Emancipación, renta 2010 y alquiler... el negocio de las ayudas

Hola a tod@s

Voy hace unos días a hacer la renta y no me sale como esperaba... voy a reclamar y me vengo con al rabo entre las patas, y un susto de cojones.
De los 210 que me han dado con 2 meses de retraso (por no decir 3) durante varios meses, me hacen pagar unos 60-70€, la desgravación por tener contrato en el piso se queda en 5€ por mes (pago de alquiler más de 300€), el IRPF me sube y de regalo... casi me jode la ponderación de ingresos por un vpo que espero. En resumen, de los 210 me quedo con 100 y si acaso.

Pero esto no es lo mejor, lo mejor es que el que me alquila el piso por tenerme a mi no paga un duro porque soy menor de 35 y curro. Es decir, el que alquila tiene más ventajas que yo, que no tengo una PUTA MIERDA.

Estoy de un feliz... así yo también doy ayudas, así yo también alquilo pisos.
Muchas gracias ZP por todo, ya no vale con arruinar un pais, ahora vamos por los curritos cawento cawento

PD: No me vengáis con historias del PP, que esta ayuda fue el plan estrella de la Pajin/chacon sino recuerdo mal ratataaaa ratataaaa
Desde que te dicen que si cobras la ayuda de los 210€, estás obligado a hacer la renta, deberias tener presente que te van a pillar por ahí...
Yo el año pasado, con la ayuda de los 210€, con los 300€ q daba el ajuntament de BCN (anual eh, no mensual), y pagando un alquiler de 750€ me devolvieron 700€ de renta, este año, subida de irpf, y con las mismas ayudas me devuelven 100€... por mucho que he preguntado y reclamado, todos me dicen q es lo q hay....
Por eso yo no he pedido la ayuda, para lo poco que pago no me merece la pena papeleos y sustos. Ya conozco varios casos.
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

Voy hace unos días a hacer la renta y no me sale como esperaba... voy a reclamar y me vengo con al rabo entre las patas, y un susto de cojones.
De los 210 que me han dado con 2 meses de retraso (por no decir 3) durante varios meses, me hacen pagar unos 60-70€, la desgravación por tener contrato en el piso se queda en 5€ por mes (pago de alquiler más de 300€), el IRPF me sube y de regalo... casi me jode la ponderación de ingresos por un vpo que espero. En resumen, de los 210 me quedo con 100 y si acaso.

Pero esto no es lo mejor, lo mejor es que el que me alquila el piso por tenerme a mi no paga un duro porque soy menor de 35 y curro. Es decir, el que alquila tiene más ventajas que yo, que no tengo una PUTA MIERDA.

Estoy de un feliz... así yo también doy ayudas, así yo también alquilo pisos.
Muchas gracias ZP por todo, ya no vale con arruinar un pais, ahora vamos por los curritos cawento cawento

PD: No me vengáis con historias del PP, que esta ayuda fue el plan estrella de la Pajin/chacon sino recuerdo mal ratataaaa ratataaaa

Muchas gracias ZP no, informate antes de ir a por la pela.
Ahora la culpa de que no os informeis va a ser tambien del estado, manda cojones....
goto escribió:Muchas gracias ZP no, informate antes de ir a por la pela.
Ahora la culpa de que no os informeis va a ser tambien del estado, manda cojones....

Bien informado estaba hasta que dijo hacienda que las ayudas no eran ayudas, eran "ganacias patrimoniales". Que no lo es lo mismo, ni parecido. Dime en que parte de la página web o de donde, salia eso.

Si no te gusta que le heche la culpa a ZP (que es quien la aprobó), tu me dirás quien sera.
A mi me ha pasado algo por el estilo.
Estoy parado, mis ingresos del año pasado fueron 12000 del paro más 3000 de la última nómina.
Cual fué mi sorpresa que no pude meter el piso de alquiler en la declaración porque los inútiles de la Junta de Andalucía te pedían que la fianza la depositases en un centro homologado de la junta.
Así que mi poyazo ha sido de 1300€.

Gracias ZP
Lo que yo no entiendo, es que a todo el mundo de esa ayuda le quitan después en hacienda sobre 60 €. Por qué directamente no te dicen que te dan 150 € y luego nadie se lleva sustos? Y lo de Zp... me dices qué tenemos que hacer, con los sueldos que tenemos para independizarnos aunque sea de alquiler? Vamos, ahora Zp no tiene nada que ver con que cada vez las cosas estén más caras y los sueldos más bajos... Y te pregunto también, Zp hace algo para ayudar a los jóvenes? Para ayudarnos a vivir nuestra vida sin la soga al cuello? Algo?

Saludos [bye]
Pero eso es como las ayudas del plan 2000e.
Antes, con el plan prever no había problemas ya que era una subvención sobre el impuesto de matriculación, por lo que te descontaban 480 o 720 en función de lo que entregases/te comprases.
Pero con el plan 2000e, te dan 2000€, los cuales los declaras como una ganancia patrimonial, teniendo que pagar 400€ en el mejor de los casos...
KAISER-77 escribió:
goto escribió:Muchas gracias ZP no, informate antes de ir a por la pela.

Bien informado estaba hasta que dijo hacienda que las ayudas no eran ayudas, eran "ganacias patrimoniales". Que no lo es lo mismo, ni parecido. Dime en que parte de la página web o de donde, salia eso.

Si no te gusta que le heche la culpa a ZP (que es quien la aprobó), tu me dirás quien sera.

Pues entonces alguien no te dió toda la información que necesitabas o algo te saltaste, yo por ejemplo no la pedí, mi hermana pequeña la pidio porque le salián las cuentas.
goto escribió:mi hermana pequeña la pidio porque le salián las cuentas.

Eso pensaba yo y mira como me ha ido...
Ummmmm. Trabajo en la AEAT. Nadie puede saber, ni imaginar, cuanta gente que NO tenía que presentar la declaración, ahora, con esa ayuda, tiene que presentarla...y le sale a pagar. El lumbreras que pensó esto, no pensó en su efecto en la renta. Luego, en el siguiente episodio, explicamos en plan 2000e. 2000 estafa.

Además, como la ayuda, por la configuración del impuesto, va a la base general, te la meten en frio en la escala progresiva...y listo!!!
WAKAWAKA escribió:Ummmmm. Trabajo en la AEAT. Nadie puede saber, ni imaginar, cuanta gente que NO tenía que presentar la declaración, ahora, con esa ayuda, tiene que presentarla...y le sale a pagar. El lumbreras que pensó esto, no pensó en su efecto en la renta. Luego, en el siguiente episodio, explicamos en plan 2000e. 2000 estafa.

Además, como la ayuda, por la configuración del impuesto, va a la base general, te la meten en frio en la escala progresiva...y listo!!!

Y lo mío macho, como te comes que en Andalucía la ayuda en la renta solo se pueda meter si la fianza del alquiler se haya depositado en una oficina de alquiler de la JJAA?¿¿? Además que es el único requisito que piden, aparte del contrato. Pero no te piden nada más, ni para el propietario ni nada.
Y por la ostia de tener dos pagadores, sablazo al pobre.
Es decir, he estado rindiendole a hacienda religiosamente todos los años unos 4000€ de IRPF, y ahora que de verdad necesito ayuda, se considera el paro como un segundo pagador y ostiazo.
Es que es una verguenza cojones
12 respuestas