Recomendación de placa base para AM3

Buenas. Estoy a vueltas de comprar una placa base para un AM3. Es lo único que me falta para completar un equipo conformado por:

Procesador: AMD Phenom X4 955
Gráfica: Ati HD 5770 1 GB DDR5
Fuente: Corsair CX600 V2 600W
Memoria: 4 GB Kingston 1600

El presupuesto sería de entre 80 y 90 euros mas o menos. Los requisitos pues los clásicos, que lleve dos PCI-E para un posible crossfire, que vaya alto de FSB y de frecuencia de memoria y demás, y que o sea gygabyte o asus, que son las marcas en las que mas confío.

Gracias por adelantado
Una cosa interesante en la que te puedes fiar, es en que sea AM3+, osea, que soporte los futuros Bulldozer.
Aparte, por 80€ pocas placas soportan crossfire, al menos a 8x/8x o 16x/16x....

Una cosa, si la HD5770 aun no la has comprado, porque no te miras la HD5850? casi que te quitas de hacer crossfire, ya que rinde bastante mas, y aparte te quitas el peso de tener que encontrar una placa de ese precio con soporte bueno de crossfire, y con bueno me refiero a que no sea 16x/4x.
La HD 5770 ya la tengo comprada y bueno, de momento estoy muy satisfecho con ella. La idea del crossfire es a mas largo plazo, para no tener que malvender o regalar esta que tengo ahora si algún dia decido comprar otra. Me quiero hacer un equipo para que dure 5 o 6 años sin tener que tocarle o añadirle nada, asi que de momento los crossfires pepinos o el AM3+ no me interesarían demasiado. Querría una placa buena pues eso, por unos 80 o 90 pavos, que digo yo que alguna habrá, no? xd
Ya digo que no soy un pro en estos temas ni tampoco quiero una mega máquina. Con que me dure 5 o 6 años a pleno rendimiento me conformo XD

Por ejemplo, que tal esta? http://www.pccomponentes.com/asus_m4a79xtd_evo.html
Lo de que lleve USB 3.0 también me da igual. Dudo que alguna vez vaya a tener un periférico que lo aproveche.
Una pena que ya tengas la gráfica, ya que la 5850 le da ostias por todos lados a esa y apenas vale unos euros más.

http://www.anandtech.com/bench/Product/164?vs=172

Además yo que tu me olvidaba de lo del CF, ya que en unos años tendrás gráficas mono gpu muy baratas que tendrán mucho más rendimiento que ese CF, que lo único que conseguirá es que aumente tu factura de la luz que puedas utilizar el ordenador como radiador en invierno y como soplete en verano.

Y olvídate de que un ordenador te aguante 4 años para jugar a todo y menos todavía con una gráfica de gama media. Si eso es lo que pretendes tendrás que bajar detalles y resoluciones al mínimo (ahora no pero dentro de unos años sí).

Y otra cosa es que la nueva gama de consolas tiene su salida al mercado cada vez más cercana y cuando se produzca los juegos seguramente peguen un salto en calidad bastante significativo.

Se me olvidaba lo de la placa. Si sigues con tus intenciones no creo que encuentres nada mejor por ese precio ya que parece que el CF funciona a 8x/8x.
Bueno, la gráfica la tengo desde marzo, creo, y ya digo que de momento estoy muy satisfecho con ella (he jugado a Crysis 2 con todo a tope, por ejemplo).
Yo con las gráficas es que soy pragmático. En su momento elegí esa y con esa me voy a quedar. No quiero entrar en una voragine de ese tipo de nuevo, porque si empiezo así me cambiaría de gráfica cada mes (este mes la 5850 que le da ostias a la 5770, el mes que viene la 6550 que le da ostias a la 5850, el mes siguiente la 6870 que le da ostias a la 6550 y asi hasta que esté mendigando y viviendo debajo de un puente xD) y es algo que no estoy dispuesto a hacer. Con la 5770 puedo jugar ahora a todo y a tope. En un futuro claro que no será asi, pero lo mismo pasará con la 5850 o con cualquiera que me pueda pillar ahora por 100 o 150, así que mejor me ahorro el dinero. Tampoco soy un obseso de los gráficos, por lo que no se me caerían los anillos por jugar a juegos en low, que además soy consolero y tiro mas de consolas.

Bueno, explicado esto, entonces la placa qué? Pido un imposible? xD
Con la placa llevo la misma mentalidad. Me da igual que dentro de 6 meses saquen otro modelo de procesador que no sea compatible con la que compre porque pienso vivir con el AMD 955 unos buenos añitos (hasta que lo queme xD).
Lo del crossfire es algo mas psicológico que otra cosa, porque me reparea mucho este mundillo del hardware en donde te compras algo y a la semana ya no te vale ni para echarlo a los peces. Quiero sacarle todo el recorrido posible a lo que compro, asi que si tengo que poner en un futuro esta 5770 en un crossfire 16x/4x pues lo haré, que algun beneficio me dará mas que tirarla a la basura, no? Y por lo del consumo y demas tampoco tengo problema, que para eso me he pillado una caja de 70 pavos y una fuente de otros 70 (si, es calderilla para lo que se maneja en este mundillo, pero malos malos no son, espero xD).
Me parece que no me has entendido lo que te quiero decir. Mi intención no es que compres una gráfica ahora para cambiar lo que tienes, si no que el CF no te merece para nada la pena, ya que la misma 5850 que rinde como ese CF y vale casi lo mismo, por lo que comprar una sóla gráfica en vez de una solución multiGPU te va a ser mucho más rentable.

Por otro lado te aseguro que para nada es calderilla el dinero de una caja y una fuente de 70€. Hay por ese precio muchas cajas y fuentes de gama alta y muy buenas. Te digo más, y es que en la gran mayoría de ordenadores se montan cajas y fuente más baratas que esas (que no las llevan muchos ordenadores).
Hombre, en este subforo la mayoría son amantes del hardware de PC y suelen estar a la última aunque eso les castigue la cartera cosa mala, pero vamos, la 5770 es una buena gráfica que como dices se quedará desfasada como cualquiera de la que te puedas pillar ahora, incluso de las 400 pavos para arriba. Si lo que piedes es funcionalidad y nada de florituras o cantos de sirena, pues esa placa que has puesto está bien, pero ojo, no lleva VGA, algo que siempre viene bien tener por si tuvieras problemas con tu gráfica algun día.
Mirate algun modelo similar pero que tenga VGA y yo creo que te irá todo muy bien.

Y juanf, para nada un crossfire de dos HD5770 (incluso a 16x-4x) va a rendirle menos que una HD5850 sola, pero ni de coña. Las diferencias entre esas dos gráficas no son tantas, por lo menos si ambas son 1 GB DDR5.
Lo que el dice es en un futuro lejano, no ahora mismo, por lo que si en un futuro se pillara por ejemplo una HD6870 a buen precio, pues podría seguir utilizando su HD5770 para darle un plus mas de rendimiento. Creo que es lo que quiere este usuario.

Saludos.
Si muzaman, es exactamente eso. Ahora no voy a hacer un cossfire de 5770 para nada, que sería tirar el dinero. Es en un futuro lejano en el que me pudiera pillar otra gráfica (mi idea es aguantar con esta un par de añitos mínimo) pues poder aprovechar la 5770 que tengo ahora y no tener que malvenderla por 5 euros.

Sobre la placa, qué tal esta? http://www.pccomponentes.com/asus_m4a88 ... _usb3.html
Si lleva VGA integrada y parece que tiene las mismas prestaciones que la otra, con el USB3 de añadido.
No se si has leido mi firma pero te aseguro que no tengo lo último aunque me gusta mucho el hardware.

Y no se puede hacer CF con una 5770 y una 6870 si es a lo que te refieres. Tienen que ser gráficas con la misma GPU.

Aquí tienes una tabla (si pones gráficas difetentes a las que puedes una la tendrás de adorno en la caja porque no podrás hacer nada con ella):

Imagen

Esa gráfica no tiene ranuras pci-x que funcionen a 8x/8x como la otra de antes, por lo que si tu intención es hacer CF vete a por la otra porque te va a dar mejores rendimientos.
De verdad, gracias por las molestias pero no me apetece hablar ahora de gráficas, que bastante me comí la cabeza en su día xD
Solo me interesan placas ahora mismo y ni me planteo pillarme una nueva gráfica ya digo, a dos años vista.
Ve por una AM3+

Gigabyte 970A UD3 o la 990XA UD3.
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6813128510

Ya van apareciendo en tiendas.
Sin hablar de graficas. Lo que te querran decir esque cuando quieras hacer el crossfire con otra 5770, saldra mucho mas rentable comprar una gpu mejor a un precio muy similar. A todo esto, de aqui a 3, 4, 5 años costara bastante encontrar una 5770 creo yo. De ahi, que te puedas ahorrar el soporte crossfire de la placa. Veo mejor el usb 3.0 incluso, ya que quieres el pc para bastante tiempo.
Nintendork escribió:Ve por una AM3+

Gigabyte 970A UD3 o la 990XA UD3.
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6813128510

Ya van apareciendo en tiendas.

Ya está en PCC https://www.pccomponentes.com/gigabyte_ ... _am3_.html
Gracias, pero se me irían mucho de precio esas placas.
lostzilla escribió:Gracias, pero se me irían mucho de precio esas placas.

Una muy buena calidad/precio es esta: http://www.pccomponentes.com/asus_m4a87td_usb3.html

Tienes USB3 y SATA3, pero no tienes Crossfire. Aunque seguramente con la gráfica que tienes, te compense más comprar otra cuando decidas renovarla, además del gasto energético que supone.
Muchas gracias de nuevo. Entre esa que has puesto y esta con cual te quedarías? http://www.pccomponentes.com/asus_m4a79xtd_evo.html

Por un lado una lleva USB 3.0 y SATA3, que ya digo que dudo que llegue a usar porque me cambié el disco duro después de 7 u 8 años por uno SATA2 y con este SATA2 pretendo aguantar mas o menos lo mismo. Con el USB 3.0 lo mismo, me compré un HD externo lacie USB 2.0 de 80 pavos hace nada y con ese voy a aguantar la tira.
Por otro lado la otra placa lleva un crossfire mas o menos bueno, no? 8x-8x, que seguramente usaré, sea con esta gráfica o con otra.

En este caso con cual os quedaríais?
Si te dan igual las tecnologías USB 3 y SATA3 y quieres Crossfire quédate con la que has puesto [oki]
lostzilla escribió:Muchas gracias de nuevo. Entre esa que has puesto y esta con cual te quedarías? http://www.pccomponentes.com/asus_m4a79xtd_evo.html

Por un lado una lleva USB 3.0 y SATA3, que ya digo que dudo que llegue a usar porque me cambié el disco duro después de 7 u 8 años por uno SATA2 y con este SATA2 pretendo aguantar mas o menos lo mismo. Con el USB 3.0 lo mismo, me compré un HD externo lacie USB 2.0 de 80 pavos hace nada y con ese voy a aguantar la tira.
Por otro lado la otra placa lleva un crossfire mas o menos bueno, no? 8x-8x, que seguramente usaré, sea con esta gráfica o con otra.

En este caso con cual os quedaríais?

Gigabyte 970A UD3 90euros.
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... D3/564435/?

Por todo lo nuevo y las posibilidades actualización, no creo que una placa AM3 a secas sea actualmente buena elección.
Esa por 90 € está genial. Siendo AM3+ retrocompatible, es cierto que es tontería pillar AM3.
No está en stock, y además el soporte las ranuras pci-x funcionan a 16x/4x.
Si no está limitado por chipset (que no creo) seguramente salga una similar con 8x.
Qué ganancia tendría con esa gigabyte respecto a las asus de antes?
Si solo es estar preparada para los procesadores del futuro no es algo que me interesase demasiado, la verdad, porque de aquí a los años que pasen hasta que cambie el phenom X4 supongo que ya esta placa también se quedará desfasada con los procesadores que haya en ese entonces, que están cambiando de tecnología cada 2x3. O lo mismo cambio a intel o vete tu a saber. Vamos, que no es algo que me interese mucho. Lo que realmente me interesa es que le saque todo el jugo al phenom X4, con posibilidades buenas de OC y demas.

En cuanto a otras especificaciones como lo véis? En general es mejor la gugabyte o la asus, valorando chipset, memoria, fbs y demás?
Es que alternate creo que clava casi 10 pavos por el envío, asi que esa placa se me iría a los 100 con gastos, con lo que si la mejora respecto a las asus es solo la compatibilidad con AMD's futuros pues no sé si me traería a cuenta pudiendo conseguir las asus a mejor precio.
Hombre con el equipo k llevas ya te digo k eso de am3+ como dicen algunos joder k vas a tener pc pa rato esk aqui por lo k se ve cambian de pc cada año pero vamos con esta placa Asus M4A88TD-V EVO/USB ya te digo para años con el pc y para juegos le pones un grafica un poco mas potente y andando un pc baratito y que no se te quedara corto que aqui de lo que se trata es de gastarse poco y que dure ahora si se tiene dinero pues nada a gastarselo que para eso esta je,je. Bueno k nadie se sienta ofendido k es solo una opinion ok.

Saludos.
Pues esa es mi mentalidad ahora, que ojo, hace unos años no era así y me obsesionaba bastante el tema de tener el PC al día para jugar y siempre con lo mejor, pero llegó un momento en que me pasé a consolas y ya perdí esa afición. Ahora voy mas a lo práctico. Hacía bastantes años que estaba aguantando con un dual core fulerillo y con una ati 9600 y decidí pegar una actualización, pero siempre con un límite presupuestario fuerte y teniendo en mente que quiero algo de gama media en todos los sentidos pero que me sirva para aguantar unos años (no para jugar, sino para propósito general).

A ver si alguien me puede responder a lo de la duda con la gigabyte (vamos, que excluyendo el tema del AM3+, en una comparativa global sale ganando contra las asus que se han puesto aquí?).

Y otra cosa, hay gran mejoría entre un crossfire con configuración 16x/4x que con uno 8x/8x? Realmente es imposible encontrar una placa con disposición 16x/16x a 90 pavos, no?
lostzilla escribió:Y otra cosa, hay gran mejoría entre un crossfire con configuración 16x/4x que con uno 8x/8x? Realmente es imposible encontrar una placa con disposición 16x/16x a 90 pavos, no?

Si, con ese presupuesto es imposible 16x/16x, para eso tienes que irte a las gamas más altas (200€), y también es un milagro que encontraras esa a 8x/8x.
Entonces creo que me pillaré la Asus M4A79XTD Evo
Algún sitio recomendable para poder pillarla? En alternate la tiene pero me sale un poco cara con los gastos de envío incluidos.
lostzilla escribió:Entonces creo que me pillaré la Asus M4A79XTD Evo
Algún sitio recomendable para poder pillarla? En alternate la tiene pero me sale un poco cara con los gastos de envío incluidos.

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... 1x1394.php
papixulooo escribió:

Pues muchas gracias tio. Hace unos días miré en app y la tenían con una rayita solo en lo de stock y en esos casos ni te la suelen pedir si vas a una tienda.
Por cierto, tratándose de una placa, con los problemas que pueden surgir y demás si hay algo defectuoso, APP suele dar la cara en esas situaciones, no? Vamos, que no me la jugarán a la mínima que tenga problemas con la placa, no? Es que hace mucho que no compro ahí y en el pasado nunca he tenido problemas con ellos y no sé como operan en tamas de devoluciones de dinero o cambios.
lostzilla escribió:
papixulooo escribió:

Pues muchas gracias tio. Hace unos días miré en app y la tenían con una rayita solo en lo de stock y en esos casos ni te la suelen pedir si vas a una tienda.
Por cierto, tratándose de una placa, con los problemas que pueden surgir y demás si hay algo defectuoso, APP suele dar la cara en esas situaciones, no? Vamos, que no me la jugarán a la mínima que tenga problemas con la placa, no? Es que hace mucho que no compro ahí y en el pasado nunca he tenido problemas con ellos y no sé como operan en tamas de devoluciones de dinero o cambios.

No hay problema, incluso por ley tienes 15 días para devolverla sin argumentar nada.
papixulooo escribió:No hay problema, incluso por ley tienes 15 días para devolverla sin argumentar nada.

Si, pero hay mucho encargado de algunas tiendas que se la suda todo. Vamos que lo que quiero decir es que depende más de cada tienda que de la franquicia.
juanf escribió:
papixulooo escribió:No hay problema, incluso por ley tienes 15 días para devolverla sin argumentar nada.

Si, pero hay mucho encargado de algunas tiendas que se la suda todo. Vamos que lo que quiero decir es que depende más de cada tienda que de la franquicia.

También es verdad, por ejemplo en mi tienda más cercana el dueño tiene puesto que para devolución tienes 2 días... Con una llamadita delante suya a la central en Valencia ya la cosa cambia seguro [sonrisa]
para que os vais a amd3 si sabeis que el filon es intel? por dinero, por falta de informacion?
nata_barra escribió:para que os vais a amd3 si sabeis que el filon es intel? por dinero, por falta de informacion?

porque hay gente a la que no le gusta cambiar de socket con cada revisión de CPU, porque el coste es menor, porque...

porque este hilo es una petición de una placa base para continuar utilizando unos componentes...

yo tengo/he tenido la placa que vas a pillar (la ASUS) y va muy bien, la cambio por una superior en breve, pero es genial.

un saludo
Orion escribió:
nata_barra escribió:para que os vais a amd3 si sabeis que el filon es intel? por dinero, por falta de informacion?

porque hay gente a la que no le gusta cambiar de socket con cada revisión de CPU, porque el coste es menor, porque...

+1

Ya te contesto el compañero pero vamos claramente por dinero y pork a la hora de la verdad para el uso que se le da al pc la mayoria de los usuarios no hace falta gastarse 1000 pavos o mas para navegar, pelis y jugar ya que un Phenom II 955 X4 por ejemplo vale 104€ y haces todos eso y mas y por ejemplo un i5 el mas barato son 150€ y haces lo mismo suma y suma para k para hacer lo mismo k el otro algunos diran uy que tiene mas rendimiento de acuerdo pero para el uso que se le da es inapreciable no lo digo yo lo dice mas de un 60% que el uso de los pcs para la mayoria es el que he dicho lo demas son ganas de decir k el mio tiene mas fp k si da mas en Puntuación 3DMark la verdad haceis unas preguntas.

Saludos.
34 respuestas