JABALÍ CON CRÍAS POR DIAGONAL BARCELONA

Aún no lo he visto en las notícias ni nada por el estilo, pero esta madrugada sobre las 4:30 - 5 de la mañana vi un Jabalí por diagonal en la zona del tramvía a la altura del princesa Sofía con 4 o 5 crías, iba en mi coche, lo vi de lejos pensando que era un perro... pensé en un pastor alemán enorme pero cuando estube cerca vi lo que era. Y no estaba borracho ni nada por el estilo, avisé a los urbanos y nos dijeron que el aviso ya estaba dado... bueno ahí lo dejo a ver que os parece xD
Pobres.. a ver si los sacan de ahí o acabaran atropellados.. Por cierto, ¿Podrías haber hecho alguna foto, no?
Saludos.
estab indignado, seguro
psipsina escribió:Pobres.. a ver si los sacan de ahí o acabaran atropellados.. Por cierto, ¿Podrías haber hecho alguna foto, no?
Saludos.

Si lo atropellan, pobre del que lo atropelle también, porque con lo duros que son los jabalíes...
Si los capturan, no los volveran a soltar, los sacrificaran (mira que me jode esto pudiendo volverlos a soltar). Ya paso hace pocas semanas el mismo caso, una madre de jabali con 3 crias, pillaron a la madre y a una cria (las sacrificaron), por desgracia imagino que las 2 crias que escaparon moririan sin mas remedio...........

La culpa es de la gente insensata que les echa de comer, asi es normal que madres con crias vayan en busca de comida facil.
psipsina escribió:Pobres.. a ver si los sacan de ahí o acabaran atropellados.. Por cierto, ¿Podrías haber hecho alguna foto, no?
Saludos.

No tenia cámara, solo mi móvil e iba en coche, y la verdad no se me ocurrió ir a "exar" unas fotiyos al jabalí con las crías a 2 metros del "bicho" para que se viese bien. Y ahora pensándolo en frío me alegro de la decisión xD

Y la culpa de esto es de la gente que les da o deja comida... Espero que esten bien
NellTu escribió:
Saludos.

No tenia cámara, solo mi móvil e iba en coche, y la verdad no se me ocurrió ir a "exar" unas fotiyos al jabalí con las crías a 2 metros del "bicho" para que se viese bien. Y ahora pensándolo en frío me alegro de la decisión xD

Y la culpa de esto es de la gente que les da o deja comida... Espero que esten bien

Ja ja yo también he visto alguno. Suelen bajar por que la gente tira la basura fuera del contenedor o les dan de comer eso si ten cuidado un amigo mio esta haciendo guarrerías con una tía y le ataco una jabalí hembra con crías son súper agresivas. Le destrozo el coche no podía ni abrir la puerta de lo bollada que se la dejo.
Una pena si realmente serán sacrificadas, no veo el motivo, que hagan como con los conductores borrachos, dos palmaditas y a la calle, ya son ganas de dar por culo con matanzas de animales "porque si".
miki_tm escribió:Una pena si realmente serán sacrificadas, no veo el motivo, que hagan como con los conductores borrachos, dos palmaditas y a la calle, ya son ganas de dar por culo con matanzas de animales "porque si".

Hombre, el jabali es un animal que puede ser muy peligroso y agresivo. Puede matar a un caballo (y devorarlo) tranquilamente, asi que imaginate a una persona.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Dos escopetazos, se mete en la furgoneta y ya hay carne para dos semanas y para regalar a familiares.
sancho18 escribió:Dos escopetazos, se mete en la furgoneta y ya hay carne para dos semanas y para regalar a familiares.

el estofado de jabalí está de muerte
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Moma escribió:
sancho18 escribió:Dos escopetazos, se mete en la furgoneta y ya hay carne para dos semanas y para regalar a familiares.

Da igual si está de muerte o no, lo importante es que es carne gratis.

Yo soy estudiante y cuand mi compañero de piso se compra carne lo miro como si fuera un burgues. La carne es para ricos. Los pobres comemos bocadillo.
teimss escribió:
miki_tm escribió:Una pena si realmente serán sacrificadas, no veo el motivo, que hagan como con los conductores borrachos, dos palmaditas y a la calle, ya son ganas de dar por culo con matanzas de animales "porque si".

Hombre, el jabali es un animal que puede ser muy peligroso y agresivo. Puede matar a un caballo (y devorarlo) tranquilamente, asi que imaginate a una persona.

Si no le molestas no ataca.

sancho18 escribió:
Moma escribió:

Yo soy estudiante y cuand mi compañero de piso se compra carne lo miro como si fuera un burgues. La carne es para ricos. Los pobres comemos bocadillo.

Es mas barato un bistec de ternera que un cubata, paquete de tabaco, etc... Si bebes o fumas ya sabes donde puedes recortar para comprar carne.
NGC escribió:Si no le molestas no ataca.

Eso es un topicazo. Pero vamos, un Jabali puede sentirse molesto o asustarse (y atacar) ante la simple presencia de un humano, son animales salvajes con un fuerte temperamento. Y si tienen hambre los jabalies comen cualquier cosa.

Y luego un jabali en ciudad es un peligro para el trafico, en cualquier momento puede causar un accidente.
teimss escribió:
NGC escribió:Si no le molestas no ataca.

Eso es un topicazo. Pero vamos, un Jabali puede sentirse molesto o asustarse (y atacar) ante la simple presencia de un humano, son animales salvajes con un fuerte temperamento. Y si tienen hambre los jabalies comen cualquier cosa.

Y luego un jabali en ciudad es un peligro para el trafico, en cualquier momento puede causar un accidente.

En la ciudad obviamente es una locura un jabalí, más aún si es una madre con crías.

Por lo demás he tenido tres experiencias con jabalís salvajes y en todas acabaron más asustados los bichos que yo.

Una vez en Asturias por el monte estabamos en refugio, yo no tendría más de 10 años y me encontre a mi padre y hermano mirando fijamente hacia la oscuridad... yo flipando les pregunto que pasa y de repente veo al animal y grito: "Ooooh un jabalí!" y el bicho salió disparado.

Las otras dos veces yendo en bici por el collserola, también se escabuyeron.

Pero claro, cualquier día se le va la pinza a uno y hay sangre.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
sancho18 escribió:
Moma escribió:

Mientras no sea con menta y estofado

A ver, no os flipeis que no son animales salvajes que viven en el monte, estan acostumbrados a la gente, a que les den de comer y no se asustan, que es cuando un animal de estos es peligroso cuando se asusta y ataca.

Videos hay unoc cuantos en youtube:

http://youtu.be/-omtcrhbLOQ

http://youtu.be/-NHXtyt4bhY

http://youtu.be/AOQK1nxme2k

http://youtu.be/E9-8rZAPvpk

http://youtu.be/Mbo2O8HGfI4

http://youtu.be/gCcp98h1-1I

http://youtu.be/PZum7FqSpHQ

http://youtu.be/q83kAHA4fL8

http://youtu.be/xYJMnFdr_TA
No sabia que sacrificaran a estos bichos , me parece petetico , ridiculo e inhumano, soltamos delincuentes a la calle y sin embargo a una madre de jabali que solo busca alimento para sus crias la matamos , a ella y a sus crias , y no para comer , si no por que algun idiota puede sentirse amenazado . Me encantaria encontrarme cara a cara con el desgraciado que ha firmado que un animal ¿salvaje? debe ser sacrificado solo por ir a buscar comida para alimentar a sus crias a un parque donde los propios vecinos "super-coaccionados" por la peligrosidad y fiereza de tales bestias les dan de comer .
Avisad al Rey. Puede que le de por ir a cazarlo y...
Calderata de jabali y jabatos al horno... mmmm...

Saludos

Bah, mariconadas de urbanita!
Eso es para sacar el típico machete, te aceras por el jamón derecho (tienden a descuidar la parte trasera), le pegas un tajo y, antes de morir desangrado, le das unos cuantos bocados para cenar (vivos están mucho más ricos), una evz muerto te cmes el corazón y los intesinos, tiene mas aliemnto. El resto te lo envuelves al cuello. Las crías las usas para calzar el coche una vez arrancada la cabeza de un bocado.

¬_¬
Suerte has tenido de verla de lejos, más si iba con las crias porque seguro que era hembra, y son extremadamente protectoras. A mi me pasó algo parecido (pero lo mio no es tan raro, que soy de pueblo, y fue bajando de un pueblo al mio por la carretera).

En caso de que te lleves por delante un jabalí, aparte de que te quedas sin coche (literalmente) hay un jaleo legal de por medio muy guapo, porque el seguro no te cubre nada (a no ser que sea porque haya habido batida en el coto de caza más cercano con una antelación de 2 dias).
Red_Wolf escribió:Suerte has tenido de verla de lejos, más si iba con las crias porque seguro que era hembra, y son extremadamente protectoras. A mi me pasó algo parecido (pero lo mio no es tan raro, que soy de pueblo, y fue bajando de un pueblo al mio por la carretera).

En caso de que te lleves por delante un jabalí, aparte de que te quedas sin coche (literalmente) hay un jaleo legal de por medio muy guapo, porque el seguro no te cubre nada (a no ser que sea porque haya habido batida en el coto de caza más cercano con una antelación de 2 dias).

Muchos viejunos hacen lo mismo , yo casi me llevo por delante a unos cuantos , cruzan sin mirar y por donde no deben y NUNCA bajo ningun concepto se apartan y no les pites que estos si que atacan , sacrifiquemoslos , y si van con los nietos mejor , mas carnaza .
22 respuestas