Hola buenas, estoy pensando en instalar Ubuntu en mi netbook pero tengo una duda. ¿Es lo mismo instalarlo mediante el Windows Installer o es mejor hacerlo mediante la ISO?. ¿Es diferente el rendimiento?.
Es mejor instalarlo mediante la ISO (En partición separada), ten en cuenta que con Wubi (Windows installer) estás instalándolo dentro del sistema de archivos de Windows por lo que wubi tendrá que crear una imagen dentro de esa partición y siempre irá más lento.
Lo dicho, wubi si acaso para probarlo por un breve periodo de tiempo.
Carlosrl24 escribió:Hola buenas, estoy pensando en instalar Ubuntu en mi netbook pero tengo una duda. ¿Es lo mismo instalarlo mediante el Windows Installer o es mejor hacerlo mediante la ISO?. ¿Es diferente el rendimiento?.
Un saludo.
El "windows installer" es WUBI, que si buscas por el foro veras que lo desaconsejan mucho. Lo que haces es crearte un archivo en Windows donde se guarda todo lo que hagas de Ubuntu, por lo tanto se pierde bastante rendimiento y posibilidades ademas de no poder luego acceder a esos datos ni siquiera desde un live si se estropea la instalación. Eso si, tendrá mas rendimiento que en una maquina virtual ^^.
Mi recomendación y la de muchos, backup de tu sistema, redimensiona lo que tengas desde el live e instala separando /, /home y swap.