Duda sobre prestaciones por desempleo

Hola,

Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.

Estoy trabajando en una empresa desde hace varios años, y el lunes la voy a dejar (baja voluntaria) debido a que me salió un trabajo mucho mejor en Holanda.

La duda es la siguiente: Si en el trabajo de Holanda se me termina el contrato y no me renuevan, es posible cobrar el paro que tengo acumulado en España (2 años)?

(se que lo normal seria llamar al INEM y preguntar allí, pero me gustaria saber algo antes del Lunes a primera hora).

Un saludo
Para cobrar el paro tiene que solicitarlo antes de 15 dias (despues de la firma del finiquito o final de curro), como lo hagas el dia 16, te quedas sin cobrar el paro que tenga acumulado, tendrias que volver a trabajar para dejar de trabajar y solicitarlo (antes de 15 dias evidentemente).

Y me imagino que en holanda estaras mas de 15 dias...
Hola, gracias por la pronta respuesta.

En principio el contrato es por 6 meses, pero en la empresa tienen bastante trabajo así que espero estar allí por bastante tiempo, pero queria estar seguro por si pasa lo peor.

Gracias.
Yoda Cannabis escribió:Hola, gracias por la pronta respuesta.

En principio el contrato es por 6 meses, pero en la empresa tienen bastante trabajo así que espero estar allí por bastante tiempo, pero queria estar seguro por si pasa lo peor.

Gracias.

Hola.

Si es una baja voluntaria, no hay paro. No pierdes lo que tengas acumulado, pero, para cobrarlo, tendrías que empezar en otro trabajo en España y que se te acabe ese trabajo por causas ajenas a tu voluntad (despido, finalizacion contrato, etc) Pero si se trata de una baja voluntaria, no hay ni paro, ni indemnización. Solo el finiquito (Lo que te corresponda de horas, vacaciones sin disfrutar, etc)
3 respuestas