Buenas eolian@s, he decidido postear este tema aqui para ver si gracias a vosotros puedo reconducir la situacion:
Resulta que hace varias semanas, de un dia para otro, mi portatil (un Dell XPS M1330) dejo de funcionar, llevo mucho tiempo sin meterle caña y me extraño muchisimo que lo apagara una noche sin ningun tipo de sintoma y a la mañana siguiente...no enchufaba :S
Total, que llamo al seguro porque no era normal esto, ya que pensaba que podria haberse debido a un pico de tension (el portatil esta siempre conectado a la corriente). Pues viene un perito y me hace un peritaje PESIMO, de primeras me viene con un tester que ni funcionaba para ver la tension que daba el cargador, se tira diez minutos dandole golpecitos para ver si tira pero nada, total que el perito se limita a intentar encenderlo (evidentemente, no puede), hacerle fotos al portatil por dentro y ver que el cargador (el cual tiene una luz que se enciende al conectarlo a un enchufe) cuando se conecta al portatil se apaga (no deberia hacerlo, deberia seguir iluminado).
Total, que me comento de que forma se llevaba a cabo la indemnizacion (claro, despues de todo eso ya me habla de cuanto dinero puedo recibir de indemnizacion, pues pensaba que me lo iban a dar) y resulta que ayer recibo una carta donde dice que nanai, que ni un duro, que el problema no deriva de un pico d etension, sino "a consecuencia de defectos de funcionamiento"
La cuestion es que, no se a ciencia cierta el motivo de la muerte de mi portatil, pero es que con el peritaje penoso que se hizo, es imposible dictar sentencia, tanto a favor como en contra mia, porque lo que hizo el hombre y nada es lo mismo.
He llamado al seguro y resulta que, los motivos tecnicos de no concederme la indemnizacion son que, "fruto de ser un portatil de alto rendimiento, es muy habitual el desoldado de chips d ela placa base" y por ello, el portatil ha petado. Vamos, que se basa en ideas y sucesos anteriores que si, no niego que se puedan dar en muchos casos,¿ pero es que entonces cada vez que se vean en un caso parecido con un portatil de este estilo van a decir lo mismo? He rehusado dicha "sentencia" y han pasado mi caso al departamento oportuno, la llamada ha terminado diciendome que me llamaran.
¿Volvera a venir otro perito entonces no? ¿Alguien con experiencia en estos casos puede echarme un cable? Me parece muy poco profesional por su parte y si piensan que voy a tragar sin presenciar pruebas irrefutables y no suposiciones la llevan clara, voy a llegar a donde haga falta.
Un saludo y perdonar el mega tochazo