Problema me quede en blanco!!!!

Hola amigos haber si me podéis que operación tengo que hacer aquí.

Si una secretaria hace 3600 pulsaciones por hora cuantas pulsaciones hace por segundo.

saludos
3600 por 60 minutos (que tiene una hora) por 60 segundos (que tiene un minuto). O lo que es lo msimo, 3600 por 3600 (segundos que tiene una hroa)

12960000

Si no me equivoco
1

Una regla de 3 simple. 1 hora son 3600 segundos.

3600 segundos -> 3600 pulsaciones
1 segundo -> X Pulsaciones

3600*1/3600 = 1
Ah coño, 3600 pulsaciones por hora, leí por segundo, que ahroa que lo pienso, son una bestialidad. No he dicho nada xD
montal escribió:Ah coño, 3600 pulsaciones por hora, leí por segundo, que ahroa que lo pienso, son una bestialidad. No he dicho nada xD

XDDDDDDDDDDDD vamos ya.. 3.600 por segundo..
¿Cuántos segundos tiene una hora?
60 minutos x 60 segundos -> 3600

3600 (pulsaciones/hora) / 3600 segundos = 1 pulsación/segundo
LLioncurt escribió:1

Una regla de 3 simple. 1 hora son 3600 segundos.

3600 segundos -> 3600 pulsaciones
1 segundo -> X Pulsaciones

3600*1/3600 = 1

Pue sí [carcajad] no era muy complicado, pero a todos nos ha pasado que nos quedamos en blanco o bloqueados XD
montal escribió:3600 por 60 minutos (que tiene una hora) por 60 segundos (que tiene un minuto). O lo que es lo msimo, 3600 por 3600 (segundos que tiene una hroa)

12960000

Si no me equivoco

Según esta cuenta que tu haces,hace mas en un segundo que en una hora.

creo que es 3600\60
montal escribió:3600 por 60 minutos (que tiene una hora) por 60 segundos (que tiene un minuto). O lo que es lo msimo, 3600 por 3600 (segundos que tiene una hroa)

12960000

Si no me equivoco

Preséntame a esa secretaria por favor, que le pague para que me haga los trabajos de la Uni :p
isopure escribió:Hola amigos haber si me podéis que operación tengo que hacer aquí.

Si una secretaria hace 3600 pulsaciones por hora cuantas pulsaciones hace por segundo.

saludos

3600 pulsaciones por hora (y si la hora tiene 3600 segundos como han dicho) la cosa es fácil
3600 pulsaciones entre 3600 segundos = 1 pulsación por segundo

Thacháaaaaaaan!!!
isopure escribió:

12960000

Si no me equivoco

Según esta cuenta que tu haces,hace mas en un segundo que en una hora.

creo que es 3600\60

crees mal. Ya han dado la respuesta correcta, que es 1 pulsacion/segundo.
Millencolin escribió:

12960000

Si no me equivoco

Preséntame a esa secretaria por favor, que le pague para que me haga los trabajos de la Uni :p

[qmparto]

Na, ya dije, fallo de compresión lectora. Y si, problema resuelto, disculpen las molestias xDD
montal escribió:Na, ya dije, fallo de compresión lectora. Y si, problema resuelto, disculpen las molestias xDD

Creo que aquí nadie es perfecto. Además, este foro está, entre otras cosas, para ayudar :p
La verdad que al final salio la respuesta,pero cuando me lo preguntaron me quede en blanco,lo que pasa que puse mal la respuesta y puse 60 asi que nada ,tampoco creo que pase nada.
habia preguntas del tipo,Berlin se encuentra..? idiomas oficiales de españa,con cuatro pares de calcetines visto x pies. y cosas asi.
De qué es el examen? De acceso al parvulario?
Miedo me da ver que hay personas que no tienen clara la respuesta :-?
1

Por cierto, vaya secretaria más lenta.
Totemon escribió:De qué es el examen? De acceso al parvulario?

La verdad es que con esas preguntas, espero que sí...

FIGANE escribió:Miedo me da ver que hay personas que no tienen clara la respuesta :-?

Y luego nos quejamos de que haya paro...
euler85 escribió:

FIGANE escribió:Miedo me da ver que hay personas que no tienen clara la respuesta :-?

Agradecer la ayuda,pero como siempre al final salen los listillos de turno,a lo mejor te pregunan cosas asi de repente y no sabes que decir por que no es lo normal, del dia dia,maxime cuando llevas trabajando ya 15 años y con total compromiso para hacia la empresa,veo que la gente es demasiado lista o demasiado hipocrita.y no se atreven a decirlo por el que diran.
de todo el mundo se aprende algo.
Millencolin escribió:
montal escribió:Na, ya dije, fallo de compresión lectora. Y si, problema resuelto, disculpen las molestias xDD

Creo que aquí nadie es perfecto.

Habla por ti [poraki] [poraki]. Te recuerdo que el eoliano medio cobra 3.000€ y tiene un pene de 20cm. Y su mayor problema es que no sabe si tirarse o no a una tía que está loca por él.
pues vaya secretaria xD, escribe lentísimo.
isopure escribió:Agradecer la ayuda,pero como siempre al final salen los listillos de turno,a lo mejor te pregunan cosas asi de repente y no sabes que decir por que no es lo normal, del dia dia,maxime cuando llevas trabajando ya 15 años y con total compromiso para hacia la empresa,veo que la gente es demasiado lista o demasiado hipocrita.y no se atreven a decirlo por el que diran.

Lo siento, había olvidado que saber cuántos segundos tiene una hora y saber dividir por dos cifras eran preguntas típicas de examen de últimos cursos de Ingeniería de Caminos.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
isopure escribió:
Agradecer la ayuda,pero como siempre al final salen los listillos de turno,a lo mejor te pregunan cosas asi de repente y no sabes que decir por que no es lo normal, del dia dia,maxime cuando llevas trabajando ya 15 años y con total compromiso para hacia la empresa,veo que la gente es demasiado lista o demasiado hipocrita.y no se atreven a decirlo por el que diran.

Por no hablar del inmenso nivel cultural que exige saber dónde está Berlín o cuántos idiomas oficiales tiene España :-?
De todos modos, hay que entenderlo, quizás lo único que necesita la empresa es el mecionado compromiso (bonito eufemismo) porque con estas preguntas no sé qué pretenden demostrar; están entre 4-5º de primaria las preguntitas...
Miedo me da saber cuáles son las preguntas "del día a día".
Totemon escribió:
isopure escribió:Agradecer la ayuda,pero como siempre al final salen los listillos de turno,a lo mejor te pregunan cosas asi de repente y no sabes que decir por que no es lo normal, del dia dia,maxime cuando llevas trabajando ya 15 años y con total compromiso para hacia la empresa,veo que la gente es demasiado lista o demasiado hipocrita.y no se atreven a decirlo por el que diran.

Lo siento, había olvidado que saber cuántos segundos tiene una hora y saber dividir por dos cifras eran preguntas típicas de examen de últimos cursos de Ingeniería de Caminos.

En cambio cuando la cosa va de fuerzas en vez de segundos la cosa se complica eh?

Y encima sigues un rato erre que erre intentando llevar la razón (el autor de este post por lo menos ha dicho desde el principio que se ha quedado en blanco)

hilo_curiosidad-fisica-f-cil-ahora-con-encuesta_1148113_s240#p1714425177

Siempre los que mas tienen que callar son los primeros que hablan...
isopure escribió:Hola amigos haber si me podéis que operación tengo que hacer aquí.

saludos

En serio preguntas esto? ¿es que en el colgeio no enseñan matemáticas báscias?
exit0 escribió:
Totemon escribió:

En cambio cuando la cosa va de fuerzas en vez de segundos la cosa se complica eh?

Y encima sigues un rato erre que erre intentando llevar la razón (el autor de este post por lo menos ha dicho desde el principio que se ha quedado en blanco)

hilo_curiosidad-fisica-f-cil-ahora-con-encuesta_1148113_s240#p1714425177

Siempre los que mas tienen que callar son los primeros que hablan...

Sí, me equivoqué y pedí disculpas por ello en ese mismo hilo, como podrás apreciar si sigues mirando. Pero vaya, que tienes razón, es el mismo nivel. Gracias por perder tiempo buscando el post.
isopure escribió:
euler85 escribió:

Perdón por ser demasiado listo y saber leer y plantear un enunciado que seria equivalente a decir:

"Multiplica 60 por 60 y el resultado divídelo entre 3600"

O quizá soy un hipócrita porque realmente no se hacerlo pero me hago el listo, no? ¬¬

El problema, desde mi punto de vista, no es tanto no saber hacer 1 cosa (que ya tiene delito), como el no darle importancia y que no te "avergüence" el no saberla. Vamos, que yo me quedo en blanco y no caigo en que la capital de Portugal es Lisboa, y en vez de preguntarlo lo que hago es BUSCARLO porque debería ser el primero en avergonzarme.

Que eso de "quedarse en blanco" es 1 excusa maravillosa para 1 examen, pero cuando pasan varias horas y sigues sin saberlo hacer ni comprenderlo, simplemente es que no tienes ni idea.

Si encima tu reacción es decir "asi que nada ,tampoco creo que pase nada.", pues se nota lo poquito que o bien exigen en el examen o que te exiges a ti mism@, que es lo más preocupante de todo.
Ale venga, ya pasó. Vamos a dejar los trapos sucios...
27 respuestas