¡Nuevo ordenador! ¿Me ayudais con las piezas?

Hola amigos,

Resulta que voy a actualizarme el ordenador, sólo placa, micro, tarjeta gráfica y ram.
El mío no está mal, pero desde que me lo monté me quedó una sensación agridulce, ya que los emuladores no terminaban de funcionar como yo quería, en los juegos más exigentes tengo que bajar detalles y en el oblivion ciclado la cosa no termina de tirar.

Mi ordenador actual:

-phenom II 940 black edition
-Geforce Gigabyte 260 gtx OC
-4 gb ram 800 mhz DDR2
-Placa base ASUS baratilla

Había pensado en sustituir sólo esos componentes, ya que espero que la fuente aguante los nuevos y los discos duros son relativamente rápidos.

Con un presupuesto de 600-700€ ¿que pondríais vosotros?

- El objetivo es jugar a los emuladores de Gamecube y sobre todo ps2 a 60 fps 1080p. SI bien con mi equipo actual puedo con algunos, algunos imprescindibles como Shadow of the colossus sufren mucho en el proceso.

- El objetivo es jugar sobradamente a Crysis 1 a 60 fps 1080p. Lo pongo como ejemplo al ser el juego que más exige del momento.

- El objetivo sería jugar a Oblivion tuneado hasta las trancas a 60 fps 1080p.

Muchas gracias por vuestra atención y ojo con el procesador, que los emus tiran básicamente de el, aprovechando tan sólo 2 núcleos.

[beer]
Puff con ese presupuesto y usando amd puedes poner el tope de gama actual con 4 gigas de ram y una buena placa aun así te sobran 300-400€ para la gráfica.

Por lo que he leido por aquí la gente suele montar el 1055T que no es el tope pero son seis nucleos a 2,8 Ghz, la ram con 4 gigas vas sobrado y la placa con 80-90 tienes bastante con usb 3 y sata 3. En canto a la gráfica yo no me gastaría más de 200-250 y me compraba esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html y la mutaba a una 6970

Edit: Se me olvidó poner la placa http://www.pccomponentes.com/asus_m4a88 ... _usb3.html la ram http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... b_cl6.html
¿Lo dices por el SOTC? Es que ese no va bien ni en la PS2. Para emular necesitas buen procesador, para notar mejora deberías irte a por un i7, al ser éstos mejores en IPC que los Phenom II. Otro Phenom II, aunque tenga más núcleos, es lo mismo (hasta aquí tú mismo lo dices ya).

¿De verdad es necesario el cambio? ¿Lo que ya tienes te resulta claramente insuficiente? Es que pienso que para mejorar algo necesitarías algo más de presupuesto... i7, placa, memorias... ¿De verdad sale a cuento?

Y para el Crysis a 60 fps con todo a tope a 1080p necesitas un ordenador varios miles de euros.
Tienes un buen PC, sobretodo en la CPU.... ahora, el tema de los emuladores, es que tiran mejor con intel, por las instrucciones SSE completas de intel.
Un i5 2500k seria lo suyo, mejor que este no vas a encontrar, dado que los emuladores tiran de dos nucleos.
Placa, ASUS P8P67 B3 o si quieres mas barata, ASRock P67 Pro3 B3.
Grafica, GTX560, GTX560 SuperOverclocked, y si tu caja tiene muy buena refrigeracion, podrias mirar la GTX480 que esta barata en Pccomponentes.
oMega_2093 escribió:¿Lo dices por el SOTC? Es que ese no va bien ni en la PS2. Para emular necesitas buen procesador, para notar mejora deberías irte a por un i7, al ser éstos mejores en IPC que los Phenom II. Otro Phenom II, aunque tenga más núcleos, es lo mismo (hasta aquí tú mismo lo dices ya).

¿De verdad es necesario el cambio? ¿Lo que ya tienes te resulta claramente insuficiente? Es que pienso que para mejorar algo necesitarías algo más de presupuesto... i7, placa, memorias... ¿De verdad sale a cuento?

Y para el Crysis a 60 fps con todo a tope a 1080p necesitas un ordenador varios miles de euros.

Yo con mi ordenador estoy bastante contento, pero resulta que pudieran comprarme esos componentes por 400€ y me he dicho, por 200€ más me quito la espinita de los Emus que no terminan de ir y de poder jugar a todos los juegos al máximo... En cuanto al SOTC, ha videos en Youtube jugandolo a 60 fps :)

WaterDark escribió:Tienes un buen PC, sobretodo en la CPU.... ahora, el tema de los emuladores, es que tiran mejor con intel, por las instrucciones SSE completas de intel.
Un i5 2500k seria lo suyo, mejor que este no vas a encontrar, dado que los emuladores tiran de dos nucleos.
Placa, ASUS P8P67 B3 o si quieres mas barata, ASRock P67 Pro3 B3.
Grafica, GTX560, GTX560 SuperOverclocked, y si tu caja tiene muy buena refrigeracion, podrias mirar la GTX480 que esta barata en Pccomponentes.

Esa 480 gtx es la que tenía vista, deben de estar queriendo quitarse el stock a palazos, por que si no no entiendo ese precio.

Entonces, ¿en cuestión de emulador no se notaría mucha diferencia entre i5 2500k y procesadores similares? ¿Y en juegos tpk?

También agradecería alguna iluminación acerca de la nomenclatura de las tarjetas ATI y su equivalencia con Nvidia, así como cual compañía resulta mejor (sin fanboysmos, gracias :)
En emuladores, no se nota nada, ya que usan solo dos nucleos... por lo que el añadido de 4 hilos de los i7 no sirve de nada... la diferencia seria la cache L3 de 6MB a 8MB, que no merece la pena pagar 90€ por ello.... en juegos normales, pasa algo parecido, dado que la mayoria no aprovechan mas de 4 nucleos, la diferencia en rendimiento es minima.

LA GTX480, equivalente a la GTX570, tendría su equivalente en la HD6970.
Yo prefiero nVidia, a no ser que ATI le saque clara ventaja, por temas de drivers, las ATI suelen dar algun problema mas que las nVidia, aparte, con nVidia tienes CUDA y PhysX. En este caso, con el precio de la GTX480, si tu caja puede con ella, es la mejor opcion, al precio que tiene, no tienes una HD6970 o GTX570 para hacerle frente.
WaterDark escribió:En emuladores, no se nota nada, ya que usan solo dos nucleos... por lo que el añadido de 4 hilos de los i7 no sirve de nada... la diferencia seria la cache L3 de 6MB a 8MB, que no merece la pena pagar 90€ por ello.... en juegos normales, pasa algo parecido, dado que la mayoria no aprovechan mas de 4 nucleos, la diferencia en rendimiento es minima.

LA GTX480, equivalente a la GTX570, tendría su equivalente en la HD6970.
Yo prefiero nVidia, a no ser que ATI le saque clara ventaja, por temas de drivers, las ATI suelen dar algun problema mas que las nVidia, aparte, con nVidia tienes CUDA y PhysX. En este caso, con el precio de la GTX480, si tu caja puede con ella, es la mejor opcion, al precio que tiene, no tienes una HD6970 o GTX570 para hacerle frente.

¿Por que tanto problema con la caja? Ya tiene dentro una 260 gtx y no hay problemas de temperatura...
La GTX480 windforce 3 es bastante larga, y bueno, la GTX480 es una grafica muy caliente, sera un ~50% mas caliente que la GTX260...
Siento el Offtopic, pero que emu para ps2 usas? Yo sólo he catado el dolphin y va de muerte, El super mario galaxy 2 se ve mejor que en la wii!Si tienes una caja pequeña tira a por ATI (si te entra en la torre claro) Yo no sé waterdark, pero a mí la gráfica no me está dando ningún problema. Y no es fanboyismo, que es la primera ati que tengo. Pero las cosas como son. El pc es el de mi firma. Si te pillas el i5k te pedirá a gritos que lo "aceleres" un poquito. xD

Saludos.
No digo que te de problemas, pero tienes mas posibilidad de encontrarte con alguno que con nVidia, aparte, si la GTX480 la aguanta, y rinde lo mismo a menos, precio, porque coger ATI? si no puede refrigerarla, pues ya, si depende de gustos... para mi la GTX560 SuperOC por ser nVidia(drivers, CUDA, PhysX), pero ATI si seria buena opcion, aparte de que si tienes la refrigeracion justa, pues en las HD6950/70 puedes encontrar mas modelos con disipador que tira el aire fuera.
Para meterle todo el enchulamiento al oblivion se necesita vram(la HD6950 2GB es la opción). Supongo que harás algo similar con el Skyrim.

¿Tu gráfica es la de 896MB? Un mod medio decente del Oblivion ya agradecía tener 1GB+ de vram.

¿Problemas de driver? Vamos otro mito. Ver los foros de ambas y se llega a la conclusión que o a alguien le va bien o alguien le va mal sea AMD o Nvidia(cada pc es un mundo aún con componentes 100% iguales).

Más allá del nuevo Batman ya ni nvidia le da bombo al physx... (¿Crysis 2? ¿aló?).

Al equipo primero le cambiaría la gráfica, luego el resto viendo el panorama inmediato.

A menos que hagas CF( de 6870 mínimo) no tienes 60fps 1080p constantes en el Crysis 1.
Nintendork escribió:Para meterle todo el enchulamiento al oblivion se necesita vram(la HD6950 2GB es la opción). Supongo que harás algo similar con el Skyrim.

¿Tu gráfica es la de 896MB? Un mod medio decente del Oblivion ya agradecía tener 1GB+ de vram.

¿Problemas de driver? Vamos otro mito. Ver los foros de ambas y se llega a la conclusión que o a alguien le va bien o alguien le va mal sea AMD o Nvidia(cada pc es un mundo aún con componentes 100% iguales).

Más allá del nuevo Batman ya ni nvidia le da bombo al physx... (¿Crysis 2? ¿aló?).

Al equipo primero le cambiaría la gráfica, luego el resto viendo el panorama inmediato.

A menos que hagas CF( de 6870 mínimo) no tienes 60fps 1080p constantes en el Crysis 1.

Cuentame lo del panorama inmediato ;)

Según he visto por ahí, la máxima de amd llega más o menos a la 560 ti de Nvidia, parece que directamente reniegan de luchar por la gama alta. ¿Que es CF?

[bye]

Edito: estas son las piezas seleccionadas. ¿Opiniones? ¿Considerais que la placa base es apropiada en el caso de querer hacer OC? ¿Que diferencia de rendimiento creeis que puedo tener con mi anterior equipo? 30/40 %?

Gigabyte GA-H61M-USB3-B3 - Placa Base

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155

Exceleram Rippler DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL6 - Memoria DDR3

Zotac GeForce GTX480 1536MB GDDR5 - VGA
No puedes hacer OC con esa placa, la placa mas barata para hacer OC, es la ASRock P67 Pro3, por ~110€.

215€ la GTX480 y con disipador de referencia... madre mia :D

La RAM, es recomendable de 1.5v
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
o estas si vas a poner un tocho de disipador, tipo Scythe Mugen/Ninja.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_nq ... b_cl9.html
WaterDark escribió:No puedes hacer OC con esa placa, la placa mas barata para hacer OC, es la ASRock P67 Pro3, por ~110€.

215€ la GTX480 y con disipador de referencia... madre mia :D

La RAM, es recomendable de 1.5v
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
o estas si vas a poner un tocho de disipador, tipo Scythe Mugen/Ninja.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_nq ... b_cl9.html

¿Podrías comentarme un poco por que esas memorias son mejores que otras de menos latencia? ¿Por que esas memorias son buenas para OC y otras no? De overclock en memorias no entiendo.

Con respecto a la placa, ya hago OC con una placa "barata" a un Phenom II black edition pero sólamente subiendole el multiplicador, ¿esta placa que tiene de particular, que podría tocar los voltajes? ¿es recomendable o mejor otra?
Las memorias, ya te lo he dicho, es por el voltaje recomendado, las que has puesto son de 1.65v, las que yo te he puesto son de 1.5v, no es por otra cosa... aparte, las memorias se notan muy poco en estos procesadores, asi que centrate en meter mejor placa....

La placa, es que con la que has puesto, practicamente no puedes hacer OC, porque no existen las opciones para el multiplicador... solo podrias subir un 5% de OC mediante FSB, nada mas.... es una limitacion impuesta por intel mediante el chipset, necesitas una placa con chipset P67 o z68 para poder tocar el multiplicador, asi de simple....
WaterDark escribió:Las memorias, ya te lo he dicho, es por el voltaje recomendado, las que has puesto son de 1.65v, las que yo te he puesto son de 1.5v, no es por otra cosa... aparte, las memorias se notan muy poco en estos procesadores, asi que centrate en meter mejor placa....

La placa, es que con la que has puesto, practicamente no puedes hacer OC, porque no existen las opciones para el multiplicador... solo podrias subir un 5% de OC mediante FSB, nada mas.... es una limitacion impuesta por intel mediante el chipset, necesitas una placa con chipset P67 o z68 para poder tocar el multiplicador, asi de simple....

Muchas gracias, no soy ningún experto en OC :)
Buenas,

¿Lo compraste al final?
Yo tambien estoy buscando un PC para lo mismo, la emulación.

Por supuesto que me cueste la mínima pasta posible y que tire que da gusto xD.

Si ya lo tienes, ¿podrias comentar el rendimiento con dolphin y pcsx2 así como los juegos 3D del MAME?

Un Saludo.
Yo montaria algo así y de gráfica la GTX480 de pccomponentes.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Saludos.
Doc34 escribió:Yo montaria algo así y de gráfica la GTX480 de pccomponentes.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Saludos.

Yo también necesitaria una caja, una gráfica y una pantalla xD.

Voy a ver cuanto me saldria un PC completo...

Un Saludo.
18 respuestas