› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vicodina escribió:Para que activas DHCP si solo tienes tres hosts?
Cuales son las tablas de enrutamiento de cada router?
Y otra cosa por poner 3 routers en la misma red no significa que ya tengan conectividad basicamnete por lo que te he dicho (las tablas de enrutamiento de cada router han de estar bien configuradas). A parte de que entre los routers la comunicacion tiene que ir por serial y en dos de los 3 routers (donde vayan las puntas DCE del cable serial) tendras que activar el clock rate.
Igualmente ya te digo que ese modelo de red es algo muy poco usual. Si tienes opcion comprate un switch, le configuras 3 redes virtuales (una para cada camara) y le enchufas al switch el router para que encamine a internet. Es mas facil.
melirober escribió:vicodina escribió:Para que activas DHCP si solo tienes tres hosts?
Y otra cosa por poner 3 routers en la misma red no significa que ya tengan conectividad basicamnete por lo que te he dicho (las tablas de enrutamiento de cada router han de estar bien configuradas). A parte de que entre los routers la comunicacion tiene que ir por serial y en dos de los 3 routers (donde vayan las puntas DCE del cable serial) tendras que activar el clock rate.
Igualmente ya te digo que ese modelo de red es algo muy poco usual. Si tienes opcion comprate un switch, le configuras 3 redes virtuales (una para cada camara) y le enchufas al switch el router para que encamine a internet. Es mas facil.
Son router domesticos, no Cisco 2801... conectar por serial no es necesario, pues puedes hacerlos trabajar como switch y utilizar la IP como si fuese un switch gestionable.
Al tratarse la misma subred, 192.168.0.x/24 no creo que tenga que tocar las tablas de enrutamiento.
Hay que intentar ser practico y arreglar las cosas, no recomendar routers de 1500€ para solucionar las cosas.
vicodina escribió:melirober escribió:vicodina escribió:Para que activas DHCP si solo tienes tres hosts?
Son router domesticos, no Cisco 2801... conectar por serial no es necesario, pues puedes hacerlos trabajar como switch y utilizar la IP como si fuese un switch gestionable.
Al tratarse la misma subred, 192.168.0.x/24 no creo que tenga que tocar las tablas de enrutamiento.
Hay que intentar ser practico y arreglar las cosas, no recomendar routers de 1500€ para solucionar las cosas.
En ningun momento he recomendado ningun router Cisco, he recomendado sacar 2 routers y poner un switch porque es lo logico. Y tampoco hace falta un Cisco para configurar las cosas que he dicho (excepto los puertos serial dependiendo del modelo de router), cualquier router tiene un puerto consola para gobernarlo mediante comando, hasta mi router D-Link que mi proveedor "me regalo" lo tiene.
Y estoy de acuerdo contigo en el punto de ser practicos por eso le he dicho de sacar 2 routers y poner un switch.
melirober escribió:Ok, lo que tu digas! Cada eoliano sabe mas que el siguiente.
Yo solo digo que puede emplear los 3 router, que las tablas de enrutamiento las genera automaticamente el Web Configurador y si lo configura bien funciona ya que aunque no sea lo habitual, se hace bastante.
Por cierto, el interfaz serial de tu router de "regalo" es como este?
Y lo de configurar "Clock Rate" lo dices para ser el crack, no?
vicodina escribió:anterior