Problema al montar el PC - Pantallazo azul -

Muy buenas,

Tengo un problema a la hora de montar el ordenador. Es la primera vez que le cambio la placa, y el procesador y estoy muy muy perdido. Le he puesto un i7 2600k, una Asus Sabertooth P67 y 8GB de RAM. La tarjeta gráfica que tengo conectada es una GTX470 y el disco duro es un SATA3 de 1TB; de fuente tengo una NOX 780W.

Os cuento:

Lo he montado todo siguiendo el manual y con la ayudita de un par de foreros y creo que está todo correctamente montado. Aún así...

No me salta ninguna luz en la placa, ninguna, pero me da un pantallazo azul que me da muy mal rollo cuando el ordenador intenta cargar Windows. Puedo llegar hasta la BIOS e incluso sale el icono de Windows 7 cargando, pero me sale una pantallazo azul muy rápido y se reinicia el PC.

Lo que más me fastidia es que no me da tiempo a apuntar el código de error ni qué dice para al menos concretar un poco más. Lo hace tan rápido que casi ni lo aprecias.

Os mando fotos de cómo lo tengo todo enchufado y a ver qué me decís porque estoy DESESPERADO.

Visión general de la parte inferior de la placa

http://i1005.photobucket.com/albums/af1 ... C00648.jpg

Conector USB 2.0

http://i1005.photobucket.com/albums/af1 ... C00649.jpg

Conector Audio HD

http://i1005.photobucket.com/albums/af1 ... C00651.jpg

Gráfica 1 conectada - Pruebo únicamente con una sola gráfica, cuando funcione meto las dos -

http://i1005.photobucket.com/albums/af1 ... C00652.jpg

Lateral de la placa

http://i1005.photobucket.com/albums/af1 ... C00654.jpg

Parte superior izquierda de la placa

http://i1005.photobucket.com/albums/af1 ... C00655.jpg.

Y la parte del panel lo he mirado en el manual de la placa y creo que lo tengo todo correctamente conectado. Es más, estoy casi seguro. No he sacado foto porque es tan pequeño que una foto con la chusta de cámara que tengo puede que no arregle nada. De todas formas si lo necesitáis lo haré.

Estoy completamente desesperado ya que no sé ni qué falla ni qué cosas puedo cambiar para arreglarlo. Decir que únicamente he cambiado de placa, procesador y RAM; todo el resto está reutilizado de mi anterior PC y es completamente compatible.

Si a alguien se le ocurre algo, por favor, que me eche una manita :)

Muchas gracias por leer,

Un saludo.
Pues tiene toda la pinta de que el sistema operativo que tienes en el hdd es el mismo que tenías antes de cambiar los componentes.

Lo que te pasa es que ahora los drivers y las interrupciones son diferentes, por lo que cuando carga el SO te da un conflicto y te salta el pantallazo.

Mi recomendación en estos casos es formatear, ya que reparar el SO deja restos y basura en el hdd. Si tienes metidas cosas que no quieres borrar puedes utilizar un live-cd de ubuntu para sacarlo todo, y si no tienes espacio donde meterlo puedes crear una partición (con el ubuntu) para guardar todo ahí y a la vez instalar el SO en la otra partición.
juanf escribió:Pues tiene toda la pinta de que el sistema operativo que tienes en el hdd es el mismo que tenías antes de cambiar los componentes.

Lo que te pasa es que ahora los drivers y las interrupciones son diferentes, por lo que cuando carga el SO te da un conflicto y te salta el pantallazo.

Mi recomendación en estos casos es formatear, ya que reparar el SO deja restos y basura en el hdd. Si tienes metidas cosas que no quieres borrar puedes utilizar un live-cd de ubuntu para sacarlo todo, y si no tienes espacio donde meterlo puedes crear una partición (con el ubuntu) para guardar todo ahí y a la vez instalar el SO en la otra partición.

Pues creo que vas a tener razón, el disco duro lo he cogido y lo he enchufado tal cual; no he formateado el disco duro ni nada. No sabía que había que hacerlo :O

Vale, ya tengo por lo menos algo que hacer. Pero no tengo mucha idea de cómo formatear , ¿alguna sugerencia o guía? ¿Bastaría con introducir el CD de Windows 7 que tengo?

Prefiero formatearlo todo, todo y empezar de cero. Que tenía un poco de caconcia por ahí colada. Sólo por curiosidad, ¿si ahora quiero guardar alguna cosa que tenía en el HDD qué tengo que hacer? Porque éso que me dices del live-cd o crear una partición me suena a chino y no tengo ni idea de como habría que hacerlo...

Muchas gracias por responder.

Un saludo.
hola:

usas un cd-live de ubuntu por ejemplo y conectale un disco duro por usb o sacas el disco duro y lo pones en una caja externa y sacas las cosas o alguna tarjeta de memoria etc...
un saludo
Me he decidido a formatear, desde cero.

He leído en Internet que tengo que meter el CD de Windows, seleccionar la partición del disco C y darle al botón de FORMATEAR. Bueno...

Cuando presiono el botón me sale el siguiente mensaje de error:

"No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistema EFi, Windows sólo se puede instalar en discos GPT."

[+risas]

¿Qué?

A ver si me podéis ayudar.
Priemro de todo tienes que entrar en la bios y poner en la secuencia de arranque el CD/DVD como primera opción. Esto se hace desde una opción que se llama Boot sequence o algo por el estirlo (mira las imágenes para hacerte una idea http://www.google.com/search?hl=es&safe ... a=N&tab=wi ).

Después para guardar los datos tienes que descargarte ubuntu ( http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download ) desde otro ordenador y grabarlo.

Ahora enciendes el ordenador con el cd dentro del lector y te cargará el Sistema operativo (tienes que elegir la opción de probarlo en vez de instalarlo).

Ya solo te queda conectar un lápiz de memoria, hdd portátil o cualquier otra cosa para copiar lo que necesites y no quieras borrar.

Cuando termines de hacer esto comenta como te ha ido y seguimos avanzando.

PD: Haz primero lo que te digo si no quieres perder los datos que ya tienes. (Si no los has borrado ya).
juanf escribió:Priemro de todo tienes que entrar en la bios y poner en la secuencia de arranque el CD/DVD como primera opción. Esto se hace desde una opción que se llama Boot sequence o algo por el estirlo (mira las imágenes para hacerte una idea http://www.google.com/search?hl=es&safe ... a=N&tab=wi ).

Después para guardar los datos tienes que descargarte ubuntu ( http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download ) desde otro ordenador y grabarlo.

Ahora enciendes el ordenador con el cd dentro del lector y te cargará el Sistema operativo (tienes que elegir la opción de probarlo en vez de instalarlo).

Ya solo te queda conectar un lápiz de memoria, hdd portátil o cualquier otra cosa para copiar lo que necesites y no quieras borrar.

Cuando termines de hacer esto comenta como te ha ido y seguimos avanzando.

PD: Haz primero lo que te digo si no quieres perder los datos que ya tienes. (Si no los has borrado ya).

Voy a hacer la copia con lo que me has dicho :D

Mientras tanto, si no es molestia, ¿puedes explicarme cómo formatear desde el disco de Windows? Tengo un error que he posteado arriba :D - Así lo hago justo después de copiar mis datos.

Si ya tengo el disco duro con particiones hechas, ¿qué tengo que eliminar las particiones y hacerlas de nuevo? Porque al darle a formatear a la partición que pertenece al disco C me da el siguiente error:

"No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistema EFi, Windows sólo se puede instalar en discos GPT."

Un saludo, y siento las molestias :D
Prueba eliminando antes todas las particiones y luego seleccionar el disco sin particionar para instalar el SO. Así debería de formateartelo.
juanf escribió:Prueba eliminando antes todas las particiones y luego seleccionar el disco sin particionar para instalar el SO. Así debería de formateartelo.

Al parecer está instalando, por ahora sin error aparente. A ver qué ocurre [boing].

Muchas gracias por contestar.

Un saludo.
Que no se te olvide instalar todos los drivers de todos los componentes.

La mejor forma es descargártelos de la web del fabricante de cada componente.
juanf escribió:Que no se te olvide instalar todos los drivers de todos los componentes.

Bueno, pues creo que está todo. Ahora a instalar todos los drivers y a intentar poner el SLI correctamente :D

Pues muchísimas gracias por la ayuda y la sugerencia. De unos cuantos foros en los que he posteado sólo tú me has dicho de verdad lo que fallaba. Te lo agradezco mucho :)

A la hora de hacer el SLI: ¿algún consejo? Tengo el SLI bridge y sólo me quedaría enchufar la otra tarjeta a la fuente y a la placa, poner el bridge y configurarlo dentro de Windows. ¿No?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
Mpeerz escribió:
juanf escribió:Que no se te olvide instalar todos los drivers de todos los componentes.

Bueno, pues creo que está todo. Ahora a instalar todos los drivers y a intentar poner el SLI correctamente :D

Pues muchísimas gracias por la ayuda y la sugerencia. De unos cuantos foros en los que he posteado sólo tú me has dicho de verdad lo que fallaba. Te lo agradezco mucho :)

A la hora de hacer el SLI: ¿algún consejo? Tengo el SLI bridge y sólo me quedaría enchufar la otra tarjeta a la fuente y a la placa, poner el bridge y configurarlo dentro de Windows. ¿No?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

lo normal es dar por echo que habias formateado el hd y instalado win 7 desde 0,de hay a que miren si es error de hard
Mpeerz escribió:A la hora de hacer el SLI: ¿algún consejo? Tengo el SLI bridge y sólo me quedaría enchufar la otra tarjeta a la fuente y a la placa, poner el bridge y configurarlo dentro de Windows. ¿No?

Correcto.

Tienes que pinchar la gráfica, colocarle el puente y la alimentación y para terminar activar el SLI en la configuración de Nvidia.

No te puedo decir más porque nunca he tenido Sli, pero no creo que tenga complicaciones ninguna.
Pues creo que ya tengo hecho el SLI. ¿Hay algún programa para detectar si el SLI funciona bien?

El panel de Nvidia me ha pedido lo del SLI, el MSI Afterburner también me lo detecta y el GPU-Z también. Pero he leído por ahí que hay que cambiar la velocidad de X16 a x8 y yo no he tocado nada. Aún así el SLI está hecho... ¿Tengo algo mal?

Me estoy descargando los juegos de Steam, y ya probaré si el SLI tira bien. ¿Alguna recomendación o alguna guía de qué rendimiento debería obtener para ver si el SLI funciona bien? :D

Muchas gracias,

Un saludo :_D
Pues tienes que extresar las gráficas con algun programa tipo funmark y ver a la vez en el gpu-z, en el msi afterburner o cualquiera por el estilo si los dos núcleos de la GPU están trabajando a un nivel aceptable (mientras más alto mejor).
Un consejillo de ultima hora...cambia la fuente esa por una bastante más buena,las NOX tienen fama de hacerse el harakiri y llevarse algo más por medio.

Lo mismo te sale buena,pero también he leido muchas que fallan.

Saludos.
DJCaRLoS escribió:Un consejillo de ultima hora...cambia la fuente esa por una bastante más buena,las NOX tienen fama de hacerse el harakiri y llevarse algo más por medio.

Saludos.

Yo no suelo recomendar nox por lo mismo. Ya se que hay gente que está contenta (le funcionan bien y además algunos tienen un buen oc en sus ordenadores), pero también se de gente que le petó la fuente y se llevó a mejor vida la mitad de los componentes del ordenador.
juanf escribió:
DJCaRLoS escribió:Un consejillo de ultima hora...cambia la fuente esa por una bastante más buena,las NOX tienen fama de hacerse el harakiri y llevarse algo más por medio.

Saludos.

Yo no suelo recomendar nox por lo mismo. Ya se que hay gente que está contenta (le funcionan bien y además algunos tienen un buen oc en sus ordenadores), pero también se de gente que le petó la fuente y se llevó a mejor vida la mitad de los componentes del ordenador.

Ese es el problema,que si,que puede ser que no falle,pero como diga de fallar al 90% de la gente se le ha llevado,minimo,la placa base también.
DJCaRLoS escribió:
juanf escribió:

Saludos.

Ese es el problema,que si,que puede ser que no falle,pero como diga de fallar al 90% de la gente se le ha llevado,minimo,la placa base también.

Oh, shit.

Esperemos que no. Ahora estoy pelado de pasta porque la actualización me salió por unos 700€ y pico.

Cuando consiga algo más de dinero la cambiaré. Me habéis dado miedo :O

Bueno, comento de paso que todo funciona correctamente. El rendimiento se ha visto mejorado mucho - más del doble de FPS en Unigine Heaven - y estoy apuntito de probar el Metro 2033 para ver si funciona todo bien. Le he hecho pruebas de Stress y parece que es estable.

Mañana me meteré con overclockear algo el procesador. Posiblemente lo suba a 4.2Ghz o por ahí :)

Muchas gracias a todos y un saludo.
21 respuestas