Problema portátil. Pantalla rosa. HECHO REFLOW!

Buenas! pues resulta que esta mañana he encendido el pc, y todo lo que debería ser blanco me aparece rosa! ayer por la noche me iba bien...
El pc funciona bien, como siempre, pero la pantalla se ve rosa. Ha muerto el pc o tiene salvación?
He actualizado el driver de la gráfica pero no se ha solucionado el problema. El pc es un hp pavilion dv6000 de 4 añitos. Si, tengo que jubilarlo ya, pero me gustaría salvarlo... :(
Muchas gracias, un saludo.
Os adjunto una foto.
Decir que el rosa no se está quieto, es como la nieve esta que salía en las televisiones en blanco y negro. También me aparece en tonos rosas el logo de hp nada más encender el pc, por lo que puede que no sea del SO...
La foto se ve bien. Si el problema es de hardware (pantalla o gráfica) la captura se va a ver bien.
el problema debe ser de la gráfica o la pantalla, la captura se ve bien porque coge información de lo que muestra la pantalla no de como lo muestra.

Si quieres enviarnos ua imagen deberás sacarla con una cámara o móvil para que veamos como se ve tu pantalla...

si quieres hacer pruebas, conecta una pantalla externa por DVI, VGa o HDMi, según que salida tenga tu portátil, y mira si se ve bien o se sigue viendo rosa.

Si se ve bien tienes un problema en la pantalla de tu portátil (o incluso en el cable que une placa, y pantalla) ya he visto casos

Si no se ve bien tienes un problema en la gráfica del portátil.

Un saludo y suerte
macbookalu escribió:el problema debe ser de la gráfica o la pantalla, la captura se ve bien porque coge información de lo que muestra la pantalla no de como lo muestra.

Si quieres enviarnos ua imagen deberás sacarla con una cámara o móvil para que veamos como se ve tu pantalla...

si quieres hacer pruebas, conecta una pantalla externa por DVI, VGa o HDMi, según que salida tenga tu portátil, y mira si se ve bien o se sigue viendo rosa.

Si se ve bien tienes un problema en la pantalla de tu portátil (o incluso en el cable que une placa, y pantalla) ya he visto casos

Si no se ve bien tienes un problema en la gráfica del portátil.

Un saludo y suerte

Genial! buena idea, no se me había ocurrido. La he conectado a una pantalla externa y si que se ve bien. Luego el problema está en la pantalla no?
Intento arreglarlo o no vale la pena? es muy caro de arreglar si lo llevo a algún sitio?
Saludos!
xusclis escribió:
macbookalu escribió:el problema debe ser de la gráfica o la pantalla, la captura se ve bien porque coge información de lo que muestra la pantalla no de como lo muestra.

Si quieres enviarnos ua imagen deberás sacarla con una cámara o móvil para que veamos como se ve tu pantalla...

si quieres hacer pruebas, conecta una pantalla externa por DVI, VGa o HDMi, según que salida tenga tu portátil, y mira si se ve bien o se sigue viendo rosa.

Si se ve bien tienes un problema en la pantalla de tu portátil (o incluso en el cable que une placa, y pantalla) ya he visto casos

Si no se ve bien tienes un problema en la gráfica del portátil.



Un saludo y suerte

Genial! buena idea, no se me había ocurrido. La he conectado a una pantalla externa y si que se ve bien. Luego el problema está en la pantalla no?
Intento arreglarlo o no vale la pena? es muy caro de arreglar si lo llevo a algún sitio?
Saludos!


Puedes tener un problema en la pantalla, aunque mas bien me decantaría por el cable de conexión, llevado y que lo miren si es el cable no suele ser muy caro.

es mas me decanto a problema del cable antes que de la pantalla, la pantalla se suele fastidiar por un golpe o demás, los problemas de falta de un color suele ser gráfica o cable.

en tu caso la gráfica esta bien, me decanto mas a que el cable se pinzo en la bisagra y se rompio parcialmente
macbookalu escribió:
xusclis escribió:
macbookalu escribió:el problema debe ser de la gráfica o la pantalla, la captura se ve bien porque coge información de lo que muestra la pantalla no de como lo muestra.

Si quieres enviarnos ua imagen deberás sacarla con una cámara o móvil para que veamos como se ve tu pantalla...

si quieres hacer pruebas, conecta una pantalla externa por DVI, VGa o HDMi, según que salida tenga tu portátil, y mira si se ve bien o se sigue viendo rosa.

Si se ve bien tienes un problema en la pantalla de tu portátil (o incluso en el cable que une placa, y pantalla) ya he visto casos

Si no se ve bien tienes un problema en la gráfica del portátil.



Un saludo y suerte

Genial! buena idea, no se me había ocurrido. La he conectado a una pantalla externa y si que se ve bien. Luego el problema está en la pantalla no?
Intento arreglarlo o no vale la pena? es muy caro de arreglar si lo llevo a algún sitio?
Saludos!


Puedes tener un problema en la pantalla, aunque mas bien me decantaría por el cable de conexión, llevado y que lo miren si es el cable no suele ser muy caro.

es mas me decanto a problema del cable antes que de la pantalla, la pantalla se suele fastidiar por un golpe o demás, los problemas de falta de un color suele ser gráfica o cable.

en tu caso la gráfica esta bien, me decanto mas a que el cable se pinzo en la bisagra y se rompio parcialmente

Vale muchas gracias. Y es fácil de arreglar? podría hacerlo yo o es mejor que lo lleve y no me la juegue?
Saludos!
has desmontado cosas antes?? no es relativamente difícil, algo complejo si porque deberás desmontar el portátil, y mover el cable que une la pantalla y la placa mientras lo tienes encendido para ver si varia la señal de video.

yo te recomendaría que si no tienes mucha idea lo llevases y no te la jugases.

yo mi macbook lo desmonte para repararle un embellecedor de la pantalla y aquí esta.
macbookalu escribió:has desmontado cosas antes?? no es relativamente difícil, algo complejo si porque deberás desmontar el portátil, y mover el cable que une la pantalla y la placa mientras lo tienes encendido para ver si varia la señal de video.

yo te recomendaría que si no tienes mucha idea lo llevases y no te la jugases.

yo mi macbook lo desmonte para repararle un embellecedor de la pantalla y aquí esta.

Pues mi sobremesa si que le he hecho de todo y está vivo. Pero con el portátil ya me temo que será más complicado así que si me dices que no me costará mucho, creo que mañana me pasaré por app y que se lo queden.
Antes de nada me darán un presupuesto gratuito para ver si me interesa arreglarlo o no verdad?
Saludos!

Edit. Pensaba que era el cable, pero cuando lleva el pc un rato conectado a la pantalla externa y empieza calentarse, los gráficos empiezan a hacer cosas raras hasta que lleva un punto en que no se ve nada, se mezclan colores, letras y todo.
Tiene pinta de que se está soltando el chip de la gráfica debido al calor no? creo paso de arreglarlo porque seguramente me la claven...
Bueno, pues el problema era ese, la gráfica se esta desoldando.
He hecho un reflow, aplicándole calor a la gráfica con un secador y he cambiado la pasta térmica de la misma y del procesador.
FUNCIONA.

Enciende y he estado un rato con el pc encendido y funciona bien. Eso sí, sin llegar a montarlo, es decir, que estaría bastante fresquito.

Mi duda viene ahora, cuando no sé si agujerear la carcasa o no. He leido por ahí que va bien, pero no quiero cargarme el flujo de aire y que todavía se caliente más el pc.
En este enlace hay alguien que explica cómo repararlo:
http://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-p ... /m-p/14466

Aqui algunas fotos del portátil perforado:
http://www.flickr.com/photos/43339134@N08/?saved=1

Mi portátil es un dv6000 y las perforaciones no serían idénticas a este claro...
Espero vuestro consejo!
Saludos!

Edit. Además de los agujeros sería bueno comprar una base de éstas que llevan ventiladores?
8 respuestas