Autorización para salir fuera de España

Pues dentro de 1 semana me voy a Francia con la gente de el instituto, tengo 17 años. La cosa es si necesito una autorización para salir fuera del país o con el pasaporte me vale. Otra es donde me puedo sacar la tarjeta sanitaria europea

Un Saludo y gracias! ;)
No necesitas autorización, te vale el DNI aunque lleva los dos, por separado por si acaso pierdes uno.  La tarjeta sanitaria en cualquier oficina de la seguridad social te pueden informar.
Yo creo que al ser menor si que necesita autorizacion..
Google: "salir fuera de españa siendo menor"

Primer resultado:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090410091432AAYUcMI

No pretendo ser grosero, pero es que a veces somos más vagos que la ostia.

Saludos y que te diviertas en Francia!
Qué bien he leído la edad...
Retroakira escribió:Google: "salir fuera de españa siendo menor"

Primer resultado:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090410091432AAYUcMI

No pretendo ser grosero, pero es que a veces somos más vagos que la ostia.

Saludos y que te diviertas en Francia!

Vale gracias xD Entonces con el pasaporte ya no necesito más y la tarjeta en cualquier centro médico.

Un saludo y gracias a todos ;)
¿Francia? Menuda tontería xDD, anda que no habré ido yo de veces a Francia sin DNI ni nada... [carcajad] Si vais en autobús, no necesitaréis absolutamente nada, a no ser que os quedéis a dormir y eso, en cuyo caso habréis de disponer de DNI o pasaporte. Es lógico, no hay aduanas ni nada... Te metes en el autobús, pasa el viaje, te bajas y ya voilà.

Otra cosa es viajar por ejemplo a EEUU; el formulario que tienes que hacer es brutal. Encuentras preguntas como que si has estado involucrado en alguna ceremonia nazi entre los años 1933 y 1945 (literalmente) o que si has perdido la custodia de algún hijo ¬_¬ .
Veltex escribió:¿Francia? Menuda tontería xDD, anda que no habré ido yo de veces a Francia sin DNI ni nada... [carcajad] Si vais en autobús, no necesitaréis absolutamente nada, a no ser que os quedéis a dormir y eso, en cuyo caso habréis de disponer de DNI o pasaporte. Es lógico, no hay aduanas ni nada... Te metes en el autobús, pasa el viaje, te bajas y ya voilà.

Otra cosa es viajar por ejemplo a EEUU; el formulario que tienes que hacer es brutal. Encuentras preguntas como que si has estado involucrado en alguna ceremonia nazi entre los años 1933 y 1945 (literalmente) o que si has perdido la custodia de algún hijo ¬_¬ .

Vamos en avión y estamos allí una semana xD
Veltex escribió:Otra cosa es viajar por ejemplo a EEUU; el formulario que tienes que hacer es brutal. Encuentras preguntas como que si has estado involucrado en alguna ceremonia nazi entre los años 1933 y 1945 (literalmente) o que si has perdido la custodia de algún hijo ¬_¬ .

¿Tiene planeado realizar algún ataque terrorista? (esta pregunta es real, me ha tocado)

Nos llevan años de ventaja. [+risas]
israel escribió:
Veltex escribió:Otra cosa es viajar por ejemplo a EEUU; el formulario que tienes que hacer es brutal. Encuentras preguntas como que si has estado involucrado en alguna ceremonia nazi entre los años 1933 y 1945 (literalmente) o que si has perdido la custodia de algún hijo ¬_¬ .

¿Tiene planeado realizar algún ataque terrorista? (esta pregunta es real, me ha tocado)

tienes planes para asesinar al presidente?(real tb)
bastion está baneado por "troll"
me gustaría saber que pasaría si dices SI a estas 2 preguntas
bastion escribió:me gustaría saber que pasaría si dices SI a estas 2 preguntas

hombre asi a voz de pronto no dejarte entrar xD
Yo tenía un amigo muy gracioso que viajó al Ulster, en el control le preguntaron que qué llevaba en la maleta y respondió "una bomba, ja, ja, ja" ese día no durmió en el hotel.

No subestimeis la estupidez de la gente.
israel escribió:

Puede parecer una tonteria pero quizas la persona que te esta preguntando se fije mas en otras cosas que en la respuesta,¿contestaría igual una persona que si lo va a hacer (dice todo lo contrario) que el que no lo va hacer (dice la verdad)?
messiah escribió:
israel escribió:

Puede parecer una tonteria pero quizas la persona que te esta preguntando se fije mas en otras cosas que en la respuesta,¿contestaría igual una persona que si lo va a hacer (dice todo lo contrario) que el que no lo va hacer (dice la verdad)?

Eso lo hacen para que a los terroristas le caigan más años por mentir en un documento público. Vamos, que si te preguntan, ¿tiene pensado cometer algún delito? y tu contentas que "no", y lo cometes, te puede caer una muy gorda por mentir en un documento público.
Al ser menor de edad necesitas o el pasaporte o una autorización de tus padres/tutores legales. Y la tarjeta de sanidad europea la tienes que pedir en el INSS y te la mandan por correo a casa en una semana más o menos.
Bueno la autorización ya no la necesito porque tengo el pasaporte, la putada es la tarjeta sanitaria porque me voy el viernes que viene y no sé si les va a dar tiempo a mandármela :S
cokik escribió:Bueno la autorización ya no la necesito porque tengo el pasaporte, la putada es la tarjeta sanitaria porque me voy el viernes que viene y no sé si les va a dar tiempo a mandármela :S

Si les dices que tienes prisa por tenerla seguramente sí que les de tiempo.
Si no pasate por una oficina de la seguridad social y te la harán al momento, al menos antes iba así, ahora no sé
18 respuestas