Ayudadme a como salvar un pajaro

Me acabo de encontrar esto tirao en el portal de casa

Imagen

Le he dado agua con pan con una jeringa y lo he puesto en una cajita y tal, pero no tengo puta idea de cuidar de pajaros, y este parece muy cachorro

Necesito vuestros consejos tios
bueno, pipas peladas. lombrices y demas bichos picados y mantenlo calentito que todavia no tiene plumaje entero.
yoijin escribió:Me acabo de encontrar esto tirao en el portal de casa

Imagen

Le he dado agua con pan con una jeringa y lo he puesto en una cajita y tal, pero no tengo puta idea de cuidar de pajaros, y este parece muy cachorro

No le des mas agua con pan, o leche con pan, es malo para los polluelos, se les hincha y te va a durar nada.
Lo que dice Aevum es lo mejor, alguna semilla pequeña o insecto pequeñito
yoijin escribió:Me acabo de encontrar esto tirao en el portal de casa

Imagen

No le des mas agua con pan, o leche con pan, es malo para los polluelos, se les hincha y te va a durar nada.
Lo que dice Aevum es lo mejor, alguna semilla pequeña o insecto pequeñito
Vaya, está recién salido del huevo [amor]

Pues poco más que añadir a lo que han dicho, el mayor problema puede ser que no coma cuando le des de comer, pero si come, pues genial :D

Un saludo y suerte con el pequeñajo! :)
Lialo en un calcetin para que mantenga el calor.
RMB escribió:Lialo en un calcetin para que mantenga el calor.

Sí, y de paso que se enganche y se ahogue.

Mételo en una cajita, ponle trapos que no suelten hilos o que no se pueda enredar en ellos, y ponla cerca de una fuente de calor. El ordenador, una bombilla que dé calor, o lo que sea. Pero tiene que estar calentito.

Mírate este hilo:
hilo_hilo-oficial-tutorial-como-criar-un-gorrion-o-similar_1441014
Mas que cachorro, sera polluelo xDD

Suerte tio, alimentar a un polluelo requiere paciencia y mucha constancia en la tarea de alimentarlo.
Bueno, pues el pajarillo come bastante y tambien pía mucho y duerme, nose supongo que estará sano

Otra cosa, alguien sabe q pájaro es?
Es un gorrión común:

Imagen

Un consejo que ya te han dado: NO LE DES PAN CON LECHE, así se te morirá en un día o dos. Yo he críado muchos y lo que mejor me ha funcionado con polluelos tan chiquitos es comprar pienso a granel (del tipo granulado) y mezclarlo con agua hasta que sea una pasta consistente y marrón. Se la das con jeringa o un palito y te sobrevivirá segurísimo.

Saludos y suerte para ambos. ;)
Le doy pienso de perro con agua, que en el hilo que han dicho antes se recomienda, se lo doy con una pipeta pero no se si la cantidad que le doy es la correcta, lo hago a ojo, pero de momento la rutina es comer dormir y piar y volver a comer y asi sucesivamente cada hora o asi
Bueno, te voy a dar unos consejos ya que este año he criado unos cuantos y ahora mismo tengo uno criandolo a mano:

- Ve a una pajareria mañana mismo y compra pasta para embuchar (la tienes que mezclar con agua NO FRIA y especificale al de la tienda que es para darle tú, no para ponerselo a los padres , que la pasta es diferente)
- Utiliza una jeringuilla de esas gorditas. Coge un bastoncillo y cortale los extremos de algodon y utiliza lo que te quede de "aguja" (cabe bien en la jeringuilla)
- Ponlo con algo de plastico encima del router. Es importantisimo que no pierda calor y encima del router con algo de plastico le llegará perfectamente
- Dale de comer cada hora y media / dos horas y cada dia ve aumentando las tomas.
Mucha suerte
PD: debe de tener unos 8-10 dias. Si escuchas a la madre, es mejor que lo suertes, ella lo cuidará mejor.
islajose escribió:Bueno, te voy a dar unos consejos ya que este año he criado unos cuantos y ahora mismo tengo uno criandolo a mano:

- Ve a una pajareria mañana mismo y compra pasta para embuchar (la tienes que mezclar con agua NO FRIA y especificale al de la tienda que es para darle tú, no para ponerselo a los padres , que la pasta es diferente)
- Utiliza una jeringuilla de esas gorditas. Coge un bastoncillo y cortale los extremos de algodon y utiliza lo que te quede de "aguja" (cabe bien en la jeringuilla)
- Ponlo con algo de plastico encima del router. Es importantisimo que no pierda calor y encima del router con algo de plastico le llegará perfectamente
- Dale de comer cada hora y media / dos horas y cada dia ve aumentando las tomas.
Mucha suerte
PD: debe de tener unos 8-10 dias. Si escuchas a la madre, es mejor que lo suertes, ella lo cuidará mejor.

Si lo suelta la madre se lo lleva volando?
es muy pequeño para ke haya salido volando, lo mismo se ha caido del nido...mira a ver si ves el nido por ahi porque si lo sueltas la madre le dará de comer pero lo tendria dificil para darle calor...
islajose escribió:es muy pequeño para ke haya salido volando, lo mismo se ha caido del nido...mira a ver si ves el nido por ahi porque si lo sueltas la madre le dará de comer pero lo tendria dificil para darle calor...

Vuelve a leerme, he preguntado si la madre "se lo lleva volando", no que el guacharro salga volando.
Piriot escribió:Si lo suelta la madre se lo lleva volando?

Ni de coña, eso solo pasa en David el Gnomo.
Me lo imaginaba, a si pues, las probabilidades de supervivencia de una cria cuando cae del nido se reducen a 0.
Piriot escribió:Me lo imaginaba, a si pues, las probabilidades de supervivencia de una cria cuando cae del nido se reducen a 0.

No tienen por qué. Muchos hemos salvado pájaros como ese o incluso con menos días sin ningún problema, de la misma manera que a veces cogen y se te mueren porque les da la gana :p Vamos a dejarlo en un 70%.
Hombre, si nadie cogiera el poyuelo, la probabilidad de supervivencia se reduce a 0, luego, si alguien recoge dicho poyuelo suele darle agua con galletas o leche con galletas con lo que la probabilidad de supervivencia la situamos otra vez en 0.

Si dicho poyuelo es recogido con alguien con una mínima experiencia y/o dedicación, dedicación me refiero a estar cada 2 horas alimentando a dicho poyuelo, creo que puede haber un 50 % de probabilidades de que salga adelante.
Kirus escribió:
RMB escribió:Lialo en un calcetin para que mantenga el calor.

Sí, y de paso que se enganche y se ahogue.

Mételo en una cajita, ponle trapos que no suelten hilos o que no se pueda enredar en ellos, y ponla cerca de una fuente de calor. El ordenador, una bombilla que dé calor, o lo que sea. Pero tiene que estar calentito.

Mírate este hilo:
hilo_hilo-oficial-tutorial-como-criar-un-gorrion-o-similar_1441014

No me seas burro, (y no quiero saber cual es), sin ofender.

El calcetin lo lias mas o menos asi:

Imagen

Y el pajaro lo pones dentro, cmo si fuera un nido, ya si puedes puedes tapar al pajaro, pero la cabeza no la tapes, y asi he sacado muchos pajaros.

Por cierto, las bombillas las uso para incubar los huevos, no para calentar pajaros.

Saludos
yo creo que es un vencejo, el año pasao yo cogi otro de la calle, en esta epoca se suelen caer muchos de los nidos, y lo lleve a una sociedad protectora de aves
bueno, he seguido vuestros consejos, he puesto la cajita encima del router para que esté calentito, pero entre la caja y el ruter tuve que poner un libro porque el ruter se calienta cosa mala.

Tambien he ido esta mañana a la pajareria y he comprado los polvos esos para hacer pure para los polluelos, le he explicado el caso al tio de la tienda y me ha estao dando consejos tambien

ahora ya le he cojido el tranquillo para eso de darle de comer, vamos que ahora cuando lo escucho piar con la boca abierta le meto la jeringa y el solo traga

y no se que mas, se le ve saludable, come bien, caga bien duerme bien y pia que te deja sordo, nose, aver si se logra salvar
Siento hacer un offtopic, pero de primeras he leido "Ayudadme a como salvar un pajero" y me he reido cosa mala.
Bueno, el pajarillo sigue adelante, pero esta tarde me ha dado un buen susto, he ido a darle la comida y me lo he encontrado tumbado de lado y casi inmovil, pensaba que se moria joder, le he dado comida y agua y poco a poco se ha ido recuperando, pero vaya susto que pensaba que se moria el pobrecillo
A ver si tiene suerte y vive, por desgracia todos los casos que he vivido desde pequeño (unos 5 o 6) han acabado con el pajaro muerto, la mayoría de veces por ignorancia, a tenor de lo explicado en este hilo (que es malo darles pan con leche, etc). Muy útil e informativo.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
yo un día me encontré un pájaro tirado en un charco. Total que lo recogí me lo lleve a casa y lo metí en unos calzoncillos luego lo puse en un platito y lo metí al microondas un rato. Cuando salió el pájaro se veía mas animado, era un poyuelo también y le di unos polvos que tenía de otro pájaro mezclados con agua, asín un tiempo hasta que se hizo mayor y lo tiré por el balcón.

Saludos
alex231 escribió:yo un día me encontré un pájaro tirado en un charco. Total que lo recogí me lo lleve a casa y lo metí en unos calzoncillos luego lo puse en un platito y lo metí al microondas un rato. Cuando salió el pájaro se veía mas animado, era un poyuelo también y le di unos polvos que tenía de otro pájaro mezclados con agua, asín un tiempo hasta que se hizo mayor y lo tiré por el balcón.

Saludos

En el microondas?, espero que propagues tus genes.
Piriot escribió:
alex231 escribió:yo un día me encontré un pájaro tirado en un charco. Total que lo recogí me lo lleve a casa y lo metí en unos calzoncillos luego lo puse en un platito y lo metí al microondas un rato. Cuando salió el pájaro se veía mas animado, era un poyuelo también y le di unos polvos que tenía de otro pájaro mezclados con agua, asín un tiempo hasta que se hizo mayor y lo tiré por el balcón.

Saludos

Sí, pero no lo deje ni 10 segundos era un calentón rapidito xDD
alex231 escribió:
Piriot escribió:

Saludos

Sí, pero no lo deje ni 10 segundos era un calentón rapidito xDD

WTF!!!!! [bad]

Pajaro muerto en 3..............2.............1.............. [flipa] [buuuaaaa]

Saludos

Imagen

Bueno, not sure if trollada.
Suerte con el pajaro , espero que lo saques adelante :)
CristiaNRG escribió:WTF!!!!! [bad]

Pajaro muerto en 3..............2.............1.............. [flipa] [buuuaaaa]

Tony Skyrunner escribió:Imagen

Solo quería ayudar al pobre pájaro xDDD eso fue hace un par de anos xddd saluos
alex231 escribió:
CristiaNRG escribió:WTF!!!!! [bad]

Tony Skyrunner escribió:Imagen

Solo quería ayudar al pobre pájaro xDDD eso fue hace un par de anos xddd saluos

Nombre de usuario:
alex231

Ah, vale.

A veces olvido que ya no pinto nada en EOL.
Cómo sigue ese pajarillo? fotos nuevas?

zalu2
A mi de pequeño se me murieron algunos pajaritos que me encontre en mi patio, y precisamente les di pan con leche, si llego a saber antes que era malo [triston] [buuuaaaa]
Sin ganas de desanimo y deseando toda la suerte que puedas tener, el indice de mortandaz de estos pajaros es altísimo, pero no solo en una casa, también en su propio entorno.
No se si te pasaron este link, si no te lo paso:
http://fernando-acero.livejournal.com/23197.html
Este tio es todo un profesional de la cuida de gorriones, yo encontré la web tarde, el pajaró que intente cuidar murió ese mismo día [buuuaaaa]
Suerte y animo

PD: Sobre la caja, intenta reducir el espacio de movimiento todo lo que puedas, el que encontré yo lo puse en una caja un poco grande y una mañana amaneció con una pata rota, era de los que ya casi consiguen volar y son muy inquietos, por lo que si consigues emular un nido (no con algodón, si no con algo mas rígido) mejor
va a ser muy dificil echarlo a andar, aun asi manda webos como todo el mundo creemos que pan y leche y luego es lo peor
zeltrix escribió:va a ser muy dificil echarlo a andar, aun asi manda webos como todo el mundo creemos que pan y leche y luego es lo peor

Si, tenemos la costumbre de hacer todos lo mismo, cuando vi esa web me di cuenta de que hacemos justo lo que nunca hay que hacer
37 respuestas