Problema con netbook

Buenas, mi novia me ha traído hoy su netbook con un problema que me ha pillado fuera de juego, es un acer aspire one con windows 7 starter. La cuestión es que el portátil tarda la vida en arrancar, y una vez entra en windows, se le enciende la luz que indica que el disco duro está trabajando y ni parpadea siquiera, y va todo relentizado, tras mucho esperar, por fin llego al administrador de tareas, y no veo que haya ningún programa trabajando, ni usando cpu, ni ram, y tampoco hay nada trabajando con el HDD según eso. La cosa es que tras un rato encendido, media hora mas o menos, se le apaga la luz que indica el trabajo del HDD y ya todo vuelve a ir bien, así que imagino que debe haber algo ahí trabajando a escondidas, le he pasado !avast y no ha encontrado nada, que puedo hacer?

Perdón por el tocho, pero he intentado describirlo todo mas o menos tal y como sucede.
Instala en Ccleaner y comprueba que este todo bien en el registro, luego mira en las utlidades del ccleaner y comprueba que es lo que carga al inicio, puede que tengas un programa que se ejecuta al iniciar.
Tb puedes restaurar el sistema a un estado previo q fuese bien, aunque lo suyo es hacer lo q te ha dicho el anterior usuario, pasar un antiespias y desfragmentar el disco duro.

Salu2
Ahora probaré con Ccleaner a ver si hiciera algo, luego os cuento. Gracias por las respuestas

Edit: Pues he pasado Ccleaner, y no ha encontrado nada "raro", ha arreglado un par de cositas y nada, esto sigue igual
Te bajaste otro S.O para descartar que sea de soft o de hard?

Te bajas ubuntu y lo ejecutas en modo live a ver que hacen los ventiladores.

http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Por qué los netbooks traen el windows 7 starter y no otro windows 7 más normal? ¿Le instalan el starter para ahorrarse presupuesto?
No creo que tenga nada en mal estado, yo pensé que podría ser ram o el disco duro, pero de ram no es porque la reconoce bien, y el disco duro tampoco es, porque a la media hora o así de estar encendido, vuelve a la normalidad, deja de trabajar, y he probado a hacerlo trabajar, pasando datos desde un pen al portátil, archivos grandes, y no noto nada raro, es como si hubiera algo que fuerza que el disco duro trabaje, porque la cpu tampoco la usa en exceso, nada fuera de lo normal :S
_barTo_ escribió:No creo que tenga nada en mal estado, yo pensé que podría ser ram o el disco duro, pero de ram no es porque la reconoce bien, y el disco duro tampoco es, porque a la media hora o así de estar encendido, vuelve a la normalidad, deja de trabajar, y he probado a hacerlo trabajar, pasando datos desde un pen al portátil, archivos grandes, y no noto nada raro, es como si hubiera algo que fuerza que el disco duro trabaje, porque la cpu tampoco la usa en exceso, nada fuera de lo normal :S

¿Y por qué no le instalas otro windows 7 más normal? Porque el starter está muy limitado, muy capado.
Ahora mismo lo descarto, porque ahí tiene mi novia todas las bases de datos de todos los programas que está utilizando en el curso y en las prácticas, mas adelante quien sabe, pero ahora la prioridad es hacer funcionar este
Lo que puedes hacer es un checkdisk no vaya a ser que algún archivo de Windows este dañado y se el problema. Ahora una pregunta que fue lo último que hiso tu novia con el notebook? Sino mira en el msconfig que se inicia nada más que arranca Windows y quita las cosas que no veas necesarias (por probar). Hazle un examen con el burnintest, a ver si a sin el equipo de queda pillado. Otro examen que podrías hacer es un examen del disco duro.

Otra cosita yo no le instalaría al notebook un Windows 7 que no se el starter. Por qué el rendimiento de esos portátiles es muy bajo. Si acaso le instalaría Windows XP.

Prueba esto y me comentas.
illusion escribió:Lo que puedes hacer es un checkdisk no vaya a ser que algún archivo de Windows este dañado y se el problema. Ahora una pregunta que fue lo último que hiso tu novia con el notebook? Sino mira en el msconfig que se inicia nada más que arranca Windows y quita las cosas que no veas necesarias (por probar). Hazle un examen con el burnintest, a ver si a sin el equipo de queda pillado. Otro examen que podrías hacer es un examen del disco duro.

Otra cosita yo no le instalaría al notebook un Windows 7 que no se el starter. Por qué el rendimiento de esos portátiles es muy bajo. Si acaso le instalaría Windows XP.

Perdona, pero yo tengo otro netbook, un acer aspire one d250 y le tengo puesto el windows 7 ultimate y va perfecto, como un tiro. Los netbooks tienen potencia para correr cualquier software.
illusion escribió:Lo que puedes hacer es un checkdisk no vaya a ser que algún archivo de Windows este dañado y se el problema. Ahora una pregunta que fue lo último que hiso tu novia con el notebook? Sino mira en el msconfig que se inicia nada más que arranca Windows y quita las cosas que no veas necesarias (por probar). Hazle un examen con el burnintest, a ver si a sin el equipo de queda pillado. Otro examen que podrías hacer es un examen del disco duro.

Ya quité todo lo que sobraba al iniciar windows desde el msconfig, también he eliminado algo de basura que tenía por ahí, otra cosa que se me ocurre, es usar un programa que usaba yo en mi antiguo pc. pero no recuerdo el nombre, pero era un todo en uno, tenia desfragmentador, comprobaba permisos, hacía un chequeo del equipo, quiero recordar que tenía un icono amarillo, algo parecido a 3 pentágonos juntos amarillos o algo así.
Por cierto, también he iniciado el equipo pulsando F8, para darle a la opción que tiene Windows de reparar el sistema operativo y no ha servido de nada, luego pensé en volver a darle a F8 para darle a la opción de volver el equipo a un punto anterior, pero ahora no me aparece esa opción :S Y por lo que me dice ella, ayer fue a encenderlo y ya iba así, le he preguntado si instaló algo y me dijo que no.
No te referirás al hiren boot cd no? Le has hecho un examen con el burnintest?
Ya no se me ocurren más cosas has mirado que no sean virus?

Sí que te tire el W7 Ultimeit es una cosa, pero el recurso que de chupa innecesaria mente con algunas aplicaciones. Yo sigo opinando que es mejor ponerle el XP o W7 starter, pero como siempre cada uno tiene su opinión.
el_informatico_edu escribió:

Perdona, pero yo tengo otro netbook, un acer aspire one d250 y le tengo puesto el windows 7 ultimate y va perfecto, como un tiro. Los netbooks tienen potencia para correr cualquier software.

Tienes toda la razon, con el Ultimate va mucho mejor que con el Xp.
13 respuestas