al grano. quiero utilizar una ati hd 3650 pci-e de 256 mb que compre en el foro para ver videos hd en el siguiente equipo pentium Iv, 775, a3.0 gh, 2 gb de ram ddrII 533. la cuestion es que queria utilizarla para descargar al procesador del trabajo y darle un empujon al ordenador dandole mas uso.
la cuestion es que no consigo dar en el clavo del problema. como se me colgaba el ordenador, pense que era de la tarjeta.
asi que desintale lo drivers viejos y puse los nuevo. curiosamente no me aparece el panel de control de ati. no puedo tocar resoluciones, ni frecuencias ni nada.pero seguia colgandose. aun asi intente reproducir videos en hd y usaba entre el 70 y pico y 92 del procesador. uso el media player classic hc. las peliculas se veian con tirones (tanto las 720 como, estas un poco mas, las 1080p).pudiera ser por los 24 hz de las pelis, eso no me preocupa, era el uso del procesador y , ademas, no podia modificar las frecuancias ni resoluciones.
la cosa que me decidi probar con la tarjeta vieja ati x550 256mb y nada mas ponerla, me detecto hardware nuevo y me pidio los drivers. los puse y aparece el panel de control de ati. probe los videos y se veian igual (o casi) que con la otra tarjeta y con un uso de la cpu parecido. es mas incuso si instalo la 3650 y uso los drivers de la otra, me reconoce la tarjeta nueva y puedo cambiar resoluciones y frecuencias. pero sigo con los problemas de los videos.
despues de todo esto es, hay alguna forma de saber si una tarjeta esta usando la aceleracion grafica?, existe algunos driver alternativos (a los de ati) dado que si pongo directamente la ultima version no aparece el panel de control de ati?. si alguno usasis el mpc-hc con xp como lo teneis configurado con esta tarjeta o similar. es que es la unica que no puedo configurar correctamente.
cualquier opinion sera muy agradecida y perdon por el tocho.