Dudas sobre pasar consola con exploit Ndure a HD

Hola,
Ayer, siguiendo los fantásticos tutoriales que hay por aquí (gracias Alejandrom y Hal9000, entre otros  :) ), le hice el exploit Ndure a mi consola y le instalé el XBMC.

Tengo la consola conectada por cable de componentes mediante un GameBox al monitor TFT y,  aunque se ve bastante bien, creo que no está en HD (si mal no recuerdo, XBMC no me da la opción de cambiar a HD). Me ha parecido leer en el foro que para ponerla en HD hay que pasarla a NTSC mediante Enigmah ¿es así?


A ver si alguien me puede responder a las preguntas siguientes : 
  • ¿Es seguro utilizar Enigmah con el exploit Ndure 3.2?
  • Si paso la consola a NTSC, ¿Hay algún problema con los juegos PAL (el 99% de los que tengo)?
Gracias y un saludo a todos.
Para sacar los modos HD necesitas por narices un cable por componentes y pasar la XBOX a NTSC, el 99% de los juegos PAL van en NTSC.
De todas por mas pasar de PAL a NTSC o viceversa no es más complicado que darle a un botón [+risas]
si quieres activar los 480p y 720p despues de cambiar a ntsc con enigmah debes tambien habilitarlos en el dash de MS (el verde)
Imagen
(ni te molestes en activar los 1080i, la xbox esta falta de potencia y solo hay 6 juegos a 1080)
.
(si mal no recuerdo, XBMC no me da la opción de cambiar a HD)

seguramente ahora te salen en gris, despues de usar enigmah y habilitarlos en el dash de MS ya seran "elegibles" en los menus de xbmc

En xbmc puedes escoger la resolucion de pantalla (para xbmc, no para los juegos y emus...) en este menu de configuracion/apariencia/pantalla
Imagen
antes deberias haber habilitado 480p 720p (y 1080i si quieres, yo no lo uso) en este otro menu de configuracion/ sistema hardware de video
Imagen
aun hay otro menu mas para escoger la resolucion a la que quieres ver las pelis (hasta cierto punto, se entiende)
configuracion/videos/reproduccion/resolucion
Imagen



Ojo, los menus de xbmc permiten cambiar la resoluion para el propio dash y para cuando ves pelis PERO no tienen efecto si el juego no soporta esa resolucion
(es decir si el juego no se diseño para 720p NO va a verse a 720p por mucho que enredes en la configuracion)

En cuanto a los emuladores los hay que admiten 720p (investiga por los menus del ppio emulador, en alguno creo recordar que habia hasta un ajuste de pantalla ...)

pd: el gamebox ese es tambien sintonizador de tdt?
(lo digo pq al final compraste ese y en otro hilo se hablaba de otro conversor componentes-vga que por lo visto da mas calidad....aunque sin sintonizador)
2 respuestas