La felicidad de un perro, o incluso de un gato, es relativa y creer por fuerza que un sitio u otro lo van a hacer feliz es exagerado, son animales a los que hemos adaptado durante mucho tiempo, no se si decir cientos de años por que no me acuerdo del rango exacto, a estar con nosotros a nuestra mano y compañia. Hemos desarrollado vinculos con ellos y ellos cono nosotros, en mayor o menor medida dependiendo sobre todo del individuo pero teniendo una clara marca por raza y labores desempeñadas en su vida junto al hombre, asi que no se puede predecir tan alegremente su bienestar por encontrarse en un medio u otro.
Hay perros que se adaptan con extrema facilidad a los cambios, de dueño, de ambiente, etc.. Y hay otros que no, y si ha estado siempre contigo no creo que tengas claro si lo va a llevar realmente bien, o no.
Puede pasar que lo lleves a casa de tus tios y el perro al tiempo, mas o menos, se muera de tristeza. Por muy bien atendido y cuidado que este y por mucho espacio que tenga; no seria la primera vez. Y puede pasar que lo lleve bien, lo pase mal unas semanas y luego siga como si nada.
No es algo que se pueda anticipar tan a la ligera basandonos solo en cuestion de "habitats", por que como bien decia los hemos adaptado sus habitats ya no son el campo, la ciudad o la playa, el frio o el calor.. etc.. etc..
Su habitad somos nosotros, donde estemos los humanos y a partir de ahi entran las diferencias individuales..
Y perdoname el tocho.
A mi me parece que tienes buena intencion aunque sinceramente yo no lo haria, intentaria buscar otra solucion(haciendo lo imposible e impensable por lograr un equilibrio en el asunto) de la mano de mi pareja para ser yo el que se encargara de sacarle, etc.. etc.. Pero imagino que todo eso ya lo has pensado.
Podrias probar, llevar el perro unas semanas y ver como le va, actuando luego en consecuencia.
Tampoco se como se lo tomarian tus tios, tras la muerte de un animal que ha convivido con nosotros mucho tiempo a algunas personas les parece que incluir uno en la familia tan "rapido" es como querer sustituir u olvidar al anterior, y podrian negarse o sentarles mal.
Asi que si piensas hacerlo deberias consultarlo con mucha mano izquierda antes con ellos, diga lo que diga el resto por que que una persona no haya pasado el tiempo necesario les puede llevar a no tratar al nuevo inquilino de la mejor forma posible, que no significa que lo vayan a tratar mal pero quiza se puedan sentir cargados y demas, y eso influye tambien en como tu perro pueda llevar todo el cambio.