy regulera/mala), y no creo que sea problema de configuración por este mismo motivo. Estoy casi seguro de que si tuvieras un router en condiciones todos tus problemas se solucionarían.

OK, muchas gracias pero si el problema es del router y me tengo que comprar otro no me soluciona el problema, ya que para eso conectaria los dos por cable y me iria a la maxima velocidad contratada.

La cuestion es encontrar una solucion sin comprarme otro router o stick USB ya que sino la solucion es obvia, comprar otro router y conectarlo por cable.

En fin, muchas gracias por tu ayuda, estoy mirando la pagina que me has dado pero no aparece nada sobre este tema. Hay mucha informacion pero sbre este tema no veo nada en concreto, como mucho puedo seguir un tutorial de configuracion standard, pero si como dices el problema es del router, aunque venga un informatico profesional no podria arreglar nada sino es con otro router.

Igualmente gracias por vuestra ayuda y si alguien conoce alguna solucion le estaria muy agradecido en que me la dijera.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda, de verdad.
Si tienes la posibilidad de conectarlo por cable, sería sin duda la mejor solución de todas.

También puedes probar con unos plc que sean medianamente buenos para que no te den problemas.
juanf escribió:Si tienes la posibilidad de conectarlo por cable, sería sin duda la mejor solución de todas.

También puedes probar con unos plc que sean medianamente buenos para que no te den problemas.

Ya habia pensado en esta solucion, pero los que me dejo un amigo no me funcionaron bien y si quiero unos que funcionen correctamente me sale mucho mas caro que un simple router que los hay a 20/30 euros y ya me iria a la maxima velocidad, lo malo es lo de la clavija, estar quitando y poniendo segun el uso que le de, pero bueno, ya me he acostumbrado y es un momento, ademas que estan en lugares muy accesibles, nada de apartar muebles y cosas asi.

Pero si podia solucionar el tema del wifi son 30 euros que me ahorro y no creo que pida mucho, con 700 kb/s cuando me llegan 1700 no creo que sea exigir mucho.

En fin, provare a cambiar el canal de señal y sino funciona provare a hacer un tutorial de configuracion del comtrend+ y si nada de esto funciona pues nada, me comprare un router con ADSL2 de 30 eurillos que ya me han recomendado y listo.

Pero me parece raro que con las especificaciones en la mano de los dos aparatos, tanto el router como el USB wifi, solo me llegue 300 kb/s cuando uno esta al lado del otro y la señal es excelente y los dos son compatibles con 802.11g.

No se cual sera el problema y no creo que sea el router, ya que es compatible con 802.11g, seguro que hay una explicacion logica a todo esto.

EDITO

Al final se me ha estropedo el portatil y me he tenido que comprar otro, pero lo bueno que este ya tiene wifi incorporado y me coge la señal perfectamente y lo mejor de todo, es que la velocidad de descarga es la misma que conectado con cable, a 1,6 mb/s con jazztel 20 mb y tanto el router al lado como en el comedor.

Asi que ya no es necesario comprarme otro router y viendo esto se deduce que no era porque habian interferencias en la señal, sino que era algo o del ordenador o del D-LINK WIFI USB.

Igualmente muchas por vuestra ayuda. Saludos.
28 respuestas