Averiguar clave wifi

alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Buenos días a todos.

Tengo un problema, y es que la contraseña de mi wifi (estoy con tele2) me la mandaron en una carta el día que compré mi router. Bien, la carta se me ha perdido y no se la clave de mi wifi.

Necesito averiguarla. Ahora, en mi ipod, la tenía guardad y todavía puedo entrar, pero si algún día se me borrara o algo, me jodo xD.
¿Hay alguna manera de averiguarla?
Decidme que sí :(

Saludos
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Con la distribución de linux llamada wifiway, eso si, el chip de la tarjeta wifi de tu ordenador no puede ser broadcom, es el único chip incompatible con el modo monitor utilizado para la recuperación de claves wireless en wifiway. Si no sabes usar wifiway, yo te lo puedo enseñar. También debes de saber que para recuperarla, la clave tiene que ser wep porque si es wpa o wpa2 ya no te podría ayudar.
Se me olvidó decir que soy de windows, y no estoy muy seguro de si es wep o wpa, creo que es wep. Si me pudieras enseñar lo de wifiway porfavor :)
alex231 escribió:Se me olvidó decir que soy de windows, y no estoy muy seguro de si es wep o wpa, creo que es wep. Si me pudieras enseñar lo de wifiway porfavor :)

Wifiway no tiene nada que ver con windows ya que se ejecuta a través de un cd o un pendrive en el arranque del ordenador. Lo primero es descargarte la distribución desde aquí http://www.wifiway.org/, grabar la imagen en un cd y cambiar el arranque del ordenador en la bios para que arranque desde el cd.
el_informatico_edu escribió:
alex231 escribió:Se me olvidó decir que soy de windows, y no estoy muy seguro de si es wep o wpa, creo que es wep. Si me pudieras enseñar lo de wifiway porfavor :)

Wifiway no tiene nada que ver con windows ya que se ejecuta a través de un cd o un pendrive en el arranque del ordenador. Lo primero es descargarte la distribución desde aquí http://www.wifiway.org/, grabar la imagen en un cd y cambiar el arranque del ordenador en la bios para que arranque desde el cd.

¿Cuál descargo, la 1.0 final?
Tan difícil es entrar en la web del router desde un PC conectado por cable y mirarla o incluso cambiarla? :-|

Para que le recomendais Wifiway? [+risas]
alex231 escribió:

¿Cuál descargo, la 1.0 final?

La última, la 2.0.3.

Chechuty escribió:Tan difícil es entrar en la web del router desde un PC conectado por cable y mirarla o incluso cambiarla? :-|

Para que le recomendais Wifiway? [+risas]

Pues es verdad, es lo que tiene el usar wifiway constantemente. Es más fácil y simple que conectes el ordenador por cable al router.
Lo tengo conectado por cable ya
¿Para que le recomiendas complicarse la vida con autorias, además sabiendo que tele2 trabaja con wpa?

Me extraña que la clave por defecto no te venga en una pegatina bajo el router. Otra manera de acceder a dicha clave, es conectarte mediante cable al router y entrar a la configuración. Ahí podras ver la clave y cambiarla por otra que te sea más facil recordar.
alex231 escribió:Lo tengo conectado por cable ya

Pues ahora entra a la web del router. ¿Has entrado alguna vez a su web de configuración? Si no has entrado nunca, tendrías que decirnos la marca y modelo del router para poderte ayudar mejor.
alex231 escribió:Lo tengo conectado por cable ya

Pues ahora entra a la web del router. ¿Has entrado alguna vez a su web de configuración? Si no has entrado nunca, tendrías que decirnos la marca y modelo del router para poderte ayudar mejor.

no puedo entrar porque el nombre y usuario para entrar al router, me venía en la carta que se perdió.
Os recuerdo que el tema de "romper" wifis en este foro no esta bien visto, existen otros sitios dedicados a ello.

Al autor del hilo, llama a tu operador y pídeles el nombre de usuario y contraseña de acceso al router.
coyote escribió:Os recuerdo que el tema de "romper" wifis en este foro no esta bien visto, existen otros sitios dedicados a ello.

Al autor del hilo, llama a tu operador y pídeles el nombre de usuario y contraseña de acceso al router.

Me lo imaginaba que tendría que hacer eso, cuando los llame (y que me lo cojan xD) y me faciliten los datos responderé al hilo.

Gracias y Salui
alex231 escribió:
coyote escribió:Os recuerdo que el tema de "romper" wifis en este foro no esta bien visto, existen otros sitios dedicados a ello.

Me lo imaginaba que tendría que hacer eso, cuando los llame (y que me lo cojan xD) y me faciliten los datos responderé al hilo.

Gracias y Salui

Mas facil, pon el modelo del router en google, te dira coo acceder a el, con el usuario y contraseña por defecto y ya lo puedes cambiar
cafero escribió:
alex231 escribió:

Gracias y Salui

Mas facil, pon el modelo del router en google, te dira coo acceder a el, con el usuario y contraseña por defecto y ya lo puedes cambiar

Ojala fuera así.. tele2 es una m..... te dan una clave y esa es solo para ti, no es como en otras compañías que para todos son los mismos datos, aquí no, si pierdes tu código, te jodes. Mas que hoy llamé y no me quieren dar mis datos para entrar. Seran HdD.... cawento cawento cawento cawento

Edit: Fijate si son perros que ni te ponen los datos en el router solo te sale una pegatina con la marca del router
¿Y para entrar en el Router has probado poner como nombre de usuario y contraseña: admin/admin, admin/1234, 1234/admin, 1234/1234? Suelen ser casi siempre esas.
JuananBow escribió:¿Y para entrar en el Router has probado poner como nombre de usuario y contraseña: admin/admin, admin/1234, 1234/admin, 1234/1234? Suelen ser casi siempre esas.

Como ya puse antes, quien contrata tele2 (digo esa porque es la compañía que tengo, no se si en otras sera igual) recibe en una carta los datos para entrar a tu router, son únicos y si se te pierden, debería de llamar y te los daban. Pero llamé y no me lo quieren dar :(
alex231 escribió:
JuananBow escribió:¿Y para entrar en el Router has probado poner como nombre de usuario y contraseña: admin/admin, admin/1234, 1234/admin, 1234/1234? Suelen ser casi siempre esas.

Como ya puse antes, quien contrata tele2 (digo esa porque es la compañía que tengo, no se si en otras sera igual) recibe en una carta los datos para entrar a tu router, son únicos y si se te pierden, debería de llamar y te los daban. Pero llamé y no me lo quieren dar :(

Pues si no te lo quieren dar, amenázales con darte de baja.
alex231 escribió:

Pues si no te lo quieren dar, amenázales con darte de baja.

Voy ha darme de baja, total para que les quiero amenazar, van a seguir por el mismo camino... A ver si pillo alguna compañía buena, y me piro de esta.

Saludos
¿Y si reseteas el router no se te ponen las de por defecto?
JuananBow escribió:¿Y si reseteas el router no se te ponen las de por defecto?

Si, pero el caso es que no se la de por defecto, que viene en la carta que se me ha perdido xD
alex231 escribió:

Si, pero el caso es que no se la de por defecto, que viene en la carta que se me ha perdido xD

Pero el dice que se te resetee una combinacion ''para todos''.
danibarna escribió:
alex231 escribió:

Por los foros de tele2, leí que a ti te dan unos datos para entrar, únicos. Luego tu los podrías cambiar, yo en mi caso no los cambie, preferí no tocar nada. Lo de reseterar leí que era, si tu cambiabas los datos cuando reseteabas el router, volvías con los mismos datos que vino el router al principio.

Saludos
alex231 escribió:
danibarna escribió:
alex231 escribió:Si, pero el caso es que no se la de por defecto, que viene en la carta que se me ha perdido xD

Por los foros de tele2, leí que a ti te dan unos datos para entrar, únicos. Luego tu los podrías cambiar, yo en mi caso no los cambie, preferí no tocar nada. Lo de reseterar leí que era, si tu cambiabas los datos cuando reseteabas el router, volvías con los mismos datos que vino el router al principio.

Saludos

Yo no digo la clave de la Wifi, sino el user/pass del router. Generalmente todos los routers fabricados por la misma compañía suelen tener el mismo user/pass. Si en lugar de las personalizadas que te da Tele2, consigues algo como lo que te he dicho antes, entrando a traves de un cable de red puedes cambiar todos los parametros.

Yo lo digo como ultimo intento.
JuananBow escribió:
Yo no digo la clave de la Wifi, sino el user/pass del router. Generalmente todos los routers fabricados por la misma compañía suelen tener el mismo user/pass. Si en lugar de las personalizadas que te da Tele2, consigues algo como lo que te he dicho antes, entrando a traves de un cable de red puedes cambiar todos los parametros.

Tampoco decía yo la clave del wifi, me refería a los datos del router (user/pass) XD XD XD y es lo que te digo que si reseteo voy a tener los datos que me dieron, el nombre era algo raro y el pass muchos numeros (unos 14 o 16) eso para entrar al router, aparte salia la clave del wifi, que es lo que intento averiguar.
alex231 escribió:
JuananBow escribió:

Tampoco decía yo la clave del wifi, me refería a los datos del router (user/pass) XD XD XD y es lo que te digo que si reseteo voy a tener los datos que me dieron, el nombre era algo raro y el pass muchos numeros (unos 14 o 16) eso para entrar al router, aparte salia la clave del wifi, que es lo que intento averiguar.

Bueno pero por probar... :-|
JuananBow escribió:
alex231 escribió:
JuananBow escribió:

Bueno pero por probar... :-|

Por probar pruebo, no se pierde nada :) bueno gracias de todos modos ;)
26 respuestas