Sugerencia sobre los hilos oficiales de juegos

Entiendo que un hilo oficial sobre un juego se crea para aglutinar toda la información disponible sobre el, y para que la ingente cantidad de mensajes que genera un título a su salida, y más si tiene cierta expectación, tenga un hueco común y no haya 15 hilos sobre el mismo juego en 1ª pagina.

Pero todo pasa, el juego salió, la gente se lo terminó y pasó la moda del juego en cuestión, y con ello el hilo oficial con 1453 respuestas se hundió en los abismos del foro. Después llega alguien y se compra el juego 4 meses después de que pasara de moda, y si pregunta algo en ese hilo va a ver como lo más normal es que se vuelva a hundir con su pregunta, más que nada pq la gente ya no entra al hilo, el hilo, como casi todos terminó desvariando y la gente perdió su interés en seguirlo. Y si abre un hilo nuevo para preguntar le remiten al oficial. Es un bucle sin salida XD

Mi sugerencia es que si pasan 15 días sin que un hilo oficial tenga movimiento, se permitan abrir hilos sobre el juego en cuestión, si el oficial que se creó por un alto volumen de mensajes, lleva 15 días sin respuestas, está claro que está muerto. Y claro, un usuario puede tener una pregunta muy concreta sobre el juego, que si la pone en el hilo oficial ni se lea, en cambio si la especifica en el título de un hilo nuevo, es posible que un user que sepa la respuesta, de al reply. Se puede remitir al usuario que abra el hilo a su hilo oficial, indicándole que ahí tiene mucha info, pero sin cerrarle el suyo (siempre que, ya digo, sea algo concreto, no otro nuevo "hilo oficial" o parecido.

Yo pululo por pc/juegos (se que pasa en el resto de foros tb) y se que coyote hace lo que tiene que hacer, sin peros para el, pero el foro de pc además cuenta con el tema de que..es un pc, y hay muchas más preguntas (configuraciones, mods, problemas con x driver y x juego) concretas sobre un juego que las que puede haber en un juego de consola.

Yo mismo pedí a coyote que desarchivara un hilo pq estoy teniendo problemas con un pad, lo desarchivó y posteé, y el hilo volvió a hundirse xD
Entiendo que tengo más posibilidades de obtener respuesta si abro un hilo que se llame "logitech dual action y lara croft and the guardian of light" Ya que es algo muy concreto y algún usuario que posea ese pad, muy común, lea el título y pueda entrar a comentar.

¿me se entiende? [+risas]
Te se entiende, te se entiende.... pero personalmente no estoy de acuerdo...

Yo soy más de PS3 Juegos, y te puedo decir que allí todos los hilos oficiales tienen movimiento. Más aun, la gente entra en los juegos que tiene/ha tenido intentado ayudar a los nuevos (siempre y cuando no sea una pregunta más que respondida y se pregunta por no utilizar la búsqueda, que entonces hay contestaciones bordes). Como ejemplo, con el Welcome Back se han revitalizado los hilos de los juegos que se regalaban y que llevaban meses en el olvido.

No sé cuantos hilos hay en PC / Juegos, pero en PS3 si se permitiera un hilo por pregunta, no podrías entrar el foro. El ser humano, más que humano, es perro. ¿Para qué buscar si me lo pueden dar hecho? Si ya se permite postear una pregunta en el hilo cuando el 90% de veces ya ha sido respondida, crear un hilo nuevo sería todavía peor.
elgromer escribió:Te se entiende, te se entiende.... pero personalmente no estoy de acuerdo...

Yo soy más de PS3 Juegos, y te puedo decir que allí todos los hilos oficiales tienen movimiento. Más aun, la gente entra en los juegos que tiene/ha tenido intentado ayudar a los nuevos (siempre y cuando no sea una pregunta más que respondida y se pregunta por no utilizar la búsqueda, que entonces hay contestaciones bordes). Como ejemplo, con el Welcome Back se han revitalizado los hilos de los juegos que se regalaban y que llevaban meses en el olvido.

No sé cuantos hilos hay en PC / Juegos, pero en PS3 si se permitiera un hilo por pregunta, no podrías entrar el foro. El ser humano, más que humano, es perro. ¿Para qué buscar si me lo pueden dar hecho? Si ya se permite postear una pregunta en el hilo cuando el 90% de veces ya ha sido respondida, crear un hilo nuevo sería todavía peor.

Si tienen movimiento, obviamente mi sugerencia no va por esos hilos. Ya explico que me refiero a hilos hundidos, no a hilos con movimiento. Se dan casos como el que comentas, de juegos revitalizados por una oferta en particular y que vuelvan a traer mucha gente..pues casos así hilo oficial que te arreo. No son los casos a los que me refiero.

Los hilos oficiales aglutinan mucha info desperdigada por el hilo, entonces si un usuario pregunta una cosa y se le dice "ya se ha contestado en este hilo" creo que no se puede pretender que se lea 5000 respuestas para encontrar la suya... de todas maneras insisto que me refiero a hilos muertos y no a hilos con movimiento como tu comentas.
Gaiden escribió:si pregunta algo en ese hilo va a ver como lo más normal es que se vuelva a hundir con su pregunta, más que nada pq la gente ya no entra al hilo

Yo creo que esto no es así. La gente que estaba suscrita al hilo hace 4 meses recibirá la notificación de que alguien escribió, y recibirá su respuesta. Otra cosa es que quieran responder o no, pero eso ocurre igual con un hilo nuevo.

Es un tema complicado.
melado escribió:
Gaiden escribió:si pregunta algo en ese hilo va a ver como lo más normal es que se vuelva a hundir con su pregunta, más que nada pq la gente ya no entra al hilo

Yo creo que esto no es así. La gente que estaba suscrita al hilo hace 4 meses recibirá la notificación de que alguien escribió, y recibirá su respuesta. Otra cosa es que quieran responder o no, pero eso ocurre igual con un hilo nuevo.

Es un tema complicado.

La gente que está suscrita al hilo eliminó la suscripción cuando el hilo dejó de tener interés para ellos, ya sea pq se les pasó las ganas del juego ,ya sea pq el hilo "desvarió" un poco en temas paralelos al juego en si..o ya sea pq se cansaron del juego, pienso yo :P Obviamente no todos, pero que recibe menos visitas es algo lógico. Además que no todo el mundo usa suscripciones, yo mismo no las uso.

De todas formas, entiendo que los motivos de los hilos oficiales son los expuestos en el 1er post, una vez el hilo está hundido en la miseria, que más da que en la primera página esté el hilo oficial con la nueva pregunta de alguien, o un hilo nuevo con su pregunta específica? Quiero decir, es un hilo, a fin de cuentas, no una tanda de hilos.. Yo creo que lo mejor es que tengan "fecha de caducidad" y que una vez pasado un tiempo prudencial sin movimiento, se permitan hilos nuevos sobre el juego. Yo llevo en eol desde 2002 y lo de los hilos oficiales es algo relativamente nuevo, y antes de ellos funcionabamos perfectamente oiga [carcajad]
ami lo que si me gustaria es que en la seccion online tubiese una subcategoria, clanes y quedadas, por que mi ma cualquier hilo que no sea de eso queda sepultado
Comprendo tu postura pero los hilos oficiales son para lo que ya han explicado, no llenar la primera pagina de un foro de un mismo tema.

Generalmente, si un hilo esta archivado no cierro ni redirijo al hilo oficial a no ser que reporten^∞ ya que el tráfico no es el mismo que en los foros de consolas.

Budathecat escribió:ami lo que si me gustaria es que en la seccion online tubiese una subcategoria, clanes y quedadas, por que mi ma cualquier hilo que no sea de eso queda sepultado

Quizás fue un error cerrar ClanEOL en PC:Juegos, quizás se debería haber renombrado a otra cosa, como Clanes, Grupos y KDDs, aunque el subforo estaba mas que muerto, quizás influido por el nombre que tenía.

Quizás... quizás... quizás... XD
coyote escribió:Comprendo tu postura pero los hilos oficiales son para lo que ya han explicado, no llenar la primera pagina de un foro de un mismo tema.

Generalmente, si un hilo esta archivado no cierro ni redirijo al hilo oficial a no ser que reporten^∞ ya que el tráfico no es el mismo que en los foros de consolas.

Correcto, para no llenar la primera página, pero es que precisamente lo que yo digo es que cuando el hilo oficial lleve x tiempo sin movimiento, es pq ya no genera mensajes que puedan saturar la primera página...y que a partir de ahí se permirta abrir hilos.... tu mismo dices que cuando está archivado lo permites, así que estamos deacuerdo en la "caducidad" del hilo, solo hay que establecer un periodo. No se, quizá mi idea no es la mejor, pero que es algo a lo que se le debería buscar solución yo creo que si, el hilo oficial llega un punto en que, no sirve, y menos si no lo has seguido desde el principio y llegas "nuevo" a un hilo con 4000 respuestas [carcajad]
7 respuestas