Destino Beca MEC Verano

He pedido la beca del MEC para aprender ingles en el extranjero en verano. Mi idea era irme fuera de Europa. He estado ojeando por encima diferentes destino y Hawaii me ha cautivado (y a quién no!). El importe de la beca para EEUU es de 2100€. La cosa es que de momento solo he entontrado una WEB que ofrece un curso allí. Queria saber si alguien conoce alguna otra que ofrezca alguno curso similar. Porque la que he encontrado, hay que sumarle el vuelo y la comida mientras este allí. Os agradezco toda la ayuda que me podais ofrecer!
Saludos y gracias! :)
Yo estuve mirado en diferentes páginas, pero no encontré nada respecto al tema de hawai, solo lo típico de Francia, Malta, EEUU, Alemania, Reino Unido,...
Tampoco se muy bien como va el tema, y acaba a finales de mes para poder pedirlo.

La beca MEC son de 3 semana, ¿no? y claro, tu estas pagando alojamiento, las clases, y no se si toda la comida... y claro, para salir, comprar, o los gastos que te hagan falta, es muy poco lo que dan de beca para todos los gastos, ¿no?(vamos,que se tendría que llevar más dinero)... Si alguien se hubiera ido recientemente, sería de ayuda, y sobre todo, ¿vale cualquier página? Yo creo que debería haber alguna "oficial", pero no encuentro nada.
Ally-010 escribió:Yo estuve mirado en diferentes páginas, pero no encontré nada respecto al tema de hawai, solo lo típico de Francia, Malta, EEUU, Alemania, Reino Unido,...
Tampoco se muy bien como va el tema, y acaba a finales de mes para poder pedirlo.

La beca MEC son de 3 semana, ¿no? y claro, tu estas pagando alojamiento, las clases, y no se si toda la comida... y claro, para salir, comprar, o los gastos que te hagan falta, es muy poco lo que dan de beca para todos los gastos, ¿no?(vamos,que se tendría que llevar más dinero)... Si alguien se hubiera ido recientemente, sería de ayuda, y sobre todo, ¿vale cualquier página? Yo creo que debería haber alguna "oficial", pero no encuentro nada.

Con lo de acaba a finales de mes, te refieres a pedir la beca no? Esta claro que con el importe sólo de la beca no me llega para todo, solo el vuelo se va a 1400€ (tenia pensado irme 3 semanas en Agosto) y a eso sumarle la comida. Ya iré ahorrando. Yo solo he encontrado la web que he puesto, mañana llamaré a ver que dicen.

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Das por hecho que te la van a dar cuando han bajado la cantidad de becas de una forma considerable, el año pasado en el foro ya hubo mucho lloriqueo por los muchos que se quedaron sin cuando daban por hecho que la tendrían.
Yo me voy a California si vas para allá por Verano y tenemos unp oco de suerte nos vemos por alli!
un saludo!
Angeluk escribió:Das por hecho que te la van a dar cuando han bajado la cantidad de becas de una forma considerable, el año pasado en el foro ya hubo mucho lloriqueo por los muchos que se quedaron sin cuando daban por hecho que la tendrían.

Segun he leido, dan prioridad a la gente a la que nunca se la han concedido. Todo lo que he expuesto sería, lógicamente, en el caso en que me la concedan.

basafre escribió:Yo me voy a California si vas para allá por Verano y tenemos unp oco de suerte nos vemos por alli!
un saludo!

Muy bien! El vuelo donde lo tienes pensado pillar?

Un saludo!
Stanky escribió:
Ally-010 escribió:Yo estuve mirado en diferentes páginas, pero no encontré nada respecto al tema de hawai, solo lo típico de Francia, Malta, EEUU, Alemania, Reino Unido,...

Con lo de acaba a finales de mes, te refieres a pedir la beca no? Esta claro que con el importe sólo de la beca no me llega para todo, solo el vuelo se va a 1400€ (tenia pensado irme 3 semanas en Agosto) y a eso sumarle la comida. Ya iré ahorrando. Yo solo he encontrado la web que he puesto, mañana llamaré a ver que dicen.

buah!! pues entonces me voy a ir olvidando, pero claro, yo no tenia pensado irme a hawai (tampoco sabia que estaba) sino más bien a malta, o Londres, un poco más europeo... pero claro, te dan 1200/1700 respectivamente, pero el alojamiento te sale por 700/1100 respectivamente, y sin vuelo, como has comentado (que no había caído en que no te lo pagan) xDD
Así que lo que haré será mejorar mi inglés en la EOI durante un par de años, me saco un título oficial a la par con la carrera, y ya veremos dentro de un par de añitos, si trabajo y ahorro un poco si,... sino no! xDD
Yo busqué en google becas idioma verano, y me aparecieron muchos resultados (que extraño!! xDD) y bueno, mire así un poco por encima.

Gracias!
Stanky escribió:
Angeluk escribió:Das por hecho que te la van a dar cuando han bajado la cantidad de becas de una forma considerable, el año pasado en el foro ya hubo mucho lloriqueo por los muchos que se quedaron sin cuando daban por hecho que la tendrían.

Segun he leido, dan prioridad a la gente a la que nunca se la han concedido. Todo lo que he expuesto sería, lógicamente, en el caso en que me la concedan.

basafre escribió:Yo me voy a California si vas para allá por Verano y tenemos unp oco de suerte nos vemos por alli!
un saludo!

Un saludo!

Estuve mirando por Rumbo y ahora mismo no me acuerdo exactamente cual era la compañía pero me iré con la más baratita o con la que haga menos escalas, tu a donde vas?!
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Stanky escribió:

un saludo!

Un saludo!

Si que dan prioridad, pero piensa que hay 29 mil becas y mismamente el año pasado hubo 43 mil peticiones de gente que no habían ido jamás y en total contando los que se habían ido alguna vez era entorno a los 90 mil. Y lo más extraño es que hubo gente que se la concedieron habiendo ya ido otro año, así que eso no cuadraba y mucha gente reclamó porque no habían ido nunca y no se la concedieron. No se como acabaron las reclamaciones.
basafre escribió:Estuve mirando por Rumbo y ahora mismo no me acuerdo exactamente cual era la compañía pero me iré con la más baratita o con la que haga menos escalas, tu a donde vas?!

Bueno, no creo que nos veamos xD Yo tenia pensado ir a Honolulu. He estado mirando vuelos para finales de julio - principios de agosto y de los 1400€ no bajan. El vuelo mas barato (de 1400€, las horas no me acuerdo bien)

(20h40) Barcelona - Heathrow (22h35)
(09h40) Heathow - Los Angeles
Los Angeles - Honolulu

Tu como llevas el tema del vuelo? Ya irás comentando ;)

@Angeluk: segun me ha comentado un compañero, este año la resolución es más rapida, asi que espero que las reclamaciones se tengan mas en cuenta.

Saludos! :)
Yo sólo participo en el hilo para cagarme en el requisito de tener que haber sido becado por el MEC este curso académico.
_Charles_ escribió:Yo sólo participo en el hilo para cagarme en el requisito de tener que haber sido becado por el MEC este curso académico.

Creo que has tenido que ser becado al curso anterior. Toda aportación en bienvenida! :D

Pues me sale por unos 850 euros mas o menos, y el curso con resi me sale por 1062$asique a ver que tal! !!
Un saludo
basafre escribió:Pues me sale por unos 850 euros mas o menos, y el curso con resi me sale por 1062$asique a ver que tal! !!
Un saludo

Joder! Esta bien. Cuando tienes pensado irte? No se si me saldria mas a cuenta hasta California y luego Hawai xD Porque ya te digo, de 1400€ no bajan en las fechas que quiero ir.

Saludos!
Stanky escribió:
_Charles_ escribió:Yo sólo participo en el hilo para cagarme en el requisito de tener que haber sido becado por el MEC este curso académico.

Creo que has tenido que ser becado al curso anterior. Toda aportación en bienvenida! :D

Artículo 2. Beneficiarios.
1. Podrán optar a estas ayudas los alumnos que se encuentren matriculados en este
curso 2010-2011 en estudios universitarios y/o en enseñanzas artísticas superiores.
2. Será requisito indispensable para obtener una de estas ayudas haber obtenido en
este curso 2010-2011 la condición de becario del Ministerio de Educación conforme a la
Orden EDU/1781/2010, de 29 de junio, por la que se convocan becas de carácter general
y de movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias (BOE del 3 de julio), o la
Orden EDU/1782/2010, de 29 de junio, por la que se convocan becas y ayudas al estudio
de carácter general y de movilidad, para alumnado que curse estudios postobligatorios y
superiores no universitarios (BOE del 3 de julio).

Gracias por alentarme, pero el BOE es claro al respecto :(.
Aquí uno que intentará ir a Munich este verano con la beca mec :) ¿Alguien ha ido por esos lares?
bAgAudAs escribió:Aquí uno que intentará ir a Munich este verano con la beca mec :) ¿Alguien ha ido por esos lares?

Yo no he ido. Lo que estoy haciendo yo es mirar programas de tele (callejeros viajeros y Españoles en el mundo) sobre Hawai, asi veo un poco como es, en caso de que pueda ir xD Podriás hacer lo mismo sobre Munich. ;)

Un saludo! :)
Yo iré a Londres me quedaré alojado en Sandeman-Allen House (104.50 libras por semana) http://bit.ly/jfggnn y haré el curso en la TTI School http://bit.ly/jveKHG (15 lecciones - 3 semanas) = 322€. Mapa del alojamiento a la academia http://bit.ly/lPPkpo
Voy a salir de Málaga el 30 de Julio pues si alguien está interesado en no ir solo (como yo) podemos ir juntos aqui os dejo mi email:
dezan50[arroba]hotmail.com
_Charles_ escribió:
Stanky escribió:

Artículo 2. Beneficiarios.
1. Podrán optar a estas ayudas los alumnos que se encuentren matriculados en este
curso 2010-2011 en estudios universitarios y/o en enseñanzas artísticas superiores.
2. Será requisito indispensable para obtener una de estas ayudas haber obtenido en
este curso 2010-2011 la condición de becario del Ministerio de Educación conforme a la
Orden EDU/1781/2010, de 29 de junio, por la que se convocan becas de carácter general
y de movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias (BOE del 3 de julio), o la
Orden EDU/1782/2010, de 29 de junio, por la que se convocan becas y ayudas al estudio
de carácter general y de movilidad, para alumnado que curse estudios postobligatorios y
superiores no universitarios (BOE del 3 de julio).

Gracias por alentarme, pero el BOE es claro al respecto :(.

No es por nada, y se que hay esta claro. Pero yo hace un año me fui a Londres con esta beca, y fui becario el año anterior, el año del viaje NO lo fui. Ademas, mi colega este año ha pedido la beca, y fue becario el año pasado y este NO LO ES, y se la han concedido. Asi que no entiendo ese extracto...

salu2
Extraño reflote :-?

Para no liarnos, existe un hilo oficial sobre becas. Mejor consultar allí.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-becas-mec-2011-cursos-ingles-extranjero_1591619

Un saludo.
19 respuestas