Recomendación de libros para aprender a programar

Pues lo dicho, busco algún libro para aprender a programar empezando por los fundamentos.

Me han recomendado Unix: programación avanzada o Programación avanzada en unix (es el mismo) pero es como poco asequible y no lo encuentro online. Entonces busco algo que contenga fundamentos de programación y algo de C.
Por experiencia propia te digo que lo mejor es aprender a programar de un libro, leer un libro en la computadora es extremadamente agotador, por eso es mejor que lo compres. El mejor libro de C (reconocido entre la comunidad de programadores en C) es:
K&R

Este libro fue escrito por el mismo creador de C.
Tambien para fundamentos de programacion puedes aprender C++:
C++ con clase

Te recomiendo aprendas a programar primero C++, si programas en C++ programas con lo que sea ( me refiero a que con C++ obtienes y desarollas toda la logica necesaria para ello, no que ya vas a saber otros lenguajes por arte de magia).
Saludos
Exacto, lo ideal es aprender c. Después puedes ponerte con java y cuando ya lo domines puedes hacer tus pinitos con Android. Cuando sepas C y Java lo demás lo veras fácil.
Gracias era exactamente lo que pretendía, pasar de C a Java. Por cierto pensaba utilizar un e-reader, ya se, tambien por experiencia que me puedo dejar los ojos leyendo en el monitor xD, la logica para programar tengo por lo menos un poco ya que el unico leguaje que manejo un poco es PL/SQL.
cipoteloth escribió:Gracias era exactamente lo que pretendía, pasar de C a Java. Por cierto pensaba utilizar un e-reader, ya se, tambien por experiencia que me puedo dejar los ojos leyendo en el monitor xD, la logica para programar tengo por lo menos un poco ya que el unico leguaje que manejo un poco es PL/SQL.


Pues si tu ereader es de 6'', te recomiendo la versión en formato ebook (epub, mobi, azw o similar) ya que los libros técnicos en pdf en un ereader son bastante incómodos de leer para mi gusto. Quizás con uno de 10'' la cosa cambie.
AurosGamma el K&R, no estara por un casual en castellano no?
cipoteloth escribió:AurosGamma el K&R, no estara por un casual en castellano no?

sí, si que lo está
cipoteloth escribió:AurosGamma el K&R, no estara por un casual en castellano no?


En Google Books lo tienes:

http://books.google.com/books?id=OpJ_0z ... &q&f=false
Yo te recomiendo "A book on c programming in c". Sí, está en inglés pero ¿cuál es el problema?
8 respuestas