Requisitos mínimos para emular GameCube

Hola, hace años que me aparté del mundo de los videojuegos. Mi intención es comprarme un equipo PC de SobreMesa por componentes para emular VideoConsolas, sobre este aspecto me gustaría sabe que requisitos mínimos necesito para emular una GameCube. Grácias. (Mi presupuesto es de 400 euros)
Comparte una consola pirata, tardarás menos, tendrás menos problemas y sobre todo te gastarás mucho menos.

De todas formas si necesitas una idea: Quad Core, gráfica de gama media y 4GB de RAM.
y todo depende del juego...algunos aun no van...pero van correctos en un quad core como ha dicho kaiser...de todos modos, aunque va bastante bien el dolphin...aun tiene mucho que pulir...por ponerte un ejemplo...aun no va al 100% ni el zelda, ni el luigi´s mansion...son jugales si...pero pega tirones en ocasiones...
Yo tiraba guay con un Core 2 Duo E7400, 3GB de RAM y una Geforce 8800 GTS 320m de hace casi cuatro años. El Zelda Wind Waker al 100%, el TP al 70-100%, Baten Kaitos al 100%... y eso jugando en HD (1280x720 con antialias). De segunda mano, placa y cpu te saldrían por unos 150-200€, 4GB de RAM por 30-40€ (incluso menos) y la gráfica unos 100€. Faltaría la caja, fuente de alimentación, etc. Pero si, es viable hasta cierto punto emular la cube con un presupuesto de 400€.

Para la Wii es más difícil, demanda más CPU y más gráfica que la cube, a pesar de los tópicos de que es una cube 1.2.
Yo no sé ni con que versión del emulador ni con que PC lo habéis probado pero no hace falta un Quad COre para emular GC ni mucho menos 4 GB de ram.

Es más yo tengo un Core2 duo a 3.2ghz 2 gb de ram y una chustera 8600GT y los juegos de GC, como no le ponga limite de frames me van a toda pastilla xD ( salvo alguno que sí que se emula mal, más por cosa del emulador que por otra cosa), bueno aún es más es que el emulador funciona mejor con CPus de 2 cores que no de 4 XD

Precisamente Luigi's mansion es uno de los que menos piden para funcionar y ambos Zeldas son perfectísimamente jugables, sin tirones.

Pásate por aquí para dudas sobre el emulador.

hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-gamecube-wii-opencl-al-final_1133524
Natsu escribió:Yo no sé ni con que versión del emulador ni con que PC lo habéis probado pero no hace falta un Quad COre para emular GC ni mucho menos 4 GB de ram.

Es más yo tengo un Core2 duo a 3.2ghz 2 gb de ram y una chustera 8600GT y los juegos de GC, como no le ponga limite de frames me van a toda pastilla xD ( salvo alguno que sí que se emula mal, más por cosa del emulador que por otra cosa), bueno aún es más es que el emulador funciona mejor con CPus de 2 cores que no de 4 XD

Precisamente Luigi's mansion es uno de los que menos piden para funcionar y ambos Zeldas son perfectísimamente jugables, sin tirones.

Pásate por aquí para dudas sobre el emulador.

hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-gamecube-wii-opencl-al-final_1133524

En realidad funciona igual de bien, simplemente en un quad core sólo usa dos cores, y como por lo general van a menor velcidad de reloj ahí está el porque se dice que en un quadcore va peor (cuando no es verdad, porque un quadcore a 3.2 rinde igual que un core 2 duo a 3.2 ;))
Ya, ya, por eso irá mejor en un Core 2 duo a 3.2 que no en un quad a 2,8ghz por ejemplo,por que sólo hace uso de de 2 cores, claro que si es a mayor velocidad el quad pues el rendimiento será parecido.

Ciao :)
a ver...segun la configuracion que uses...si lo pones en openGL y no limitas los frames...el juego va tn rápido que se pasa el sólo...

yo al dolphin le chuto bastante hacia direcx9 y direcx11...ahi ya te digo yo que no te va tan fin en un dual core

EDIT: y a 1080 ojo...
Time Master escribió:En realidad funciona igual de bien, simplemente en un quad core sólo usa dos cores, y como por lo general van a menor velcidad de reloj ahí está el porque se dice que en un quadcore va peor (cuando no es verdad, porque un quadcore a 3.2 rinde igual que un core 2 duo a 3.2 ;))


Funciona igual siempre que tenga la misma configuración, por norma general los quad suelen ir mejor aún con menos velocidad porque tienes más cache, usan memoria más rápida...
8 respuestas