Me sale a cuenta instalar 64 bits?

¡Hola a todos!
Voy a hacer una reinstalación en mi PC, y no sé que instalar.
En un principio estaba entre instalar Windows Vista o Seven (tengo licencias de cada uno, tanto x86 como x64) , y la verdad esque no sé cual meterle al PC.
El PC actualmente está con Win7 32 bits, y es un Quad Core a 2.66 , 4GB de RAM, y una GTS 250.

Me tiro de cabeza al 64? Y me quedo con 7 o Vista? (y realmente notaré el mejor rendimiento? >_<)

Muchas gracias a todos ^^
Win 7 64 bits SIN DUDA.

Salu2 [ginyo]
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Si quieres aprovechar tus 4gb de ram enteros, directo a win7 64bits.

Saludos
puedes tener 4gb de ram con windows 7 32 bits yo lo tengo asi solo hai que hacer esto mui facil sin desintalar ni borrar nada:

http://www.chw.net/foro/notebooks-f51/8 ... b-ram.html
Yo tengo una duda, aprovechando el post del compañero. ¿Los juegos funcionan en Windows de 64 bits?
claro que funcionan y windows 64 bits tiene dentro un 32 bits , muchos programas que aun funcionan en 32 bits los driver de ati por ejemplo trabajan a 64 bits y el sistema trabajaria a 64 pero muchos programillas solo 32 tambien ahi que decir que el win 7 64 consume mas ram que el de 32 ,un 10 o 20%mas
El win 7 64 bits es compatible con todo lo q funcione en win 7 32 bits, con el añadido de q los programas de 64 bits te irán mejor q su equivalente de 32 bits; y los juegos, sin problemas [oki]

Salu2
Otro apunte, entre Windows 7 y Vista, siempre 7. Vista está incompleto. Nunca terminaron ese sistema operativo.
halogeno escribió:puedes tener 4gb de ram con windows 7 32 bits yo lo tengo asi solo hai que hacer esto mui facil sin desintalar ni borrar nada:

Te reconocerá la RAM, pero no te va a funcionar ningún programa de 64bits... por lo cual cierto rendimiento que podrías sacar a ese ordenador no lo vas a hacer.
halogeno escribió:claro que funcionan y windows 64 bits tiene dentro un 32 bits , muchos programas que aun funcionan en 32 bits los driver de ati por ejemplo trabajan a 64 bits y el sistema trabajaria a 64 pero muchos programillas solo 32 tambien ahi que decir que el win 7 64 consume mas ram que el de 32 ,un 10 o 20%mas

Es cierto eso de que consume algo más de RAM mi PC si instalo 64 bits? o_o
Rul_Noa escribió:Es cierto eso de que consume algo más de RAM mi PC si instalo 64 bits? o_o

Sí, dependiendo del programa. Generalmente la diferencia es poca, 5-10%.
A rasgos generales, los programas de 64bits terminan consumiendo más recursos que los de 32bits. Aunque la diferencia es poca, al final se termina notando, sobre todo si tienes poca RAM o poco disco duro...

En cualquier caso, merece la pena.
Perdona Rul_Noa voy a utilizar este post para hacer una pregunta que me ha surgido a raíz de este y es, con esto puedo instalarle el windows 7 de 64 bits?

Imagen

Y porqué me pone 2,75 GB Utilizable?

Gracias.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Por lo mismo que se está hablando en este hilo, porque utilizas una versión de windows de 32 bits. Si utilizases una versión de windows de 64 bits, en memoria instalada te pondría solamente 4,00 GB.
Además de que se debe terminar con el mito de los 4Gb, no es la única ventaja de usar un sistema 64bits. El simple hecho de tener un procesador 64 bits debería ser razón suficiente para usar un sistema a la altura, se tenga o no 4Gb de ram.
Arkhass escribió:Perdona Rul_Noa voy a utilizar este post para hacer una pregunta que me ha surgido a raíz de este y es, con esto puedo instalarle el windows 7 de 64 bits?

Imagen

Gracias.

Te pondrá eso porque seguramente la tarjeta gráfica tiene bastante RAM y como el sistema de 32bits solo puede mapear hasta 4Gb es lo que le queda de direcciones para la RAM principal.
luciferfran escribió:
Arkhass escribió:Perdona Rul_Noa voy a utilizar este post para hacer una pregunta que me ha surgido a raíz de este y es, con esto puedo instalarle el windows 7 de 64 bits?

Imagen

Gracias.

Te pondrá eso porque seguramente la tarjeta gráfica tiene bastante RAM y como el sistema de 32bits solo puede mapear hasta 4Gb es lo que le queda de direcciones para la RAM principal.

Solo puedes usar 3,25 GB con un windows de 32 bits, aunque este te reconozca los 4GB.
Ahora, en tu caso concreto, en que solo pone que usa 3,25Gb utilizable, es por que la tarjeta grafica esta tirando de memoria (compartida).
Wence-Kun escribió:Además de que se debe terminar con el mito de los 4Gb, no es la única ventaja de usar un sistema 64bits. El simple hecho de tener un procesador 64 bits debería ser razón suficiente para usar un sistema a la altura, se tenga o no 4Gb de ram.

Totalmente de acuerdo.

CPU de 64 bits --> SO de 64 bits.

Si os preocupa un 5% de uso de memoria, no entiendo qué hacéis en Windows y no en Linux donde un sistema base no se come el GiB de memoria que usa Windows nada más arrancar ni de coña... Un ejemplo, nada más. No estoy instando al paso a Linux a nadie.
Me he instalado al final el Win7 de 64 bits y dentro de C: me aparece 2 carpetas, me pone : Archivos de programa y Archivos de programa (x86) ese Archivos de programa (x86) es normal?
Arkhass escribió:Me he instalado al final el Win7 de 64 bits y dentro de C: me aparece 2 carpetas, me pone : Archivos de programa y Archivos de programa (x86) ese Archivos de programa (x86) es normal?

Sí, los programas de 32 bits irán ahí.
Muchas gracias a todos por responder 2 preguntas más haber si me las podéis resolver.

Bueno me acabo de pasar a Windows 7 y por eso no tengo mucha idea de como optimizarlo un poco y he visto tutoriales en Internet sobre la memoria Virtual y actualmente lo tengo puesto como me recomienda el propio Windows está bien así (tengo 4GB de ram)

Imagen

Y en otro tutorial he visto que algunos dicen que active esa pestaña -que pongo en la siguiente imagen- y otros que no hace falta para nada, que hago?

Imagen

Gracias por la ayuda.

Saludos!
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
halogeno escribió:puedes tener 4gb de ram con windows 7 32 bits yo lo tengo asi solo hai que hacer esto mui facil sin desintalar ni borrar nada:

eso solo pone el numero de 4 gigas pero realmente no los ocupas. yo hice la prueva hace un año llenando ram con plugins vst y al llegar a 3200 bien .... al pasar de ahi , plof. es un engaño.
los 32 bits no puden ocupar 4 gigas nunca.
Arkhass escribió:Muchas gracias a todos por responder 2 preguntas más haber si me las podéis resolver.

Bueno me acabo de pasar a Windows 7 y por eso no tengo mucha idea de como optimizarlo un poco y he visto tutoriales en Internet sobre la memoria Virtual y actualmente lo tengo puesto como me recomienda el propio Windows está bien así (tengo 4GB de ram)

Imagen

Eso es el tamaño del archivo de paginación/swap en el disco duro. Es un despropósito tener uno tan gigantesco, pues no lo aprovechas (monitoriza el uso de swap, nunca llega a ser tan elevado salvo que hagas burradas, en cuyo caso... Compra más ram), y desperdicias ese espacio en disco duro.

Yo con 4 GiB (Windows 7 x86-64) tengo puesto 2 GiB de swap y ya me parece mucho.

Imagen
Gracias oMega por contestar, pues nada lo dejaré como tu con 2GB y ya está porque en Internet cada tutorial dice una cosa y me vuelvo loco, uno que si lo que te recomienda Windows, otro que si a partir de 1GB lo dejes sin archivo de paginación....

Si alguno me sabe contestar a la pregunta de la segunda imagen se lo agradecería.
Saludos!
Sinceramente, yo creo que el Windows maneja bastante bien el tamaño del archivo de paginación. Yo nunca me he molestado en tocarlo.
JuananBow escribió:Sinceramente, yo creo que el Windows maneja bastante bien el tamaño del archivo de paginación. Yo nunca me he molestado en tocarlo.

Exacto. En Windows XP se podían hacer mejoras considerables si se era muy exigente... pero windows 7 realmente tiene un manejo de memoria excelente, casi que recomiendo no tocar nada de eso y dejar que administre la memoria y la caché, en eso no me ha decepcionado a mi.. ni a mi pentium IV ni a mi netbook xD
25 respuestas