¿Me merece la pena arreglar el coche?

Pues tengo un rover 220 SD 86cv diesel del 99, he ido a cambiarle el aceite y parece que está... a simple vista me han hecho el presupuesto, habría que mirar el motor:
Pag 1
GUARDAPOLVO PALIER UNIVERSAL 12,95€
LIQ. FRENOS DOT-4 PROF KARFFT GR (2 UNIDADES) 25,90€
ANTICONGELANTE AR-25 GR 11,90€
S3736 FILTRO AIRE BOSCH 16,95€
TOTAL PIEZAS: 66,65€

CAMBIO DE GUARDAPOLVOS (LOS 2) 95€
CAMBIO DE LIQUIDO DE FRENOS 17,50€
CAMBIO LIQ REFRIGERANTE ANTICONG 28,05€
CAMBIO DE FILTRO DE AIRE 7,95€
TOTAL MANO DE OBRA: 148,50€

Pag 2
PASTILLA BOSCH BP097 ROVER 49,95€
FIRE-175/65 R14 MULTIHAWK 82 T (2 UNIDADES) 85,90€
S.I. GESTION DE NFU (RD 1619/2005) B 1,85€
TOTAL PIEZAS: 139,55€
CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO 21,95€
MONTAJE DE NEUMATICO 11€
EQUILIBRADO ECOLOGICO DE NEUMATICO 7,50€
VALVULA TUBELESS 1,95€
TOTAL MANO DE OBRA: 51,85€

Luego me han hecho una hoja con las cosas que estan mal a simple vista, tendría que mirar el motor además de la correa de distribución que hay que cambiarla.

Pastillas de freno
Neumaticos de atras.
Amortiguadores (todos)
Escobillas

Ya me direís, salu2!
primero mira en otro concesionario de confianza, te lo digo porque los amigos de amigos, suelen aprovecharse y clavarte mas en vez de menos...

igualmente 1000 euros de reparacion (si el coche te queda en teoria casi nuevo) tampoco es algo por lo que comprar otro coche,... eso si, si cada par de meses hay que llevarlo al taller, entonces si que te recomiendo el cambio.
kyubixxx escribió:primero mira en otro concesionario de confianza, te lo digo porque los amigos de amigos, suelen aprovecharse y clavarte mas en vez de menos...

igualmente 1000 euros de reparacion (si el coche te queda en teoria casi nuevo) tampoco es algo por lo que comprar otro coche,... eso si, si cada par de meses hay que llevarlo al taller, entonces si que te recomiendo el cambio.


La correa de distribucion me dijeron que podia valerme de 400 a 1500€, luego que no habia visto el motor, algun taller de confianza donde me hagan un presupuesto gratuito en madrid? salu2
De 400 a 1500 euros la correa?

Vaya timo. Yo si quieres te pregunto en el taller que yo llevo mi coche, llevo 2 años con ellos y 0 problemas, el único inconveniente es que son muy baratos.

A mi la correa de distribución con mano de obra me costó 185 euros.

Edit: el taller que yo digo es de granada pero seguro que aún trayendo el coche te sale por la mitad.

A mi el mes pasado me costó el cambio de aceite y filtros, el aceite repsol 5W40, un par de lámparas y 2 neumaticos traseros 165/55/R15 un total de 165 euros.
Piriot escribió:De 400 a 1500 euros la correa?

Vaya timo. Yo si quieres te pregunto en el taller que yo llevo mi coche, llevo 2 años con ellos y 0 problemas, el único inconveniente es que son muy baratos.

A mi la correa de distribución con mano de obra me costó 185 euros.


Hombre 1500€ el cambio de correa lo veo una burrada para el coche que es, eso es lo que me sablan a mi si cambio la correa de mi coche (un A3) en un taller oficial Audi, bueno correa de distribucion, tensores, bomba del agua y demas. Pero en un taller tipo Bosch Car Service cobran unos 800€, esto hablando de un coche "supuestamente" de gama mas alta.

Por lo que he leido asi por encima, segun ese taller hay que cambiarle de todo al coche xD, siempre va bien tener una segunda opinion, que quizas el dueño del taller se quiere comprar una tele 3D y la quiere pagar a tu costa.
Tu audi A3 es el 1.9 TDI?, el precio que a mi me cobraron es con lo que tu dices, los tensores etc... Es el kit completo.
Piriot escribió:A mi la correa de distribución con mano de obra me costó 185 euros.


Eso es demasiado barato, aqui en madrid en cualquier taller cambiar la correa de distribuicon te sale por unos 350-400 €. Es mas, en algunos sitios el cambio de correa de servicios es de unos 200 € xDD

Al autor del hilo, la mano de obra la veo algo cara. Para que te hagas una idea, no hace ni dos semanas que he cambiado un guardapolvo y me han cobrado 30 euros. 2 serian 60€ y no 95€
Piriot escribió:Tu audi A3 es el 1.9 TDI?, el precio que a mi me cobraron es con lo que tu dices, los tensores etc... Es el kit completo.


No, es un 2.0 TDI 140cv.

Es que siempre que se cambia la correa, es recomendable cambiar tensores y bomba del agua, y no en todos los talleres lo hacen.
fonsiyu escribió:
Piriot escribió:Tu audi A3 es el 1.9 TDI?, el precio que a mi me cobraron es con lo que tu dices, los tensores etc... Es el kit completo.


No, es un 2.0 TDI 140cv.


Es que siempre que se cambia la correa, es recomendable cambiar tensores y bomba del agua, y no en todos los talleres lo hacen.


Es raro ya que normalmente la correa viene en un kit con todo, tensores etc, en la misma caja, tu correa con todo no pasa de 300 euros en el taller que te digo.

Por eso digo, yo he tenido que mirar y mirar talleres ya que el año pasado me hice 100.000 kilometros y no era para menos ahorrar en las visitas. El taller es una franquicia que se llama Embrague Xpress, en el pueblo donde vivo hay uno, pero prefiero hacerme 120 kilomwtros entre ida y vuelta y llevarlo a granada, ya que en este pueblo nos es la primera vez que me la han metido doblada, todavía me duelen los 30 euros que me cobraron por cambiar una bombilla.
El coche lo tiene tu familia desde su adquisición en el 99?

Si es que si y el coche ha llevado sus revisiones al dia, y ha tenido un uso corriente, entonces si, paga gustosamente que ese coche te tiene que durar bastante mas. A no ser que tenga mas de 300.000 km
Era de mi tío pero lo maltrato bastante, ya que se pego 2 golpes, el parachocques casi se cae y la puerta izquierda trasera esta super abollada, tiene 97.000 kilometros, aqui en madrid sabeis si te hacen un presupuesto gratuito? salu2
Yo tengo un rover 414i que se me ha ido el embrague y no se si cambiarlo.
El coche tiene 200.000km, creo que lo voy a tirar a la basura.
BapeR escribió:Yo tengo un rover 414i que se me ha ido el embrague y no se si cambiarlo.
El coche tiene 200.000km, creo que lo voy a tirar a la basura.


Pero si cambiar el embrague no es tan caro XD

Además seguro que no se lo has cambiado antes.

Si el coche está más o menos bien, 200.000km no es el fin de un coche hoy en día.

Salu2
Zack_Sylburg escribió:Era de mi tío pero lo maltrato bastante, ya que se pego 2 golpes, el parachocques casi se cae y la puerta izquierda trasera esta super abollada, tiene 97.000 kilometros, aqui en madrid sabeis si te hacen un presupuesto gratuito? salu2


Son pocos kilometros los que tiene y los golpes sufridos parecen mas de chapa que otra cosa. Yo sinceramente si que invertiria en ese coche, y lo aguantaria unos cuantos año.

Mira donde te salga mejor de precio y hazle la inversion necesaria para ponerlo a punto. Lo mas importante en un coche es ponerle aceite cada poco. Si tu tio lo ha hecho, ese coche te tiene que durar muchos kilometros.
Depende de el coche como este, tan mal por los kilometros no se ve pero si tu tio lo maltrato...
A mi es que directamente el del taller me dijo que era mejor cambiarlo era un coche con unos 80.000 kilometros de segunda mano y muy bien cuidado, siempre en el garaje, era de confianza, pero empezo a fallar una cosa despues otra y otra... Ya le pregunte al del taller que si me seguiria fallando y me dijo qu eal ser un coche tan viejo unos 13 o 14 años que era normal que empezaran a fallar todo.
Tambien es saber ir a un taller de confianza que algunos van por las pelas. A mi la ultima ve que lleve mi anterior coche no me cobro nada por mirarmelo porque no le cambie lo que tenia mal, que era algo de frenos pero eran casi 200 euros.
Zack_Sylburg escribió:Pues tengo un rover 220 SD 86cv diesel del 99, he ido a cambiarle el aceite y parece que está... a simple vista me han hecho el presupuesto, habría que mirar el motor:
Pag 1
GUARDAPOLVO PALIER UNIVERSAL 12,95€
LIQ. FRENOS DOT-4 PROF KARFFT GR (2 UNIDADES) 25,90€
ANTICONGELANTE AR-25 GR 11,90€
S3736 FILTRO AIRE BOSCH 16,95€
TOTAL PIEZAS: 66,65€

CAMBIO DE GUARDAPOLVOS (LOS 2) 95€
CAMBIO DE LIQUIDO DE FRENOS 17,50€
CAMBIO LIQ REFRIGERANTE ANTICONG 28,05€
CAMBIO DE FILTRO DE AIRE 7,95€
TOTAL MANO DE OBRA: 148,50€

Pag 2
PASTILLA BOSCH BP097 ROVER 49,95€
FIRE-175/65 R14 MULTIHAWK 82 T (2 UNIDADES) 85,90€
S.I. GESTION DE NFU (RD 1619/2005) B 1,85€
TOTAL PIEZAS: 139,55€
CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO 21,95€
MONTAJE DE NEUMATICO 11€
EQUILIBRADO ECOLOGICO DE NEUMATICO 7,50€
VALVULA TUBELESS 1,95€
TOTAL MANO DE OBRA: 51,85€

Luego me han hecho una hoja con las cosas que estan mal a simple vista, tendría que mirar el motor además de la correa de distribución que hay que cambiarla.

Pastillas de freno
Neumaticos de atras.
Amortiguadores (todos)
Escobillas

Ya me direís, salu2!

La mayoría de las piezas que tienes que cambiar son por no haber realizado un buen mantenimiento al coche. Al final se junta todo y sale por una salsa.
Por otra parte; si el coche se ve bien, deberías de invertir algo de dinero en ponerlo OK. A todos los coches les hay que cambiar ruedas, pastillas de frenos, amortiguadores, filtros, .... si fuera haciendo esas cosas en cada revisión no se te acumularía tantos recambios.
Todos los coches traen un manual de mantenimiento.
Cambios de aceite a X Km
Revisión de pastillas de freno a X Km
Filtros a X Km
Liquido de frenos cada 2 años
Bujías cada 3 años

Piénsalo bien. Igual te compras un coche de segunda mano y acabas gastando más que con este. Otra cosa sería que tuviera averías.
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